Cómo empezar Warhammer Underworlds en 2021

Publicado el 22 abril, 2021

¿Siempre has querido entrar en el maravilloso mundo de Warhammer Underworlds, pero te ha dado un poco de pereza no saber por dónde empezar? Pues hoy Chapu nos trae la solución a todos estos problemas, ya que os haremos una, guía completa y detallada de todo lo que necesitáis, tanto para iniciaros como para reengancharos a un gran juego…¿Empezamos?

Warhammer Underworlds es un juego híbrido (Cartas y Miniaturas) donde los jugadores pelean en los Reinos Mortales con bandas de miniaturas, usando mazos que han construido para decantar el equilibrio a su favor.

En cada batalla, los guerreros aumentan en poder y habilidad, combinando elementos de Warhammer, juegos de rol y juegos de cartas en una experiencia increíble: Es el juego competitivo de miniaturas.

En Warhammer Underworlds, te metes la victoria en el bolsillo si anotas la mayor cantidad de puntos de gloria. La forma de obtenerlos depende de ti, aunque hay varias opciones estratégicas. Tal vez logres matar a tus enemigos en un combate sin cuartel o quizás construyas un mazo que te recompense por posicionarte con cuidado y ocupar objetivos. La elección es tuya.

Una banda es una colección de guerreros llevados al inframundo de los Reinos Mortales a causa del destino, las circunstancias o la búsqueda de gloria. Luchan por objetivos propios, ya sea escapar de la ciudad, matar a sus odiados rivales o dar con un tesoro de valor incalculable. Cada banda tiene su carácter particular y siempre consta de los mismos guerreros, identificados por sus cartas de guerrero y representados en el tablero por sus miniaturas. Estas bandas son cerradas, no podremos modificarla en ningún momento y actualmente el juego goza de casi 33 bandas con diferentes estilos de juego y mecánicas.

El juego como ya hemos indicado es un juego competitivo y equilibrado el cual se basa en ciclos llamados temporadas, actualmente estamos empezando la temporada 4 (Direchasm) y siempre podremos usar las cartas propias de cada banda y las cartas neutrales de la temporada actual y la anterior. Esto da mucho dinamismo al juego el cual también tiene una gran retroalimentación por parte de la comunidad en pro de arreglar fallos en la interacción de reglas o cartas así como también en la ruptura de combos que puedan romper el juego, con baneos o restricciones de cartas.

Ahora que ya sabemos un poco de que va Warhammer Underworlds vamos a ponernos en todos los supuestos posibles que tenemos de cara a querer jugar, los cuales serían los siguientes:

Cómo empezar de cero: si vienes de cero enhorabuena has elegido un muy buen momento para entrar a jugar WU, actualmente tenemos 2 formas de iniciarnos en el juego las cuales son las siguientes:

Warhammer Underworlds: Direchasm. Esta es la caja actual de la cuarta temporada de Warhammer Underworlds, y nos trae un par de bandas Hedonitas de Slaanesh y Lumineth. Es una muy buena opción si lo que queréis es empezar, esta caja sería lo básico ya que trae todo lo necesario para comenzar a jugar, desde las bandas, tableros, dados, marcadores y mazos de cartas predefinidos y un buen lote de cartas neutrales para adaptar los mazos de bandas a los estilos de juego de cada quien.

Warhammer Underworlds: Caja de inicio. El juego ha presentado una caja de inicio además de la caja de temporada que hablamos en el punto anterior. Esta caja al igual que la anterior, nos presenta todo lo necesario para poder jugar, con la particularidad que esta caja además de bandas y cartas neutrales diferentes contará con estar excluida de la rotación en el formato competitivo. Es decir, las cartas contenidas en esta caja podrán ser usadas a partir de ahora en cualquier temporada siguiente del juego. Además junto con esta caja de inicio ha salido un pack de cartas adicionales llamado Escenciales que tendrá el mismo criterio de no rotación y estará disponible en cualquier temporada.

● Cómo continuar con Warhammer Underworld si ya tengo cosas de Beastgrave: Como veterano ya sabrás que hacer, pero si no, te dejo unos consejos:

  • Ya sabes que tus cartas neutrales de Beastgrave son usables actualmente por lo que no nos tenemos que preocupar en este caso.
  • Los tableros también siguen en ciclo de rotación, así que ningún problema.
  • Igualmente la caja básica de Direchasm nos trae 2 bandas muy buenas y primeras cartas neutrales de la expansión las cuales merecen la pena invertir.
  • También disponemos ya de 3 bandas de esta cuarta temporada las cuales nos valen para ampliar nuestro elenco de bandas y claramente las opciones de cartas neutrales.

Por decirlo así, es el paso fácil, ya que ya jugábamos a Beastgrave y lo único que tendremos que tener ya en cuenta de cara a nuestra entrada en Direchasm es ver las cartas restringidas o baneadas que tenemos de cara al formato que queramos jugar.

● Cómo reengancharme a Warhammer Underworlds si tengo cosas de expansiones pasadas (Shadespire o Nightvault): tal vez pienses que este es el paso más difícil de todos, pero es bastante más fácil que los otros 2 casos anteriores pues… estas de suerte Games Workshop como lo comentamos anteriormente ha escuchado las plegarias de los antiguos jugadores y ha sacado a la venta el pack de cartas esenciales. Esta joyita son 60 cartas neutrales (20 cartas de objetivo, 20 cartas de gambito, 20 cartas de mejora) con arte reeditado y novedoso, las cuales junto a las cartas de nuestras bandas de Shadespire o Nightvault podremos jugar actualizados a la Cuarta temporada. Y como ya lo mencionamos este pack de cartas está exento de rotaciones por lo que nos aseguraremos poder usar siempre estas cartas neutrales junto con todas nuestras bandas… ¡De locos!

Ya no tenéis escusa para no jugar a Warhammer Underworlds, es el momento de dar el paso e iniciarse o seguir luchando en los Reinos Mortales. Cualquier duda que tengáis sobre el juego podéis acercaros a vuestra tienda GoblinTrader más cercana y preguntarle a nuestros goblins sobre el juego.

— Chapuzas [Colaborador de la Resistencia Verde]

...

Warhammer Underworlds: Cartas Esenciales (Castellano)

Ver producto
...

Warhammer Underworlds: Starter Set (Castellano) (8)

Ver producto
...

Warhammer Underworlds: Direchasm (Castellano) (8)

Ver producto

Etiquetas: , , ,
Categorizado en: