Analizando a los Imperiales SW: Legión

Publicado el 24 febrero, 2021

-No subestimes el poder del lado oscuro-
-Darth Vader-

Bajo mi punto de vista el ejercito imperial es el más icónico del juego. Cuando a alguien le explicas este juego diciendo que puedes llevar a Vader comandando tropas de soldados imperiales apoyados por un AT-ST todas las aventuras de las películas son transportadas automáticamente a la mesa y a esa persona se le despierta el interés por Star Wars: Legión al instante.

Al margen de lo cinematográfico que resulta el ejercito voy a intentar dar una visión práctica con respecto al juego. Empezaremos por las ventajas e inconvenientes para tener una rápida visión de estos soldados.

Ventajas

  • El ejército con mayor armamento de alcance 4.
  • Defensa con dado rojo que les hace muy resistentes.
  • Disponen de cazarrecompensas y mucha variedad de unidades.

Desventajas

  • Sus mejores comandantes tienen poca movilidad y son difíciles de jugar.
  • Las unidades más icónicas son menos eficientes.
  • Su potencia de fuego es muy dependiente de la acción ataque apuntado.

Comentaré primero las bondades de este gran ejército de SW: Legión. Lo primero que me llamó la atención y que me complicaba mucho la estrategia cuando tenia que jugar contra imperio era que sus armas tenían mayor alcance. Desde que pudimos empezar a jugar, las dos armas pesadas de los “Soldados imperiales” ya disponían de alcance 4 y en la actualidad disponen de la mejor unidad de disparo del juego, los “Death troopers”, además de personajes como Bossk o vehículos como el AT-ST o el tanque ocupador que también disponen de ese alcance.

La mayor parte de la infantería imperial defiende con dado rojo otorgándoles gran resistencia y permitiendo que los errores estratégicos de colocación de tropas pasen menos factura que en otras facciones.

Y por último quería hacer un apunte sobre los dos cazarrecompensas del imperio. Boba Fett y Bossk. Muchas partidas se vencen por un margen de un solo punto de victoria y estos dos personajes pueden ser clave para ello. Pero desde luego la lista de ventajas no se quedaría solo aquí, el ejercito capitaneado por Lord Vader y dirigido por el mismísimo emperador dispone de gran variedad de unidades, buenas mecánicas de acobardamiento del rival, el mejor vehículo de transporte y una forma de jugar que se aprende muy rápidamente. Sin duda uno de los ejércitos preferidos inicialmente por los jugadores noveles.

Todos sabemos lo importarte que es el equilibrio en la fuerza así que tendré que relataros las desventajas de este ejercito antes de que os lancéis de cabeza a la tienda a comprarlo.

Lo primero es que sus comandantes más poderosos. Los usuarios de la fuerza del imperio, el maestro sith y su aprendiz, son unidades con poca movilidad que les hace ser más difíciles de utilizar y además muy costosos en puntos, de modo que no siempre es fácil sacarle partido a esa inversión.

Los soldados imperiales y el temible AT-ST han sido suplantados por unidades más eficientes pero menos icónicas por la mayoría de jugadores en el ambiente más competitivo. Los soldados costeros y el tanque ocupador se ven mucho más en las mesas de los torneos actuales. De todas formas una unidad de soldados imperiales con el clásico DLT sigue siendo una gran opción.

Muchas unidades del imperio basan su eficacia en, llamémosla, la “mecánica de los ataques apuntados” y cuando esto no se produce su potencia de fuego disminuye. Los soldados imperiales, los soldados de las nieves y los soldados costeros con sus morteros que son las unidades que constituyen la base del ejército tienen muchos dados blancos en sus tiradas de ataque que los hace dependientes de dicha mecánica. Por otro lado cuando las circunstancias son propicias no hay quien se resista al armamento imperial.

Por último quería destacar que el ejercito imperial es bueno en todo y a su vez no es el mejor ejercito en casi nada. No tiene los mejores usuarios de la fuerza, tampoco los peores, no tiene los mejores vehículos, tampoco los peores, no tiene las mejores unidades de tropa, no es el ejercito que mejor defiende y para no repetirme mucho tampoco es el peor en estos dos últimos aspectos. Solo destacarían por encima del resto de ejércitos los Death Troopers y el Tanque ocupador, como vehículo de transporte.

Resumiendo, el ejercito imperial es fácil de jugar y muy atractivo por sus miniaturas. Defiende bien, ataca bien y tiene una enorme variedad de tropas y formas de juego. Ahora mismo diría que es ese ejército de características medias que no destaca en nada pero que no falla en nada, con un gran alcance en sus armas y unos buenos vehículos divertidos de jugar.

— Raúl García [Podcaster fanático]

...

Escuadrón Infernal Expansión de Unidad

Ver producto
...

Agente Kallus Expansión de Comandante

Ver producto
...

Iden Versio e ID10

Ver producto

Etiquetas: , , ,
Categorizado en: