Cajas nuevas, nuevas reglas. ¡Nuevos Codex!

Publicado el 14 agosto, 2020

Así es, como lo dice el título ya estamos encaminados en la 9na edición de Warhammer 40k. Y hay un montón de cosas nuevas para el juego.

Ahora que las partidas se han empezado a jugar y que llevamos un par de semanas probando las reglas y los diferentes modos de juego. Es hora de comentar los siguientes pasos… y partimos con los Codex. Hay algunos cambios importantes, y estos pasan por no ser solo una actualización de las hojas de datos. En estos nuevos Codex tendremos las reglas de cruzada expansivas exclusivas de cada facción, además se han revisado cada perfil y cada armamento del juego cambiando los que se han considerado necesarios.

Los dos primeros Codex, como ya sabemos, son para los Necrones y los Marines Espaciales. Como podemos imaginar, estos nos darán una idea real de lo que se vendrá para todos los demás en términos de contenido nuevo, así como el tipo de hojas de datos y actualizaciones de equipo. Es posible que incluso hayas comenzado a ver algunas de las nuevas reglas en nuestras cajas con el aspecto de la edición actual.

La actualización de los Marines Espaciales es especialmente significativa, ya que muchas de las armas clásicas están programadas para recibir una actualización y hacerlas tan geniales y poderosas como todos imaginamos que son.

Bolter Pesado

¡Estas armas mejoradas están programadas para convertirse en Daño 2, como corresponde a la brutalidad absoluta de ser golpeados por una lluvia de proyectiles que perforan armaduras y reaccionan en masa del tamaño de latas!

«¿Qué fue eso? ¡No pude escucharte por el sonido increíble que hace mi arma! «
– Hermano Ionis, Marine Devastator Manos de Hierro

Lanzallamas

«¡No me he divertido tanto desde Space Hulk!»
– Hermano Aphrael, Terminator de Ángeles Sangrientos

Lanzallamas y lanzallamas pesados ​​se están moviendo a Alcance 12″, tanto mejor para disuadir los asaltos enemigos y regarlos con fuego líquido purificador.

Melta

Las armas de fusión se volverán aún más destructivas a corta distancia, Con una bonificación fija de +2 de daño que reemplaza su habilidad actual, lo que resulta en un enorme potencial de daño. Además, el equipo de reglas ha puesto el ‘multi’ en multi-fusión, ¡ya que se está duplicando a Heavy 2! 

¡Acércame más! Quiero disparar desde una distancia corta con estas multi-meltas «.
– Tank Ace Nills «Point Blank» Argento

Sierras

Las espadas de poder obtendrán un modificador de fuerza +1, mucho mejor para cortar enemigos más duros con sus hojas envueltas en energía. Eso tampoco es todo: las enormes espadas sierra de los Astartes manejadas por los Marines Espaciales, tanto nuevos como antiguos, golpearán con AP -1. 

«¿Qué? ¡¿Estamos rodeados ?! Russ ‘Bones, esto es divertido. ¡Ahora podemos cargar en cada dirección! «
– atribuido al Garra Sangrienta Olaf el Incorregible

Plasma

El armamento de plasma sobrealimentado pronto solo se sobrecalentará con una tirada no modificada de 1.

“¿Sólo una posibilidad entre seis de sufrir un caso terminal de muerte? ¡Me gustan esas probabilidades! «
– Hermano Vorn, Hellblaster de los Ángeles Oscuros

¡Armas más grandes y cuchillas más fuertes para todos!

Ahora, sabemos que muchos ejércitos usan estas armas, ya sean suministradas por el Mechanicum o quizás incluso «adquiridas» a través de medios menos legales con el Imperio para volverse contra sus antiguos maestros. En cualquier caso, cuando el Codex de los Marines Espaciales este disponible en octubre, todas las demás unidades del juego que utilicen el mismo equipo, independientemente de la facción, actualizarán sus perfiles de armas en consecuencia.

Con lanzallamas pesados, bolters pesados ​​y fusiles múlti, todo listo para volverse aún más mortíferas, es evidente que algunos Recuperadores han estado orando mucho al Dios Emperador, ¡y Él ha cumplido!

Armamento de los Xenos

Pero ¿qué pasa con mi encantador ejército de xenos? ¡su armamento recibirá el mismo tratamiento! Si bien la mayoría de su equipo puede no ser tan omnipresente como el arsenal producido en masa del Imperio, también se examinarán sus armas cuando se presente cada uno de sus codex.

Tomemos a los Deathmarks con su desintegrador sináptico, por ejemplo. La próxima línea de estadísticas representa el rifle de francotirador mortal y de flexión física que esperarías que fuera.

Mientras tanto, la vara del pacto que manejan los Pretorianos de la Triarca pronto duplicarán el Daño.

Otros cambios

Entre los cambios de las unidades se puede ver como los Marines Espaciales conocidos en los bajos fondos como achaparrados, pasarán a tener dos heridas.

Así es, muchas unidades se han podido sentir un poco abandonadas, pero ahora serán duraderas y atractivas. Incluso los Exterminadores incrementarán a 3 Heridas en su perfil.

Y en cuanto a los futuros codex para otros guerreros transhumanos diseñados genéticamente, se aplicará lo mismo a ellos. Piensa en lo duraderas que serán las unidades de Marines Rubrica o de Plaga.

Por supuesto, todas estas actualizaciones también vendrán con un ajuste de puntos adecuado.

Estas nuevas reglas y puntos entrarán en vigor oficialmente a medida que se publiquen los codex correspondientes. Los primeros estarán disponibles en octubre.

Y hasta aquí lo vamos dejando por ahora que ya tenemos los dientes bastante largos y nuestra sonrisa se ve a kilómetros.

— Alejo [Goblin pela-papas]

...

Warhammer 40,000: Recluta (Castellano)

Ver producto
...

Warhammer 40,000: Elite (Castellano)

Ver producto
...

Warhammer 40,000: Comando (Castellano)

Ver producto

Etiquetas: , , , , , ,
Categorizado en: ,