Dominion, la nueva edición de Warhammer Age of Sigmar

Publicado el 1 junio, 2021

DomPreview May29 BoxContenidos

Uno de los momentos que más ansiábamos llegó por fin el pasado sábado, cuando pudimos conocer un poco más la nueva edición de Warhammer Age of Sigmar. Muchos nos estáis preguntando cuándo podéis reservarla o cuándo sale a la venta y, por desgracia, es información que todavía no sabemos. Pero no os preocupéis, porque hoy os contamos todo lo que sí conocemos sobre ella.

Como ya sabemos Dominion, viene con dos ejércitos completos, cada uno con sus unidades propias y un líder que los va a guiar durante la batalla. Además, en su interior también tendremos el Libro de Reglas, las Warscroll y material de referencia.

Como muchos ya podíamos imaginar, uno de los ejércitos que viene en la caja son los Stormcast Eternas, un total de 21 miniaturas que se enfrentarán a los orcos, pero no a cualquiera, ya que los Kruleboyz son una nueva raza de orruk que abunda mucho en los Reinos Mortales, tanto es así que vienen un total de 39 miniaturas. 

DomPreview May29 SubHeader1

Vamos a conocer un poco más a estos dos ejércitos, ambos vienen con una miniatura central, y en el caso de los Stormcast Eternals este papel recae sobre Yndrasta, la lanza celestial. Su misión es la de cazar a las bestias que campan a sus anchas por todo Ghur y, como podéis imaginar, esto incluye a los nuevos Orruk (también a Kragnos, pero ahora nos interesan más los orcos).

No sabemos mucho sobre ella, aunque sí somos conocedores de que acude a la batalla para cazar a los demonios más grandes que se le pongan delante. Y no es para menos, ya que fue forjada por el propio Sigmar, por lo que tiene una fracción de su poder divino.

Acompañando a Yndrastra y formando parte del ejército tenemos a Lord-Imperatant con un Gryph-hound, que sin duda forma parte de un grupo de líderes conocidos por ser los mejores estrategas al servicio de Sigmar. Podemos ver que la miniatura nos ofrece dos versiones, una con la máscara y otra sin ella. Además, uno de su detalles más llamativos es la doble capa que lleva, como si llevase un Gryph-hound custodiando sus espaldas.

DomPreview May29 Contenido de SCE3

Por aquí nos presentan una nueva miniatura con dos opciones, esta vez se trata de un Knight-Arcanum, que forma parte de un cuerpo de guardianes magos. Ellos protegen la tradición antigua y canalizan el poder de sus compañeros para enfrentarse a sus enemigos.

DomPreview May29 Contenido de SCE4



Y una de las miniaturas que vendrá en la caja y que desde luego nos llama la atención es este Knight-Vexillor, portando un enorme estandarte de Apotheosis. Cuentan que estos estandartes tienen en su interior un fragmento del gran yunque donde se forjaron los Stormcast Eternals, así que a nadie debe sorprenderle que irradien tanto poder y fortalezcan a los guerreros que hay a su alrededor.

DomPreview May29 Contenido de SCE5

No son las únicas miniaturas que veremos en el terreno de juego luchando contra los enemigos de Sigmar, ya que los Stormcast Eternals también vienen en esta caja con Praetos, unos guardaespaldas de élite que están unidos a los héroes a los que deben proteger, unidos por sus almas. Un vínculo que no se rompe tan fácilmente. También los acompañan los Annihilators, gigantescos guerreros que se lanzan a la batalla con una fuerza desmedida. Y, en último lugar pero no por ello menos importantes, tenemos a los Vindicator, que empuñan lanzas y escudos y no temen a nada.

DomPreview May29 SubHeader2

Y le llega el turno a los Orruks, sabemos que estos orcos han conquistado a muchos de vosotros y que estáis deseando saber un poco más de ellos y, sobre todo, poder enfrentarlos contra los Stormcast Eternals . Los Kruleboyz son brutos, pero no por ello tontos, ya que han demostrado ser audaces a la hora de eliminar a sus enemigos.

Los vemos en zonas pantanosas y turbias, no nos sorprende nada saber que se unieron a Kragnos en cuanto éste volvió, ahora van recorriendo todos los reinos en busca de otros orrukz y reclutando bestias enormes. ¿Con qué van a tener que enfrentarse exactamente los Stormcast Eternals?

DomPreview May29 MiscContent5

Los Killabosses son los líderes de los Orrukz, provienen de los pantanos y no es raro verlos montando un Gnashtoof. Domesticar a estos sabuesos de los pantanos no es fácil, pero vale la pena cuando el resultado es tan bueno y aterrador (¿a quién no le daría miedo tener que enfrentarse a uno de esos?).

DomPreview May29 KB Contenido1

Killaboss con Stab-grot

Pero no solo podemos ver a Killaboss montado, sino que también tenemos miniaturas de ellos a pie (una miniatura que, por cierto, es una auténtica pasada, con el cadáver del Stormcast Etenerl a sus pies, tras haber acabado con él) y vendrá acompañado de un orruk mas pequeño cuya misión es interceptar todos los golpes que su líder pueda llevarse y así evitar que sea apuñalado. No es mal plan. Si tu eres Killaboss, claro.

DomPreview May29 KB Contenido3

Siguiendo la estela de monstruosidades tenemos a los magos y chamanes Swampcalla, que son capaces de canalizar la magia del pantano y convertirla en toxinas y elixires que ayudan a sus aliados. Nunca salen de casa sin un Pot-grot, de ahí ese orruk de menor tamaño que lo acompaña en la foto.

DomPreview May29 KB Contenido2

Y la versión del Stormcast con estandarte que veíamos antes la tenemos también aquí, se trata de un Murknob con Belcha-banna, pero no se trata de un simple estandarte, sino que ofrece protección a los suyos inundando el campo de batalla con un poderoso y asfixiante gas que proviene directamente del pantano.

DomPreview May29 KB Contenido4

Si hablamos de Orruks sabemos que nunca son pocos y formando parte del ejército que viene en esta caja tenemos a los Boltboyz, armados con una especie de balleta, preparados par acabar con sus enemigos desde la distancia. Sus armas están impregnadas de toxinas que causan espasmos mortales y ellos disfrutan viendo el espectáculo que supone asestar ungolpe a un enemigo. Les siguen los Gutrippaz, se trata del corazón del ejército y van armados con espadas y escudos.

Como colofón y de una gran ayuda, los Kruleboyz cuentan de su lado con los Hobgrot Slittaz, unos aliados de menor tamaño que lanzan explosivos y se defienden con dagas.

¿Qué más hay en la caja?

No todo son miniaturas en el interior de Dominion, ya que dentro de la caja también encontraremos el esperado libro de reglas (con un arte impresionante, todo sea dicho). En él tendremos nuevas ilustraciones para cada facción del juego y más reglas para Age of Sigmar.

Además del libro básico, también tendremos tarjetas de referencia para los ejércitos, cartas de habilidades y 14 warscroll.

DomPreview May29 MiscContent3

La pregunta del millón: ¿Cuándo podremos reservar nuestra caja?

Aunque aun no tenemos fechas oficiales ni definitivas, sí podemos adelantaros que según han informado desde Games Workshop la caja podrá reservarse en junio (esperemos que se cumplan estos plazos) y estará disponible hasta que se agoten las existencias de la misma, además, el libro básico con esta portada es exclusivo de esta caja y las miniaturas se lanzarán sueltas en el futuro.

¡Os iremos informando en nuestro blog y en nuestras redes sociales cuando sepamos más sobre su lanzamiento!

— Raquel [Ludoadicta de la Costa]

...

Broken Realms: Kragnos

Ver producto
...

Kragnos The End Of Empires

Ver producto
...

Seraphon: Lord Kroak

Ver producto


Etiquetas: , , , , ,
Categorizado en: ,