De que van los ejércitos de renombre

Publicado el 18 marzo, 2021

Una de las novedades que nos traerá el próximo libro de Zona de Guerra es la posibilidad de hacer ejércitos temáticos, que participan directamente en el conflicto.

En el sector de Charadon donde se desarrolla el primer acto de esta serie los ejércitos han tenido que adaptarse al entorno y a los enemigos en esta zona hostil. Ahora puedes adoptar tácticas únicas para algunos ejércitos siempre que cumplan con ciertas condiciones en su creación.

Entre los primeros ejércitos que tienen esta posibilidad de una opción de renombre, nos encontramos con los Caballeros Imperiales, los Drukhari, La Guardia de la Muerte y el Adeptus Mechanicum. Esto es una nueva forma de desarrollar tus ejércitos y disfrutar Warhammer 40k de otra manera.

Si eliges construir un ejército de renombre, desbloquearás poderosas reglas adicionales para tus unidades a cambio de algunas limitaciones entre las unidades que puedes seleccionar del ejército al completo.

Terminus Est Assault Force

Typhus, el heraldo elegido por Nurgle y maestro de la nave de guerra Terminus Est, lidera formaciones de plagueburst crawlers y helbrutes en su avance inexorable de conquista. Pero con diferencia, su estrategia favorita para enfrentarse al enemigo es con un devastador golpe de escuadrones de infantería masivos.

En particular, a Typhus le gusta mucho lanzar legiones de Poxwalkers y otros horrores de plaga en una brutal carga mientras sus escuadrones de Astartes se teletransportan a posiciones clave y atacan objetivos enemigos de importancia.

Este ejército de renombre te indica que no podrás usar unidades con la clave vehículos a cambio de esto tu ejército tendrá ventajas adicionales, entre las cuales está que las unidades colocadas en reserva pueden ser desplegadas en el primer paso de la fase de movimiento a 9″ de un enemigo.

Pero no todo son reglas, también este ejército dispondrá de nuevas opciones de reliquias y estratagemas.

Esta por ejemplo hace que tus Marines de Plaga que disparar a combates donde estén tus mismos Poxwalkers tengan un -1 a impactar siendo más fácil acabar con los enemigos, pero cuidado si fallas impactaras a un aliado.

Con esta habilidad protegeremos a aquellos osados a Teletransportarse detrás de las líneas enemigas impidiendo que la unidad seleccionada pueda cargar a más de 6″.

Y por que no tener un arma de plaga que logre herir a un titan a 3+.

Cohorte de defensa Mechanicus

Cuando la enfermedad azota lo mejor para combatirla es aquello que no se enferma. ¿Qué tal un ejército de robots?

Las cohortes de defensa del Mundo Forja Metálica pueden hacer caso omiso del daño que causaría un autómata menor y lanzar con mayor precisión una tormenta de fuego contra las hordas que cargan contra sus líneas. De hecho, esta táctica es tan eficaz que puede ser usada por cualquier mundo forja que desee elegir.

No podrás seleccionar unidades Skitarii pero la Cohorte de Defensa Mechanicus también obtiene nuevas estratagemas y una poderosa Reliquia para hacer retroceder a las hordas herejes. Al preparar previamente sus posiciones defensivas, los tecnosacerdotes son capaces de brindar mayores niveles de durabilidad a sus fuerzas.

Esta estratagema es perfecta para maximizar tus disparos en el primer turno o para atrapar a cualquier cobarde que se pase el tiempo escondido en la retaguardia de tu enemigo.

Mientras configura sus ataques de artillería planificados previamente, asegúrate de reforzar las posiciones defensivas.

Los experimentos de los tecno-sacerdotes lograron construir una reliquia con un poder sobrecogedor. Esta obra maestra de la tecnología podrá abatir a cualquier enemigo sin mucho problema.

Estas son solo unas pequeñas muestras de lo que los ejércitos de renombre podrán hacer en tus partidas de WH40k. Recuerden que este libro saldrá en pre pedido este mismo sábado.

— Alejo [Goblin pela-papas]

...

Warhammer 40000: Libro Básico (Castellano)

Ver producto
...

Patrulla De Guardia De La Muerte (39)

Ver producto
...

Adeptus Mechanicus Kastelan Robots

Ver producto

Etiquetas: , , , ,
Categorizado en: ,