Ghazghkull está de vuelta

Publicado el 27 febrero, 2020

Detrás de cada gran Grot, hay un Ork enorme que lo alienta (alguno, con una bota con punta de acero). ¡Sí, estamos hablando de Ghazghkull! Él está de vuelta, y estamos observando a los enemigos que ha enfrentado a lo largo de los años.

Como uno de los jefes de guerra Orks más grandes y más malos de la historia, Ghazghkull Mag Uruk Thraka ha desarrollado una lista negra de enemigos lo suficientemente grande, todos ellos con una cosa en común. Poner fin al llamado profeta de Gork y Mork y su Waaagh!

Comisario Yarrick

Ghazghkull se encontró por primera vez con el Comisario Yarrick durante la Segunda Guerra por el Armagedón. Habiendo barrido el mundo, Ghazghkull llegó a Hive Hades, donde Yarrick estaba al mando de las fuerzas imperiales. Una y otra vez, los Orks atacaron. Una y otra vez, fueron repelidos. Reunidos en el centro de la vorágine, los dos héroes finalmente se encontraron, con Ghazghkull dejando a Yarrick cerca de la muerte. Sin embargo, el comisario había comprado suficiente tiempo para evacuar la colmena, y sus victorias habían cambiado el curso de la guerra. Finalmente, el Comandante Dante y los Ángeles Sangrientos llegaron y expulsaron a los Orkos de la superficie del planeta.

Años más tarde, Ghazghkull lideró una invasión del planeta Gólgota y Yarrick salió de su retiro para detener a su némesis. No fue así, ya que el Ork capturó al comisario y, en lugar de matarlo, le contó su gran plan: Ghazghkull iba a regresar al Armagedón y quería que Yarrick liderara las defensas para que fuera un desperdicio adecuado. Desde entonces, Yarrick ha prometido limpiar la galaxia de la amenaza de Ghazghkull de una vez por todas.

Alto mariscal Helbrecht

Regresando como se prometió a Armageddon a la cabeza de un Waaagh aún mayor, se libraron batallas épicas y una defensa heroica llevó la guerra a un estancamiento prolongado. Incapaz de dar el golpe decisivo, Ghazgkhull pronto se aburrió. Comenzó a tener visiones y se dio cuenta de que Gork y Mork tenían un propósito más importante en mente para él, por lo que abandonó el planeta, perseguido por el comisario Yarrick y el alto mariscal Helbrecht de los Templarios Negros. Justo cuando pensaban que lo tenían acorralado en el Golfo Encantado, el buque insignia de Ghazghkull, Kill Wrecka, desapareció en un resplandor de energía verde. La cruzada de Helbrecht para acabar con la amenaza verde había vuelto al punto de partida.

Gran maestro Belial

Él podría ser el Gran Maestro del Ala de la Muerte en estos días, pero cuando se encontró por primera vez con GhazghkullBelial era el Maestro de la Tercera Compañía de los Ángeles Oscuros. Se enfrentaron en el planeta Piscina IV, donde los Ángeles Oscuros lucharon defensivamente hasta que llegaron los refuerzos. Si bien los hijos de Caliban pueden haber ganado la batalla, la guerra por Piscina IV continúa. Además Ghazghkull sigue siendo uno de los pocos luchadores mejores Belial en combate cuerpo a cuerpo y el Gran Maestro sabe que tuvo suerte de sobrevivir ese día, y esos recuerdos alimentan sus sueños de venganza.

Colmena Flota Leviatán

La benevolencia de Gork y Mork vio a Ghazghkull reaparecer eventualmente en Octarius, donde los Orks se vieron envueltos en un conflicto masivo con los tiránidos de la flota colmena Leviatán. Tomando las cosas bajo su propia ley, Ghazghkull pronto se hizo cargo de la situación y dirigió a los pieles verde en una ola de destrucción. Entonces sucedió lo impensable: ¡Ghazghkull fue tragado entero por un Mawloc! Ese habría sido el final de la mayoría de los Orks, pero Ghazghkull no es la mayoría de ellos. Salió del Mawloc, lanzando un grito de guerra a los suyos y reanudando su ataque ante cualquier tiránido que se interpusiera en su camino. La Mente Enjambre había aprendido sobre una amenaza peligrosa: no subestimará a Ghazghkull la próxima vez.

Lobos espaciales

En el planeta de Fenris, los Sacerdores Rúnicos de los Lobos Espaciales han sido devastados por visiones de dolor y muerte. Vieron una gran pira verde que se extendía entre las estrellas, y al lanzar las runas, solo pudieron llegar a una conclusión: los Orks se estaban uniendo más. No les llevó mucho tiempo darse cuenta de que solo podía haber un líder detrás de esto, Ghazghkull, y prestar juramento para detener el alboroto asesino del Jefe de Guerra. Será una batalla digna de canción.

¡El próximo libro del Despertar Psíquico, La Saga de la Bestia, se centrará en los intentos de los Lobos Espaciales de terminar finalmente con el Waaagh! de Ghazghkull. Marzo es el mes de salida de esta nueva entrega que mueve el trasfondo de Warhammer 40.000. Mientras tanto, prepárate para las incursiones de los Orks limpiemos los Bolters y afilemos las cuchillas, este Waaagh! será de los más grandes vistos.

— Alejo [Goblin pela-papas]

...

Codex: Orks (Castellano)

Ver producto
...

Orks Spearhead Detachment

Ver producto
...

Start Collecting! Primaris Space Wolves

Ver producto

Etiquetas: , , , , , ,
Categorizado en: ,