El regreso de Kragnos, un dios implacable

Publicado el 30 mayo, 2021

Todos en los Reinos Mortales habían olvidado el nombre de Kragnos, no es de extrañar, ya que sabemos que caminaba por los Reinos desde mucho antes de que comenzase el imperio de Sigmar. Pero ahora las cosas han cambiado y como un eco tardío su nombre vuelve a resonar. Kragnos está listo para volver a la batalla.

Muchos de vosotros estaréis deseando incluirlo entre vuestras filas, por otro lado otros no lo haréis… pero quizá debáis temerle. En cualquier caso, hoy os contamos en la Seta todo lo que tenéis que saber sobre él, ya sea para usarlo contra vuestros enemigos o para poder defenderos antes de que os masacre como hizo en el pasado con otros tantos enemigos, algunos de ellos de titánicas proporciones.

Para hablar de Kragnos tenemos que remontarnos mucho tiempo atrás, incluso antes de que los hombres tuvieran su protagonismo sobre la tierra. En aquel entonces los duardin, los aelves y los pieles verdes (vaya, todos los Ghurish Heartlands) estaban gobernados por razas monstruosas. Y, como podéis imaginar, una de estas tribus eran los Drogrukh, poderosos seres centauroides que, a pesar de su gran fuerza y ​​capacidad para la guerra, vivían en armonía con la tierra.

Según cuentan las leyendas en los Reinos Mortales, Kragnos desciende de los gobernantes de Donse, nación central de los Drogrukh, y, aunque su gente se contentaba con tomar solo lo que necesitaban para sobrevivir, Kragnos quería más, mucho más. 

Todos ya sabían que tenía mal genio, quizá por ese motivo a nadie le sorprendió que acabara marchándose con un grupo de confianza, con quien cruzó Ghur. Pero… ¿Qué creéis que fue el detonante? Seguramente pocos podáis imaginar que acabó con su hermano por el derecho a cortejar a la misma yegua.

WhoisKragnos May24 KragnosTerrain44cm5b

Es aquí donde comienza a fraguarse la leyenda, cuando su nombre cobra importancia y Kragnos y los suyos se volvieron expertos en la batalla. Pero ya no era solo su experiencia, sino también sus poderosas armas, en la miniatura vemos a Kragnos armado con la poderosa Maza del Terror, para conseguirla tuvo que excavar el corazón de un nexo geomántico sobrealimentado para crearla.

Pero no es lo único con lo que veremos a la figura, sino que también va acompañado de Trustbreaker, un escudo que fue arrojado a un profundo barranco cuando Gorkamorka se partió el diente probándolo (¿a quién se le ocurre?), como quien muerde una moneda de oro para asegurarse de su autenticidad.

WhoisKragnos May24 KragnosArmas7mc5
Maza del Terror y Trustbreaker, el escudo

A estas alturas su nombre iba extendiéndose por todo el reino y los orruks de Ghur se congregaron a su alrededor, completamente fascinados por las historias que se contaban de él, repletas de destrucción desenfrenada. Kragnos también estaba contento con tenerlos de su lado, pues era consciente de que los orruks poseían una enorme brutalidad. Como era de esperar empezaron a ofrecerle tributos y estos llegaron en forma de médula de los monstruos que iban asesinando, acompañando este manjar no podían faltar los huesos de ámbar… toda una dieta mediterránea típica, pero a la que Kragnos no le hacia ningún asco.

Allá donde iba arrasaba consigo todo lo que encontraba, el centauro empezó a mostrar nuevas habilidades que cualquier guerrero hubiera deseado y poco a poco se convirtió en un ser capaz de aplastar cualquier civilización que se pusiera ante él.

A estas alturas su nombre y sus acciones se escuchaban por todos los Reinos Mortales, donde se hablaba de El fin de los imperios y su fama se vio incrementada cuando luchó en la Batalla de Blood Gulch donde se abrió una enorme grieta en el suelo y se llevó consigo a los bárbaros de Garagga. Ahora ya no solo temblaba el suelo bajo sus pies, sino que era capaz de abrirse y llevarse consigo todo lo que hubiera sobre él. Kragnos se había convertido en el dios de los terremotos.

O al menos esa era la leyenda que se contaba sobre él.

Pero su perdición estaba a punto de llegar. Sediento de poder marcó su próximo objetivo: el Draconith. Era el último escalón que le quedaba por dominar, sobre todo ahora que todos respetaban a los Drogrukh y a sus aliados.

WhoisKragnos May24 KragnosCaveArte8k3l4

La dura batalla se cobró muchísimas vidas en ambos bandos, dejando a estas razas casi extintas. Allá donde miraba Kragnos solo veía los cuerpos destrozados de sus amigos y aliados y, lleno de rabia y dolor, quiso asegurarse de que el Draconith no sobreviviría a aquel encuentro: pisoteó todos los nidos de huevos que encontró a su paso.

Los príncipes Draconith que sobrevivieron no se lo pensaron dos veces antes de suplicarle ayuda al único que podía brindársela, ¿sabéis de quién hablamos? Efectivamente, de Lord Kroak. Respondiendo a la llamada de auxilio, Lord Kroak tramó un plan en el que Kragnos iba a ser derrotado por fin: en mitad de una batalla, en la cima de una montaña, con el Gran Draco Dracotion prestando su poder divino, selló a Kragnos dentro de su corazón de granito.

Ahora, muchísimos años después, Kragnos ha escapado de la prisión en la que fue encerrado para volver a vagar por los Reinos Mortales. Seguramente el centauro no esté muy contento después de haber salido de su cautiverio. Si como nosotros tenéis más curiosidad sobre lo que le depara a Kragnos tendréis que esperar hasta el sábado 5 de junio para haceros con el, os recordamos que el prepedido de Kragnos esta disponible en nuestra página web desde ayer mismo.

Ahora ya conocéis la fama que le precede, ¿os imagináis cuan destructivo puede llegar a ser? Os dejamos su warscroll para que os vayáis preparando para la batalla.

Pulsa en la imagen para descargarlo.

— Raquel [Ludoadicta de la Costa]

...

Broken Realms: Kragnos

Ver producto
...

Kragnos The End Of Empires

Ver producto
...

Seraphon: Lord Kroak

Ver producto

Etiquetas: , , , ,
Categorizado en: ,