Faction Focus: Kharadron Overlords

Publicado el 7 enero, 2020

¿Quiénes son los Kharadron Overlords? ¿Por qué es tan impresionante su nuevo Battletome? ¿Y qué hace ese nueva miniatura? En el Faction Focus de hoy, vamos a responder todas estas preguntas, y alguna más.

Ejercito de los Kharadron Overlords

¿Quiénes son los Kharadron Overlords?

Son humanoides pequeños y robustos, conocidos por su naturaleza obstinada, su fina artesanía y su disciplina de hierro. En antaño los Duardin eran una sola raza unida, se fracturaron por el tiempo y se dispersaron por los Reinos Mortales. Algunos de ellos habitan en las ciudades de Sigmar. Otros adoran a Grimnir y ejercen el poder primitivo del fuego. Y luego están los Kharadron Overlords.

Kharadrons vs Goblins los pielesverdes y sus garrapatos son superados

Conducidos a los cielos en la Era del Caos, los Kharadron crearon un imperio tecnológicamente avanzado en las nubes. Al aprovechar la sustancia conocida como oro etéreo, ellos han desarrollado increíbles barcazas voladoras, innumerables descubrimientos científicos y armamento completamente mortal.

La cultura de los Kharadron Overlords es mercantil, meritocrática y pragmática. Son conocidos por su flexibilidad moral: no es por nada que los desposeídos dicen: «Nunca firmes un escrito de Kharadron sin leerlo diez mil veces».

Acciones con el oro etéreo

El primer gran cambio temático brillante de los Kharadron es el sistema de oro etéreo. Este milagroso material es mucho más útil que el oro convencional, capaz de aplicarse a todo tipo de fines industriales y militares.

En la batalla, esto está representado con una parte de oro etéreo por cada héroe, barcaza y unidad con más de 10 miniaturas al comienzo de la misma. Una vez por fase, cualquier unidad de tu ejército puede aprovechar sus acciones de oro etéreo. A cambio sacrificar sus ganancias, podrán usar un triunfo, una poderosa mejora única que generalmente solo está disponible para los ejércitos en batallas equilibradas los cuales sean más pequeños que sus rivales.

En la práctica, esto hace que los Kharadron sean increíblemente adaptables. Cualquier unidad con una parte de oro etéreo es una amenaza, y cualquier triunfo que uses tendrá un efecto masivo. Desde volver a lanzar para herir durante los ataques clave, hasta volver a lanzar salvar, cada triunfo tiene un lugar, ¡y permite que todas las unidades Kharadron Overlords actúen incluso en ocasiones desfavorables!

El código de Kharadron

Todos los Kharadron Overlords viven su vida de acuerdo con el Código de Kharadron, un vasto y siempre en evolución conjunto de principios que cubren el comercio, la guerra y un poco más. Sin embargo, los Kharadron son más astutos a la mayoría de los duardines, y cada puerto aéreo tiene su propia interpretación del Código.

En Age of Sigmar, esto se puede representar eligiendo su propia interpretación del Código, eligiendo un Artículo, Enmienda y Nota al pie, lo que le permite adaptar aún más tu ejército. 

Subfacciones

Los Kharadron Overlords fueron uno de los primeros ejércitos de Warhammer Age of Sigmar en tener sus propias sub-facciones. Representando a las naciones más famosas (e infames) de esta raza, cada puerto aéreo ofrece nuevas formas de jugar a tu ejército con sus propias habilidades, versiones del Código Kharadron, rasgos de comando y artefactos. Un ejemplo de ello son los Barak-Zon: con Deeds Not Words, son los luchadores cuerpo a cuerpo más mortíferos entre los Kharadron Overlords, convirtiendo a un ejército conocido por sus disparos en una fuerza salvajemente efectiva a la carga.

Las fuerzas de Barak-Zilfin, por otro lado, pueden tomar las Fragatas  cargadas de armas como su opción de linea, lo que significa que puedes meter más de estas enormes barcazas en tu ejército.

Arkanaut Frigate

Uno de los puertos aéreos más flexibles es Barak-Thryng. Las fuerzas dedicadas a la Ciudad de los Ancestros pueden incluir a Duardin de otros ejércitos bajo sus filas. ¿Necesitas un punto? ¡Un gran ladrillo de Hearthguard Berzerkers harán el trabajo! ¿Luchando con magos enemigos? ¿Por qué no arrojar a un Runelord? Independientemente del tipo de ejército de Kharadron Overlords que quieras jugar, lo más probable es que esté representado en el Battletome.

Grandes cambios de unidades

Algunas de las noticias más emocionantes para Kharadron Overlords se pueden encontrar en sus Warscrolls actualizados. Si bien tendrás que esperar hasta la próxima semana para verlos actualizados, hay algunos cambios realmente grandes que no querrás perderte. Las barcazas han sido modificados considerablemente. Ahora, las unidades embarcadas en ellas cuentan como si estuvieran en una guarnición. En la práctica, esto le permite disparar desde sus navíos voladores mientras este está en el aire o repele a los que intentan abordarla en combate cuerpo a cuerpo.

Además, las barcazas de Kharadron Overlords poseen la regla Fly High, que les permite destrabarse y volver a desplegarse en el campo de batalla, lo que les da a las fuerzas de los Kharadron Overlords un control del campo de batalla sin igual. Tus naves serán imposibles de trabar en combate cuerpo a cuerpo, mientras que los objetivos serán tuyos.

Grundstok Thunderers , mientras tanto, han sido optimizados y armados, y son una unidad particularmente aterradora para enfrentar cuerpo a cuerpo gracias a su nueva regla Drive Them Back. Esta ofrece un ataque adicional contra enemigos en el rango de melee.

El Battletome, por supuesto, presenta un nuevo warcroll, que cubre al Endrinmaster con traje dirigible. Al igual que su contraparte terrestre, este Endrinmaster es ideal para mantener tus navíos en forma para el combate, ahora es lo suficientemente rápido como para seguirles el ritmo mientras bombardea a los enemigos con una lluvia de fuego etéreo.

Endrinmaster con traje dirigible

Podrás reservar tu Endrinmaster con la caja Guerras Etéreas que sale este fin de semana, junto con el nuevo Battletome.

Y esto es todo por ahora. Próximamente el Faction Focus de los Discipulos de Tzeentch. ¡Nos vemos pronto!

— Alejo [Goblin pela-papas]

...

Guerras En El Aéter (Castellano)

Ver producto
...

Battletome: Kharadron Overlords (Castellano)

Ver producto
...

Start Collecting! Kharadron Overlords

Ver producto

Etiquetas: , , , , ,
Categorizado en: ,