Games Workshop y la Gen Con. Parte 1.

Publicado el 20 septiembre, 2021

La Gen Con es uno de los eventos más grandes del mundo y como tal en ella hemos visto anuncios muy interesantes y que nos han dejado con ganas de tener esos productos en nuestras manos. Hoy vamos os traemos un repaso a las novedades de Games Workshop, pero como no son pocas -lo que siempre resulta fantástico- vamos a dividir el artículo en dos partes. ¿Nos acompañáis por ahora a conocer qué juegos van a tener novedades? 😍

Warhammer Underworlds

Empezamos con Warhammer Underworlds, ya os comentábamos hace unas semanas en nuestras redes sociales que pronto tendríamos noticias de su quinta temporada y, efectivamente, así ha sido. En la Gen Con hemos visto el aspecto de la caja, su nombre y las dos bandas que vienen en ella.

Harrowdeep es, sin duda, un homenaje o un acercamiento a la caja de inicio de la nueva edición de Warhammer Age of Sigmar, ya que las dos bandas que vienen son los Kruleboyz y los Stormcast Etenerls. Así que si ya os gustó esta idea para AOS, os va a encantar el reflejo que vemos en Warhammer Underworlds. La caja también incluye todo lo que necesitáis para adentraros en la nueva temporada: tableros, cartas, fichas y dados, todo lo que vais a precisar para jugar lo podéis encontrar aquí.

Por parte de los Orruk tenemos al clan Da Kunnin, mientras que en el lado contrario, enviados por Sigmar, están los Xandire’s Truthseekers. Todavía no sabemos exactamente a qué se les ha enviado, pero sí que serán capaces de hacerle frente a todo lo que se les ponga por delante y seguir al pie de la letras las indicaciones de su Rey-Dios.

Para esta nueva etapa, la lucha se aleja de Beastgrave y se traslada a las profundidades de los mares de Ulgu, donde hay una mazmorra oscura, estamos ante una lucha en el Reino de las Sombras -ahora entendemos porque los Stormcast Etenernals van a iluminar la zona, hay que llevar la luz de Sigmar a todas partes-.

Como novedades para esta nueva edición: vendrá con mazos prefabricados, por lo que el juego va a ser completamente accesible para los que nunca hayáis jugado a Warhammer Underworlds. Además, si os gustan las miniaturas y queréis trasladarlas a AOS no vais a tener ningún problema, ya que incluyen las reglas para el juego.

Kill Team

Y damos ahora el salto directamente a Kill Team, juego del que justo la semana pasada os publicábamos un artículo sobre él -atentos, porque vendrán más y os van a encantar-. Os ponemos en antecedentes: este verano ha sido el lanzamiento de Octarius, la nueva caja del juego. Y para acompañarla ya tenemos noticias sobre las próximas novedades que van a publicarse para el juego, entre ellas una caja de inicio pensada específicamente para nuevos jugadores.

En ella vamos a encontrar todo lo necesario para poder aprender a jugar al juego, pero también un tablero de juego, diversos terrenos, y las miniaturas de los Orkos y los Death Korps of Krieg. ¿Queréis más? Pues también tendremos una versión del Core Book, una guía, serie de misiones tutoriales, fichas… Vaya, que la caja viene muy completita.

Pero estas no son las únicas novedades anunciadas para el juego, ya nos habían adelantado que la caja de Octarius era solo el inicio de un montón de cosas que nos tenían preparadas y ahora un enfrentamiento ve la luz: Adepta Sororitas vs T’au.

Las miniaturas de las novicias son totalmente nuevas, ya que han sido diseñadas para Kill Team, podréis montarlas como queráis, ya que vienen con una gran flexibilidad a la hora de equiparlas o ponerlas en determinadas poses. Los T’au por su parte vienen con nuevas cabezas, armamento y mejoras, todo pensado para este juego, pero ambos ejércitos podrán jugarse en Warhammer 40.000.

Kill Team: Chalnath es el nombre que recibe la caja y, además, también nos han anunciado un manual de reglas con nuevas misiones, estrategias, honores, etc.

Y con esto terminamos nuestro repaso a las primeras novedades de la Gen Con, aunque aun queda mucho por ver, ¡os esperamos mañana en el blog para estar al día!

— Raquel [Ludoadicta de la Costa]

...

Kill Team: Octarius (Castellano) (23)

Ver producto
...

Kill Team: Libro Básico (Castellano)

Ver producto
...

Kill Team: Compendium (Castellano)

Ver producto

Etiquetas: , , , , , , ,
Categorizado en: ,