Conociendo a Black Bolt

Publicado el 5 enero, 2021

Como prácticamente cada semana los chicos de Atomic Mass Games han hecho un primer vistazo a los héroes y villanos que van a salir en un futuro cercano en el Marvel Crisis Protocol. Esta vez ha sido el turno de Black Bolt (Rayo Negro).

Black Bolt es un superhéroe creado por Stan Lee y Jack Kirby. El personaje apareció por primera vez en los Cuatro Fantásticos #45 (diciembre de 1965).

Es el emperador de los Inhumanos, una raza recluida de sobrehumanos genéticamente alterados y su poder distintivo es la voz, ya que su capacidad de aprovechar electrones está vinculada al centro del habla de su cerebro. Su habla provoca una perturbación masiva en forma de una onda de choque altamente destructiva capaz de derribar una ciudad. Debido al peligro extremo planteado por este poder, el personaje ha sido objeto de un riguroso entrenamiento mental para impedir que emita un sonido, incluso cuando está dormido, y por lo general permanece en completo silencio y se comunica a través del lenguaje de señas, o mediante un portavoz.

Black Bolt busca proteger a sus compañeros Inhumanos. Jugó un papel decisivo en su migración de la Tierra a una región aislada de la luna, se ha defendido de los renegados humanos y usurpadores potenciales, la infiltración de Skrull y ha liderado a su gente a través de una crisis tras otra.

La miniatura de Black Bolt captura al rey inhumano en uno de los raros momentos en que libera el poder de su voz. Reforzado contra la fuerza insondable, el suelo bajo los pies de Black Bolt se hace añicos, como las defensas del desafortunado enemigo en el extremo receptor de su destrucción vocal.

Black Bolt es uno de los Inhumanos más poderosos y uno de los seres más poderosos que existen. Naturalmente, eso tenía que reflejarse en sus reglas. Pero Black Bolt tiene que ver con la moderación. Tienes que presionarlo para ver eso que lo hace tan peligroso.

En Marvel Crisis Protocol este personaje costará 5 de amenaza, es un gran combatiente con una buena defensa física y energética. Su ataque estándar, Energy Bolt, es un ataque de Fuerza 5 con la habilidad Pierce, que te permite cambiar uno de los dados de defensa exitosos del defensor por una cara blanca. Energy Bolt es un ataque rápido y limitado de su habilidad inhumana para manipular electrones.

En cuanto a sus poderes, lo primero que se destaca es su capacidad de liderazgo, Rey de los Inhumanos. Representa el enfoque tranquilo y sistemático de Black Bolt para dirigir a sus compañeros Inhumanos en la batalla, asegurándose de que trabajen como un equipo cohesionado. Esto en el juego se traduce como una habilidad de afiliación que permite a los aliados gastar uno de poder y que otro aliado a distancia 3 gane uno de poder. Esta habilidad se puede hacer una vez por turno.

Una de las cosas que los enemigos que se han enfrentado a Black Bolt tienen bastante claro es que lo último que quieres hacer es enfadarlo. El poder destructivo de su voz es tan inmenso que solo lo usa como último recurso. En mesa cuando el personaje pasa a la cara herida su poder aumenta sustancialmente. Su resistencia aumenta de 5 a 9, y gana el ataque Susurro.

Con una voz baja este ataque golpea a sus objetivos con una fuerza tremenda. Un ataque de energía Beam 4 que impacta con Fuerza 9, destruye cualquier terreno de Tamaño 2 o menor que se superponga y deja al objetivo del ataque Aturdido y posiblemente con la condicion Stagger. Es un rayo de fuerza que destroza cualquier cosa a su paso. Por supuesto, esto no es barato y requiere que Black Bolt gaste 6 de energía para usarlo.

Como todos los demás Inhumanos, Black Bolt ha mejorado su resistencia y durabilidad. En el juego, el poder innato Inhuman le permite volver a lanzar un dado en una tirada de ataque o defensa, perfecto para esos momentos decisivos en la partida.

Y hasta aquí lo han dejado, no nos han dejado más spoilers de ellos aunque nos han alertado que el siguiente personaje será de nuestros favoritos. ¿Hacemos apuestas? Nosotros creemos que será Lockjaw, ese bulldog gigante que nos gusta a más de uno.

Nos veremos en el siguiente y preparados que hay Marvel Crisis Protocol para rato.

— Alejo [Goblin pela-papas]

...

Marvel Crisis Protocol Miniatures Game Core (Inglés)

Ver producto
...

MCP Dr Strange and Wong (Inglés)

Ver producto
...

NYC Terrain Pack

Ver producto

Etiquetas: , , , ,
Categorizado en: