Canción de Hielo y Fuego: últimas novedades

Publicado el 12 diciembre, 2021

¡Saludos, Señores de Poniente! Nos alegra volver a leernos por aquí, bienvenidos de nuevo a todos. Hoy traemos noticias de las novedades en la Comic Con de San Diego del pasado 26 al 28 de Noviembre de este 2021.

Lo mas destacado del Stand de Cmon para este juego de Canción de Hielo y Fuego son las dos nuevas cajas reeditadas con miniaturas nuevas para la facción Stark y Lannister, con el mismo formato monofacción que en el resto de cajas de Inicio de este juego.

Por si no queda claro, insisto que estas nuevas cajas, al contrario de la clásica de Strak vs Lannister, solo traen material de una facción, y además ¡son todo miniaturas reesculpidas nuevas! Nada de refritos, señores, solo reesculpts nuevos de alta calidad modelados por Big Child Creatives, reemplazando al los sculpts clásicos modelados por Dark Sword Miniatures para el Kickstarter inicial de este juegazo.

Decir también que las cajas no solo traen miniaturas nuevas para las unidades básicas y personajes iniciales para empezar a jugar. Sino que también traen una unidad totalmente nueva de las que salieron hace poco en las novedades de este Q3 2021 en la versión inglesa.

Es decir, que por ejemplo la nueva caja de inicio Lannister trae reesculpts de Jaime Lannister, La Montaña a pie, Cersei  y Tyrion Lannister.

A statue of a person holding a staff

Description automatically generated with low confidence
Nuevo reesculpt de Jaime Lannister para nueva Caja de inicio monofaccion

Además, se rumorea que la caballería Clegane de bandoleros vendrá incluida en la nueva caja de inicio Lannister. Reemplazando a la unidad de los hombres de la Montaña que traía la caja de inicio clásica de Stark vs Lannister:

Nueva unidad de Bandoleros Clagane de este Q3 2021 en la versión Inglesa

Y los tan codiciados dados personalizados Lannister o Stark según la caja de inicio que compres. También compartimos algunas imágenes más de las miniaturas pintadas que exhibieron en el Stand:

Novedades ya a la venta

Cambiando de tema, ahora vamos a ir viendo las nuevas cajas que Asmodee ha sacado a la venta en España en esta remesa. La mayoría son buenos refuerzos para la facción Targaryen que se ve bastante potenciada, y el resto cajas sueltas de otras facciones.

La Caja Madre de Dragones es sin duda la mas icónica de esta oleada de novedades en castellano. No solo porque sus miniaturas ya montadas son una maravilla en cuanto a detalle y calidad, sino porque tenemos a Daenerys como Reina de Meeren junto con sus tres dragones jóvenes. Sin duda es una caja que todos los fans de los libros y la serie querrán tener.

Además, estos dragones “pequeños” ya son enemigos temibles y muy agiles  en el campo de batalla. En la primera versión de sus tarjetas de unidad los Dragones eran casi imparables. Ahora en la nueva versión los han ajustado a la bajada de potencia y letalidad general propia de esta nueva versión, buscando que todas las partidas duren un poco más y sean más divertidas y reñidas independientemente de lo que juegues.

La caja de Dothraki Hrakkars es una nueva unidad Targaryen. Los creadores del juego decidieron darle una vuelta de tuerca a los libros, en ellos mencionan las pieles de estos leones blancos como prenda y símbolo de estatus, pero aquí tenemos a los leones en acción.

Son una excelente unidad de flanqueo, muy móvil y que busca desestabilizar al rival con cargas precisas por la retaguardia del rival. Con su habilidad Feroz metes un montón de ataques que hieren fácilmente y un chequeo de pánico con un -4 poca broma.

Bastante recomendables, lástima que las miniaturas de ambas bandejas de movimiento no tengas poses diferentes como en otras cajas, a nivel de escultura quizás mejoraría con más variedad de poses y con unos leones a la carga mas dinámicos.

Los Acosadores de los Cuervos de Tormenta pertenecen a una unidad Neutral y son tremendos. Muy buenos en casi todas las facciones, pero junto con los Targaryen más aun porque encima son aliados naturales de ellos por trasfondo.

En la nueva versión 2021 todas las unidades de cuervos de la Tormenta tienen dos versiones de su tarjeta de unidad: la de color marrón de los neutrales y la del granate propio de los Targaryen. Lo que significa que en tu ejercito Targaryen no tienes que gastar puntos asignados para neutrales en tu lista para incluirlos. Son muy agiles, atacan bien y justo después se retiran, preparándose para evitar contraataque y preparando su siguiente carga tras reposicionarse, juegan mucho al tiki taka.

Los Hostigadores de los Titiriteros Sangrientos pertenecen a una unidad neutral, también muy interesante. Comba bien aunque su rol es distinto. Estos buscan con sus tres habilidades que el enemigo falle muchos de sus ataques y que esos fallos se conviertan en impactos gratis que le haces tu a el gracias a su habilidad Contraataque.

Es una unidad que hace que le salga el tiro por la culata a tu rival por atacarles. En Targaryen funcionan bien, pero donde realmente destacan es en listas Stark, potenciados con habilidades como Raudo de Syrio Forel y la influencia de la Astucia del cazador de Howland Reed. Mejor evitar atacarles en ese caso 😂😂

Mamuts de guerra: Estamos ante otra caja Icónica, especial y con unas “miniaturas” brutales. Dos poderosos Mamuts que cuando salieron en ingles durante la v1.5 era la unidad más determinante para el Pueblo Libre. Eran muy potentes y desestabilizaban mucho. Ahora cambiaron su tarjeta de unidad en esta versión 2021 y están más balanceados, siguen siendo muy jugables pero ya no definen partidas como antes. 

A nivel de coleccionismo yo diría que son imprescindibles: miniaturas muy bonitas y que además se pueden usar en otros sistemas de juego simplemente cambiando la peana

Para los Baratheon en esta remesa hay dos cajas. La primera es nueva y muy buena, hablamos de los Campeones del venado, una de las poquísimas caballerías pesadas del juego con Salvación 2+. Es algo lenta en comparación con otras caballerías, pero sigue moviendo mucho más que la infantería y es mucho más maniobrable. Además de tener la Habilidad de Golpe Brutal y potenciar este ataque dejando al enemigo Debilitado. 

Normalmente es una unidad difícil de bajar en combate, salvo que les cargue por Flanco/Retaguardia con una unidad que tenga Ensañamiento. O directamente le ataques frontalmente con una unidad que ignora las tiradas de salvación.

Y tenemos también a los Caballeros del venado, aunque ya se incluye una unidad de estos caballeros en la caja de Inicio Baratheon, la unidad es tan buena que seguramente quieras comprar otra para poder meter 2 en tus listas. Son caros y cuestan 8 puntos al igual que la caballería pesada de Campeones del Venado que vimos antes, pero estos aguantan muchísimo en combate gracias a su orden Resistencia. Digamos que ambas unidades tanquean pero de formas distintas.

Estos, además, están pensados para combates prolongados y van ganando habilidades en las ultimas Rondas de la partida, por lo que tu rival querrá matarlos pronto, o ya evitarlos el resto de la partida cuando sean demasiado poderosos. Son la escolta ideal de cualquier comandante.

Y hasta aquí puedo leer, os emplazo al siguiente articulo que publicaremos en breve con las novedades de navidad que Asmodee y Edge van a sacar a la venta pronto, ¡con los nuevos Greyjoy ya completamente traducidos al Castellano! Próximamente hablaremos de los Greyjoy en detalle analizando todas las cajas de su facción. Mientras tanto ya podéis hacer aquí los preorders de estas novedades:

Recordad también que si queréis darle una oportunidad a este juegazo, podéis contactar con vuestros goblins favoritos.

Un saludo y ¡Valar Morghulis!

— Ragnarok

...

Madre de Dragones

Ver producto
...

Caballeros del Venado

Ver producto
...

Dothraki Hrakkars

Ver producto

Etiquetas: , , , , ,
Categorizado en: