Analizando a los Rebeldes SW: Legión

Publicado el 15 febrero, 2021

Este artículo es el primero de una serie de cuatro donde analizaremos los pros y contras de cada uno de los ejércitos, así como sus formas de jugarlos y características principales.

Los jugadores que se enfrentan por primera vez a Star Wars Legión suelen tener dudas a la hora de elegir ejército para comenzar y preguntan constantemente sobre las diferencias entre cada uno de ellos.

Es por esto que hemos decidido dar un repaso a las cuatro diferentes facciones que hay en el juego.

Como me inicié en Star Wars Legión con el ejército Rebelde comenzaré con ellos. Primero pondré las ventajas y las desventajas y después las desarrollaré.

Ventajas:

  • Gran variedad de unidades con roles muy distintos
  • Posibilidad de realizar listas efectivas con muchas activaciones
  • Todas las unidades de la caja de inicio con muy competitivas

Inconvenientes:

  • Defensa con dado blanco que los hace muy vulnerables
  • Inicialmente resultan difíciles de jugar eficientemente
  • Pocas unidades con rango de alcance 4

Empezaremos con lo bueno…

Este ejercito dispone de una gran variedad de tipos de unidad lo cual nos da la oportunidad de hacer listas con estrategias muy variadas. Podremos hacer listas basadas en el asalto con héroes como Luke Skywalker, unidades especiales como los Guerreros Wookies, tropa como los soldados de la flota y unidades de apoyo como los Taun Taun.

Podremos realizar listas de infiltración con Jyn Erso, Cassian Andor y los Pathfinders o listas mecanizadas con 2 Aerodeslizadores T47 y 3 AT-RT. Las posibilidades son muchísimas.

Otra de las ventajas más comentadas de este ejercito son la gran cantidad de activaciones que suelen disponer. Las listas rebeldes suelen contar habitualmente con 10/11 unidades otorgado una gran ventaja estratégica.

En el despliegue podrás retrasar la colocación de tus unidades más importantes hasta que el rival ya haya desplegado todo su ejército. Y durante el juego podrás activar tus unidades clave una vez el rival haya terminado su turno.

Ahora vayamos con los inconvenientes…

Inicialmente el ejército rebelde resulta complicado de jugar y muchos jugadores se sienten muy frustrados en sus primeras partidas. El motivo principal es la defensa con dado blanco de la mayoría de sus unidades.

Enfrentarse cara a cara contra un ejército imperial que defiende con dado rojo puede ser tu perdición.

El ejército rebelde cuenta con algunas unidades y comandantes muy versátiles como los Mandalorianos o el famoso Luke Skywalker pero en líneas generales los roles de cada unidad están muy marcados y es importante conocerlos y utilizarlos bien para sacarle partido a tu estrategia, la débil defensa deja poco lugar a los fallos.

Ya que entre las ventajas del ejercito he comentado que las unidades de la caja de inicio siguen siendo muy competitivas las pondré como ejemplo de sus marcados roles.

Los soldados rebeldes en la actualidad se están utilizando sin ninguna mejora. Unidades baratas que sirven para conseguir objetivos. Puede que no llegues a disparar con ellos en toda la partida, escóndelos y solo arriesga para puntuar, la acción de esquiva puede ser más útil que ninguna otra. Hay quien opina que es la peor unidad de tropa y que no tiene ninguna función más que capturar objetivos, otros piensan que esto mismo los hace muy buenos por tan solo 40 puntos. Rol principal: Capturar objetivos

Los At-Rt se han convertido en imprescindibles para muchos jugadores. Plataformas de disparo móviles y blindadas. En muchas partidas tras realizar una primera acción de movimiento acaban apuntando y disparando el resto de la partida causando estragos en las líneas enemigas. Su bajo coste y la posibilidad de llevar 3 de ellos los hace muy atractivos. Roles principales: Potencia de fuego y aguante.

Por último hablaré de uno de mis comandantes favoritos. Luke Skywalker. Mientras los soldados rebeldes avanzan escondidos hacia los objetivos y los AT-RT aguantan fuego y van mermando al enemigo nuestro luminoso héroe se lanzará contra el enemigo de la manera más rápida y segura posible. Los personajes con sable de luz son devastadores una vez llegan al combate y bien manejados son muy difíciles de eliminar. Rol principal: Eliminar unidades quirúrgicamente.

Por último, quería dar un apunte sobre el alcance del armamento rebelde. Si bien dispone de bastantes armas de rango 4, en la practica son mucho menos efectivas que las de otros ejércitos. Ni los vehículos ni la infantería de elite dispone de armamento eficaz a larga distancia y eso en ocasiones pone cuesta arriba muchas partidas.

Resumen:

  • Ejercito muy versátil
  • Muchas activaciones
  • Mala defensa
  • Rango de ataque bueno (3)
  • Buenos personajes
  • Muchas unidades de apoyo
  • Difíciles de jugar bien inicialmente.

— Raúl García [Podcaster fanático]

...

Star Wars: Legion + Luke Promo

Ver producto
...

Lando Calrissian Expansión de Comandante

Ver producto
...

Deslizador Terrestre X-34

Ver producto

Etiquetas: , , , , ,
Categorizado en: