Esquema de color para el ejército Tau de Kill Team

Publicado el 4 noviembre, 2021

¡Muy buenas, Gobliners!

Una vez más nos encontramos en la Seta y os traigo un esquema un poco loco para un Kill team de Tau. Yo también soy sensible al hype y es que ha sido una salida brutal, y llevaba tiempo pensando qué hacer para este juego. ¡Fue ver la caja de Pathfinders tau y me iluminé!

Tengo que decir que yo no me guío mucho por las reglas, pero me pareció que es una de las cajas con las que mejor podía empezar, ya que los tau van con 2 equipos de 6 operativos, pero puedes sustituir tau por drones, y… esta caja trae 3 drones. Si alguno está pensando en que la próxima zona de combate que viene incluye Tau con adepta sororitas sí, es cierto, traerán más bits, pero esque me ENCANTAN los cascos tau.

Una cosa maravillosa de estos modelos es que se montan como antes, con torso piernas y brazos separados. Esto da muchas posibilidades, pero cuidado con las poses exageradas al montar (como en la imagen). También os aconsejo usar los accesorios siempre para que las caderas no queden delgadas. Los cadianos de Astra militarum también mejoran mucho con estos bits.

Para los amantes de imantar piezas, se lo pueden pasar muy bien con esta caja, ya que puedes preparar absolutamente todas las opciones de drones y armas especiales fácilmente. Yo para estas minis, que necesito ir haciendo poses especiales (cada uno es un personaje básicamente en este juego) para que sean únicos, prefiero usar super glue, y si usáis el acelerante de AK vais a flipar.

Por último, para rellenar huecos, la masilla plástica de vallejo es perfecta para que no se noten espacios entre las piezas.

¡Vamos al pintado! He decidido hacer un poco lo contrario a lo normal. En los Tau suele ser lo importante la armadura, que es preciosa, y su color principal en contraste con la ropa y los marcajes. Pues en este caso quiero que llame la atención el resto.

Comencé con la ropa, dando 2 luces en grises azulados a todas las telas. Puedes hacer la base con aero o pincel seco sin problema. Sin embargo, luego repinté la armadura en negro mate.

Ahora, un perfilado en esa armadura negra, con un gris azulado antracita, poco exagerado, ¡no quiero que llame la atención!

Una de los aspectos más geniales de este ejército es que nunca tienen pocos marcajes, en mi caso elijo verde azul de AK, que cubre genial y contrasta mucho sobre el negro.

Veréis que todo están siendo colores fríos, así que ilumino con blanco.

Estos tonos fríos me permiten que los colores cálidos que vaya a introducir ahora, como el naranja o el rojo, llamen la atención mucho más.

Los flúor no necesitan nada, porque ¡ya son “cantososos” solos! En este caso ilumino el visor del arma, un led en la carabina y las lentes del casco. Las lentes siempre usadlas para contrastar con lo que elijáis de base. El cuchillo ta’lissera del shas’ui, que quiero que llame la atención, lo ilumino en hueso para que no sea frío como el resto de las minis, ya que quiero poder identificar a mi líder.

Vale pero, ¿qué oscuros no, Pol? Pues sí, pero ahora nos queda la peana. Y esque de ella depende mucho en una mini. Para Kill Team he decidido usar las peanas tauceti de Micro art studio, perfectas para esto. Las he hecho grises con luces en hueso para que tengan calidez, contrastando el negro encima. Usar un pincel seco especial de punta redonda viene perfecto para iluminar los extremos de la luz con blanco directamente. En la parte de tierra, uso directamente pigmento rojo de vallejo y ¡podéis ver cómo resalta sobre el gris!

Así que una vez hechas, sólo queda pegar las minis sobre sus bases y el resultado es espectacular. Además, las cubrí a posteriori con barniz ultra mate de AK que me fascina, añadiendo más profundidad al negro mate. Me encanta que sean así porque nunca entendí unos exploradores de colorines cuando lo que quieren es esconderse entre las ruinas, y ¡estos exploradores están listos para cazar orkos desde las sombras!

Espero que os haya gustado este nuevo enfoque, ¡nos vemos pronto por la seta de nuevo!

— Pol [Goblin-pintor norteño]

...

T'au Empire Pathfinder Team

Ver producto
...

Kill Team: Chalnath (Castellano) (23)

Ver producto
...

Tauceti Bases - Round 25mm (5)

Ver producto

Etiquetas: , , , ,
Categorizado en: