Episodio IV: El Lord Sith

Publicado el 30 diciembre, 2019

Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana…

¡El ritmo de novedades de Star Wars: Legion está siendo trepidante! Con la salida de la nueva caja de inicio de las precuelas de la saga, las posibilidades de nuevas miniaturas son ilimitadas. Pero estas novedades no sólo se centran en el nuevo espacio, sino que con acierto Fantasy Flight Games siguen también sacando novedades para la saga clásica.

Contenido de la expansión Jinete de Dewback

En este episodio vamos a analizar dos de las novedades que recientemente han salido para Star Wars: Legion. Por un lado, para la trilogía clásica se nos presenta el Jinete de Dewback. Sí, es ese lagarto montado por un soldado de asalto, una de las imágenes icónicas que se recuerda de esta trilogía. Por otro lado y para esta segunda oleada de novedades, analizaremos a uno de los personajes más carismáticos de todas las películas: el Conde Dooku, personaje entre personajes.

Analizaremos todos los aspectos de estas novedades, recordando siempre que lo más divertido de Star Wars: Legion es recrear posibles películas en nuestra mesa de juego. Lo importante no es lo rentable de una miniatura, sino lo que nos puede proporcionar a la hora de imaginarnos una aventura en el maravilloso mundo de esta galaxia muy, muy lejana…

Jinete de Dewback en las películas

Comenzando por la trilogía clásica y su novedad estrella, el Jinete de Dewback, lo primero que hay que destacar es el tamaño. ¡Este lagarto es realmente grande! Aunque no llega a ser algo monstruoso, sí es una miniatura que va a destacar mucho en nuestra mesa, y eso es sinónimo de atracción de disparos por parte de nuestros rivales. Esta bestia ejercerá de terrorífico imán: los generales enemigos ordenarán fuego sobre ella por la intimidación que sienten ante su tamaño y efectismo.

La calidad del modelo es increíble. Lo cierto es que Fantasy Flight Games está mejorando miniatura a miniatura. No obstante, aún le queda margen de mejora para lograr la perfección: sus partes más finas son aún endebles y tienden a doblarse con facilidad. En el caso del dewback, el punto débil de la miniatura es la picana eléctrica del jinete. Aún así, el lagarto es brutal. Todo aficionado debería tenerlo por lo espectacular de la miniatura. La imagen de los soldados de asalto en Tatooine no sería la misma sin el dewback.

Además, esta miniatura te permite explayarte a la hora de pintarla, por lo que pronto veremos por las redes auténticas obras de arte.

Jinete de Dewback pintado por @HetairoiW en Twitter

Analizando las reglas y características de esta expansión, podemos destacar como primer aspecto que es una unidad de alto valor en puntos: el dewback equipado con un arma de largo alcance llega o supera los 100 puntos, algo que no ayuda al bando imperial a la hora de tener un número aceptable de activaciones. Sin embargo, el dewback compensa esto con muy buena movilidad, un gran ataque de combate cuerpo a cuerpo y un buen disparo si le añadimos la mejora correspondiente. Asimismo es una miniatura con bastantes heridas y una salvación típica imperial de dado rojo, por lo que en suma, es fácil que esta unidad rente sus puntos debido a su aguante y su movilidad. Por otro lado su mayor intangible seguro que será su poder de foco de atracción sobre el fuego rival, que mejorará el rendimiento del resto de tus tropas.

Respecto a la segunda novedad estrella, el Conde Dooku… ¡qué ganas tenía de poder comentar sobre ella! Este personaje lo tiene todo: un nombre pegadizo, un sabor a nobleza con su título, un idealista corrompido por el Lado Oscuro, y un Christopher Lee encarnándolo; ¿qué más se puede pedir?

La miniatura tiene una pose muy característica del personaje, con su peculiar sable láser perfectamente representado, aunque lo que más destaca es el esculpido de la cara, el cual es francamente bueno. Quizás sea la mejor miniatura de personaje de Star Wars: Legion… ¡si hasta el sable es el más rígido de todas las espadas de luz!

Las reglas del Conde Dooku están en la línea de lo que vienen siendo los maestros de la fuerza: un potentísimo combate cuerpo a cuerpo y un gran aporte de apoyo a sus tropas. Además este personaje incorpora un ataque a distancia usando el poder Sith de los rayos. Personalmente, lo veo como una mezcla entre Darth Vader y el Emperador Palpatine, siendo inferior a ellos en lo mejor de cada uno, lo que compensa con más versatilidad.

Ahora bien, el coste de 205 puntos sin mejora se antoja muy elevado. Tal y como está, el Conde Dooku va a tener serias dificultades para poder rentar esos puntos. Su movilidad no es excesiva, aunque lo que mejor tiene es su capacidad para mover unidades enemigas, lo que permite causar estragos en los planes del contrario.

Conde Dooku pintado por Godsgopher de la comunidad de jugadores de FFG

En conclusión, Fantasy Flight Games está teniendo un gran ritmo de novedades y con ellas está mejorando cada vez más. Y lo más importante, sin dejar de lado el objetivo original, algo que los aficionados agradecemos enormemente.

— Diego R

...

Tanque AAT de la Federación de Comercio

Ver producto
...

Tanque TX-130 clase Sable

Ver producto
...

Tapete Legion - Tatooine

Ver producto

Etiquetas: , , , , ,
Categorizado en: