Cómo aplicar efectos de barro

Publicado el 23 abril, 2021

Una semana más me vuelvo a dejar caer por aquí para traeros una nueva entrega de aprendizaje encapsulada en video. Como viene siendo costumbre, hoy tenemos otro muy interesante vídeo por parte de nuestro profe de cabecera. Para esta ocasión cambiamos un poco el tercio de pintado profesional que hemos tenido en los videos más recientes y vamos a uno mucho más sencillo con el que estoy seguro que muchos de vosotros disfrutaréis. Resultados casi inmediatos y unos ejemplos claros de la mano de Ángel Giraldez.

No todo en el hobby de pintado y juego con miniaturas es el pintado, sino que hay todo un mundo de entretenimiento a nuestro alcance que nos permite crear la ambientación que mejor encaje con nuestras miniaturas o contrasten con ellas para dotarlas de aún más vistosidad. El baseado es todo un mundo en el que tenemos muchas herramientas y recursos a nuestro alcance. Para hoy, Ángel nos ha preparado una clase rápida y sencilla en la que veremos la aplicación y resultados de algunos de los productos de la gama de efectos que Vallejo pone a nuestra disposición.

Pasos sencillos y técnica combinada para la aplicación de estos efectos y sacar de ellos el máximo rendimiento y resultados espectaculares. Lo mejor de ello es que no están limitado a una ambientación concreta, barro había en los campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial, lo hay en las zonas pantanosas de los Reinos Mortales y lo seguirá habiendo en cualquier planeta industrializado del lejano universo de Warhammer 40k, por lo que podéis usarlo a vuestra total discreción. Para saber qué esperar de esta gama, aquí tenéis un ejemplo de sus resultados tras su aplicación:

Sin más, os dejo con el vídeo, el cual os servirá para ambientar cualquier miniatura con este tipo de efectos. Podréis usarla a discreción y esperamos que, en caso de hacerlo, que nos contéis en redes sociales lo que os ha parecido y nos enseñéis cómo lucen los resultados.

Esperamos que os haya gustado este vídeo y a continuación os dejamos el listado de todos instrumentos indispensables que se han utilizado para obtener este impresionante resultado:

Como extra, tenéis también el video del pasado miércoles en el que nos enseña otra técnica realmente sencilla y de resultados espectaculares para el pintado de pieles de leopardo y sacarle el máximo partido a capas o pelajes con texturas que dotarán de vida vuestros héroes y personajes especiales:

Con esto os dejo hasta la semana próxima, donde seguiremos aprendiendo y veremos qué nuevos retos de pintura nos presenta para mejorar y compartir este gratificante entretenimiento con todos vosotros. Pintad mucho y nos vemos a esta misma hora el viernes que viene.

Luis [GTS Alicante]

...

Brush Cleaner y Preserver de Stronghold

Ver producto
...

Pack de pinceles Master Series (Tamaños 0, 1, 2)

Ver producto
...

Pack de pinceles Standard Series (Tamaños 000, 1, 2)

Ver producto

Etiquetas: , , , , ,
Categorizado en: