Conociendo a Medusa

Publicado el 12 enero, 2021

Hoy es el turno de conocer a otro de los personajes que forma parte de la afiliación Inhumanos en el universo Marvel y que llegará pronto al Marvel Crisis Protocol.

Medusa es una superheroína que tiene control psicocinético de su cabello. Gracias a esta cualidad y su carácter obtiene su nombre derivado de la mitología griega por su gran similitud con Medusa, la Gorgona.

Este poder permite a Medusa expandir su cabellera, moldearla para forzar cerraduras, levantar objetos de forma remota, y con frecuencia la usa como una cuerda para contener objetos y personas. Es la reina de los Inhumanos, esposa del rey Rayo Negro (cuyo artículo tienen aquí) y madre de Ahura.

Medusa al igual que muchos otros personajes, ha sido creada por Stan Lee y Jack Kirby y hace su primera aparición en el universo Marvel en el número 36 de Los Cuatro Fantásticos en 1965.

La reina de los Inhumanos obtuvo sus increíbles poderes tras su exposición a las nieblas de Terragen, esta mejoró su fuerza física, resistencia y reflejos, además de una habilidad extraordinaria para su cabello. Cada mechón de cabello de Medusa es como un apéndice que puede controlar mentalmente. Minúsculas fuerzas psiónicas a través de su cabello le dan la fuerza para levantar toneladas de peso, atar enemigos o arremeter como un látigo más rápido que el sonido.

Al igual que su esposo, Medusa busca una forma de mantener la paz entre los humanos y los Inhumanos, pero también debe luchar para proteger a su gente. Medusa ha unido fuerzas con los Vengadores e incluso con Ronan el Acusador en su interminable cruzada para mantener a salvo a los Inhumanos

En Marvel Crisis Protocol, Medusa es una miniatura que destacará en la mesa por su naturaleza dinámica y el volumen de su cabello, el cual literalmente la mantiene flotando. El esculpido del cabello ha sido hecho con extremo cuidado por parte de sus creadores para que los pintores pueden sacar los mejores resultados con técnicas avanzadas, o los no tan experimentados puedan conseguir un buen resultado con técnicas básicas como el pincel seco.

Como era de esperar, en la mesa, Medusa usa su fisiología inhumana y su cabello inusual con un efecto significativo. Es capaz de golpear a un objetivo con su poderosa melena. Su ataque Braid Bash tiene Fuerza 5 y Flurry. La reina también es capaz de azotar su cabello en un verdadero ciclón

Por supuesto, el cabello de Medusa no se limita a golpear a los adversarios. También se puede usar a la defensiva, como un escudo que evita los golpes y avances del enemigo. El poder innato Living Strands evita que un enemigo pueda realizar avances o trepar por encima de ella. Esto se traduce en que los enemigos no pueden pasar la regla de movimiento sobre Medusa. Tampoco pueden cambiar o volver a lanzar sus dados de ataque cuando la atacan.

Sin embargo, Medusa es más que solo su cabello y tiene otros poderes para reflejar su fisiología inhumana y la autoridad que ejerce como reina.

Mantente atento a nuestras próximas actualizaciones de Marvel Crisis Protocol. Aun quedan Inhumanos por ver y mucho otros personajes más.

Nos vemos en el siguiente.

— Alejo [Goblin pela-papas]

...

Crisis Protocol Angela & Enchantress (Inglés)

Ver producto
...

MCP NYC Construction Site Terrain (Inglés)

Ver producto
...

Black Panther and Kilmonger Character MCP (Inglés)

Ver producto

Etiquetas: , , , , , ,
Categorizado en: