Episodio VI «ayuda inesperada»

Publicado el 1 abril, 2020

Hace mucho tiempo, en  una galaxia muy muy lejana…

Una de las mejores aportaciones que nos brinda Star Wars: Legion es sin duda su formidable generación de escenarios , una forma de crear partidas muy original y tremendamente eficaz, con unas sencillas cartas donde tenemos tres factores determinantes para el juego: objetivos, condiciones y zonas de despliegue, en nuestro juego básico tenemos multitud de combinaciones para no tener que repetir ninguna partida, contamos con cuatro cartas de cada tipo y con las ampliaciones oficiales podemos encontrar nuevas cartas.

En este episodio me gustaría proponeros más cartas de este tipo, así nuestros mazos predeterminados para jugar donde más nos interese, pueden contar con más variedad de elección. En concreto una más de cada tipo. De esta forma quiero representar los aspectos externos a nuestros héroes que de vez en cuando vemos en las películas, por ejemplo esa ayuda inesperada de los Ewoks en Endor o ese ataque a las vainas en el episodio I por parte de los moradores de las arenas.

Un blog no solo vive del análisis de novedades. Esta vez vamos a meter contenido para usarlo en nuestras partidas de nuestro juego preferido, Star
Wars: Legion
, y comenzaremos por algunas cartas de despliegue.

Parece que tengo una especie de obsesión por reutilizar miniaturas de otros juegos para aderezar nuestras partidas de Star Wars: Legion, con la salida de este juego Fantasy Flight Games dejó muy parado su primer juego con miniaturas del universo de Star Wars, el querido Imperial Assault, que se ha quedado un poco olvidado, con este nuevo escenario podemos reutilizar ciertas miniaturas de este juego, así como otras miniaturas del propio Legión que no usemos en esa partida.

La idea es muy básica, en muchas ocasiones hemos visto en las películas y en las series de Star Wars una ayuda externa por parte de indígenas habitantes de los planetas donde se desarrolla la acción, los Ewoks en Endor, los moradores, los piratas, algún contrabandista, o una bestia terriblemente amenazadora. Y estas cartas de evento pretenden trasladar este aspecto a nuestras mesas de juego.

Estas tres cartas serían las siguientes:

Condiciones de victoria: aquí voy a ser muy poco original y si un plagiador, pero un punto fortísimo que tiene otro juego como es Punkapocalyptic son sus extraordinarios escenarios y uno que me encanta es de dónde saco esta adaptación para Star Wars: Legion, consiste en que cada bando coloca tres objetivos, uno en nuestra zona de despliegue, otro en la zona neutral y un último en la zona de despliegue enemiga , al final de cada turno se contarán puntos de victoria y al final de la partida el jugador con más puntos de victoria ganará la partida , los objetivos dan puntos de victoria dependiendo de donde los controles , si los controlas en tu zona de despliegue dan 0 puntos , en zona neutral 1 y en zona de despliegue enemiga 3 puntos , para tener el control de un objeto debes de tener en contacto con el objetivo más líderes de unidad que el rival al final del turno. Un escenario aparentemente sencillo pero muy táctico

Las condiciones externas: que proponemos, es una intervención indígena en nuestra partida, al inicio de la partida antes del despliegue y en la zona neutral el jugador azul colocará una unidad de indígenas del planeta, está unidad contará con 6 miniaturas con un movimiento de 2, una herida por miniatura y 1 de moral, con incrementos en ataque y defensa y dados blanco tanto en defensa como en disparo, y este tendrá un alcance de 2, y no tendrán ninguna regla especial.

Cuando se determine la iniciativa el jugador que la consiga tendrá el control de esta unidad y se considerará como unidad con ficha de orden independientemente de la distancia que tenga con el comandante, está unidad se considera para todos los efectos una unidad más del jugador y el rival podrá perfectamente atacar a esta unidad, pero también hay que decir que esta misma unidad puede cambiar de bando porque el control de la misma lo determina el jugador con la iniciativa.

Por último proponemos un nuevo despliegue, en este caso sería un despliegue en zonas simétricas, un triángulo enfrentado a otro triángulo, cada zona de despliegue será delimitado por una línea que una el punto de tres de medida del lateral y 6 del lado largo, esto formará un triángulo y esta área  es nuestra zona de despliegue donde situar nuestras miniaturas.

De esta forma contamos con tres nuevas cartas par nuestras partidas.
Espero que os guste este crossover de juegos donde hemos mezclado miniaturas del Imperal Assault, (moradores de las arenas, gamorreanos, unos jawas, unos piratas o incluso unos droides sonda) un escenario del juego Punkapocalyptic  (juego de bandas en un mundo postapocalíptico muy cachondo y con un trasfondo muy divertido, que os aconsejo, porque es otro juegazo) además de otra forma de despliegue para tener más opciones en nuestras partidas de Star Wars: Legion.

Para descargar estas cartas pueden hacerlo desde aquí e imprimirlas para probarlas. Ya nos van contando por nuestras redes sociales que tal funcionan.

Un saludo y que la fuerza os acompañe.

— Diego R

...

Star Wars: Legion

Ver producto
...

Luke Skywalker Expansión de agente

Ver producto
...

Darth Vader Expansión de agente

Ver producto

Etiquetas: , , , , ,
Categorizado en: