Conociendo a la Corte Carmesí

Publicado el 2 abril, 2021

Tras el reciente lanzamiento de los Acechadores Sanguiestelados, para Warhammer Underworlds Direchasm, la siguiente banda que está en la recámara de salida es la Corte Carmesí.

Dave Sanders su diseñador nos comenta algunas cosas con respecto a la que será la siguiente novedad de este juego competitivo en los reinos mortales.

Dave: Una pesadilla está descendiendo sobre Beastgrave, bueno, cuatro de ellas, para ser precisos. Los vampiros de la Corte Carmesí están alborotados por los túneles de Direchasm, cazando otras bandas de guerra por deporte y deleitándose con los derrotados.

Acto de equilibrio

La Corte Carmesí encarna los aspectos contradictorios de los vampiros Soulblight: son sobrehumanos, muy hábiles, refinados y a su manera. Sin embargo, también están sedientos de sangre e impulsados ​​por su hambre para darse un festín con los vivos. Cada uno de los vampiros podría sucumbir a esta sed de sangre en cualquier momento, provocando un exceso de violencia que haría que un Guerrero se estremeciera.

Queríamos representar esta contradicción en el juego, pero de una manera que lo convirtiera en una característica fuerte en lugar de un inconveniente. Tenía sentido que la Corte Carmesí se relacionara con la mecánica del hambre introducida en Direchasm, pero era menos obvio cómo hacer esto de una manera interesante y con carácter.

Manteniendo la calma

Al principio, pensamos en hacer que los luchadores estuvieran inspirados cuando tenían un cierto número de contadores de hambre. Sin embargo, eso no estaba del todo bien: un luchador Inspirado está en su mejor momento, y eso no es realmente lo que obtienes cuando un vampiro está completamente obsesionado con beber la sangre del mortal más cercano.

En cambio, parecía más apropiado inspirar a los guerreros si no tenían ningún contador de hambre. En este caso, el vampiro habría superado su hambre y estaría actuando con la cabeza despejada, con todas sus habilidades sobrenaturales a su disposición. 

Con una regla adicional para darle a cada vampiro un contador de hambre por ronda, de modo que la inspiración de estos guerreros no sería automática, y la capacidad de, eliminar sus contadores de hambre después de dejar fuera de combate a un luchador enemigo adyacente, podría ser la clave.

Sin embargo, todavía no era del todo satisfactorio: con esta versión, los vampiros serían demasiado buenos. Su Hambre se resolvería con bastante rapidez y no sería una característica importante de la banda tras tenerlos inspirados. 

Frenesí de alimentación

La respuesta que encontramos para ello es una mecánica que te anima a dar a los vampiros más contadores de hambre. Una vez que un vampiro tiene suficientes contadores de Hambre, es gobernado por su Sed de Sangre. Esto funciona casi como una condición de inspiración alternativa que te da acceso a una cara diferente del luchador. Se manifiesta de manera diferente en cada uno de los vampiros, haciéndolos más salvajes, más duros o más rápidos. Esto se sintió perfecto para estos personajes en conflicto y nos dio la oportunidad de diseñar algunos guerreros excepcionalmente versátiles.

Hambriento de victoria

Con esta versión, el jugador, al igual que los vampiros, es atraído en diferentes direcciones. ¿Permitirás que tus luchadores sucumban a su Sed de sangre, utilizando su increíble velocidad y fuerza bruta para ganar? ¿O intentarás controlar su Hambre, aprovechando sus habilidades de inspiración para controlar el campo de batalla? 

Esta será una duda que tendremos que meditar cuando tengamos esta banda en nuestras manos, y escojamos que estilo de juego es el que queremos llevar a cabo con nuestros guerreros.

Mientras tanto tendremos que esperar un poco a que llegue la Corte Carmesí a las tiendas.

— Alejo [Goblin pela-papas]

...

Warhammer Underworlds: Acechadores Sanguiestelados (Castellano) (6)

Ver producto
...

WU Direchasm: Khagra’s Ravagers (Castellano) (4)

Ver producto
...

Warhammer Underworlds: Direchasm (Castellano) (8)

Ver producto

Etiquetas: , , , , ,
Categorizado en: ,