Guild Ball en la actualización 4.2

Publicado el 1 noviembre, 2019

Bienvenidos una vez mas a La Seta.

Ahora que han pasado un par de meses desde la errata, podemos ver cómo están las cosas en el mundo de Guild Ball. También cabe destacar la llegada de los jugadores del “Free cities draft”, un evento en el que la comunidad eligió a los novatos que formarían parte de su equipo favorito mediante reportes de partidos. Y es que Guild Ball actualiza constantemente las cartas de los jugadores y lo que estaba flojo ahora está fuerte, y viceversa.

En este artículo analizaremos un poco cómo se queda todo para que podáis prepararos para el gran evento de Guild Ball que esta al caer. Y es que el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, en GTS Barcelona se celebrara el “Barcelona Guild Ball Open, donde se juntará la comunidad nacional e internacional en un evento donde la diversión esta asegurada.

¡Solo queda un mes!

Pero también será un evento con grandes jugadores, y el nivel será alto. Para que nuestros lectores vayan lo mas preparados posibles, os traemos hoy este “estado de la nación guildballera” que esperamos que os guste.

Antes de empezar, lo primero es decirle adiós a aquellos que perdemos por el camino, los reyes de la 4.1. Esos dos capitanes que fueron los reyes de esta última etapa del juego. Le decimos adiós a vBoar y a Corbelli. Si bien estos dos capitanes ya no son tan temibles, no os olvidéis de ellos, puesto que aún pueden ganar cualquier partido si son jugados bien.

Pero cuando cae un rey, otro debe ser coronado.

Y es que se ha quedado un vació de poder y éste lo han ocupado varios jugadores y equipos que ahora os desglosaremos.

Sin mas dilación, estos son los cinco mejores equipos de la 4.2 ordenados alfabéticamente:

Es el momento de desempolvar el material de laboratorio
  • Empezamos con los alquimistas. Liderados por un renovado Midas, que ahora se mueve mas fácilmente por el campo, este equipo ha mejorado mucho su presión en la portería rival. Pero es que el equipo de moda ahora mismo está donde está por la presión que ejerce en el campo de batalla su nuevo jugador estrella. Las mejoras recibidas, tanto las suyas propias como las de Midas, han catapultado a vKatalyst hasta lo más alto. Su gran movilidad y su amenaza de daño con poca influencia permiten a los alquimistas ser excelentes en todas las facetas del juego. Si le sumamos que sus otros jugadores son igualmente buenos y que tienen al tercer capitán aun por llegar… miedo es lo que da este equipo.
  • Por su parte, los masones mantienen su posición como uno de los mejores equipos pese a los ajustes a Corbelli. Y es que ha vuelto Honour, la dama del Guild Ball, para poner las cosas en su sitio. La reducción del coste, principalmente, del “Superior Strategy” hacen de esta capitana la jugadora que más versatilidad aporta al equipo masón. Y hablamos del equipo que mejor se adapta a las distintas situaciones junto a los herreros. Esa activación extra por dos de influencia es clave para garantizar cerrar todos los turnos, así como facilitar los goles y las bajas. Pero no es la única mejora. Brick, Flint y Marbles pasan a ser titulares indiscutibles en según qué partidos. La mejora de Harmony y la llegada de Champ expanden un equipo masón que hará las delicias de sus entrenadores durante esta temporada.
La dama del Guild Ball ha vuelto
  • Los mineros se sitúan ahora mismo como el mejor equipo de esta errata, pese a no ser el más jugado. Esto se traduce en un alto porcentaje de victorias del equipo favorito de Asturias. Y es que cuando eres el mejor equipo de gol contra equipos de gol y el juego avanza hacia un metajuego dominado por equipos de gol… te conviertes en una fuerza imparable en los campos de Guild Ball. Las erratas y los cambios, como ya hemos visto en vKatalyst, no afectan a los equipos ni a los jugadores de forma aislada. Un cambio en la carta del enemigo que mejor te contrarresta afecta al equipo. Y las mejoras a los equipos de gol que ya hemos visto catapultan a los mineros a la cima. Y sin ningún cambio en sus cartas.
  • Si el “meta” lo lideran los equipos de gol… es lógico que el equipo más orientado a ello, los pescadores, estén en los puestos mas altos de la tabla. Solo ha habido un cambio en una de sus cartas. Y os garantizo que no es la subida de defensa de Siren la que ha puesto a los pescadores en esta posición. Corsair es el capitán más jugado, aunque el mejor porcentaje de victorias lo tenga Yukai. El capitán de la pata de palo sigue aportando un juego de gol-control difícil de parar para sus rivales. Pero a esto hay que añadirle que se ha empezado a jugar una estrategia llamada “Battleshark”, donde el equipo pescador se aprovecha de Shark y la capacidad de sus jugadores para acercar a sus rivales para eliminar a sus presas entre gol y gol. Se prevén jornadas de pesca memorables en los campos de Guild Ball.
¿Alguien ha pedido goles?
  • Los jugadores de “Union” al fin pueden sonreír. El equipo olvidado de la temporada cuatro recibe al fin una mejora importante en varios jugadores clave. Y lo que es más importante: dicen adiós a la temporada tres, en la que parecía que seguían anclados por sus cartas. Y es que su capitán más exitoso en el pasado, el temido vRage, está de vuelta. Ahora genera más influencia para el equipo y a la vez la puede repartir mejor gracias a la reducción del coste de la habilidad “Quick Time”, que le permite recolocarse a si mismo o a algún aliado. Su playbook ha mejorado considerablemente y ahora consigue sus objetivos de forma más consistente. Acostumbraos a ver a estos mercenarios como rival… o aceptad el dinero y uníos vosotros al equipo.

Me gustaría hacer una mención honorifica a los cocineros. Este equipo ha pasado de ser el peor equipo del juego, el más limitado y con el que era difícil pelear cualquier partido, aser un equipo que lucha por todo. Su estilo de juego ya nos tenía enamorados a muchos, pero ahora está a la par con los mejores. Y es que gracias a los cocineros se constata que en el Guild Ball se puede ganar con cualquier equipo. Yo mismo me alcé como campeón de liga la temporada pasada en Barcelona con ellos. Al final tenéis que jugar con lo que os guste y los resultados llegarán.

El Guild Ball seguirá siendo tan divertido como lo es ahora juguéis lo que juguéis.

Aprovechad la oportunidad y apuntaos al Barcelona Guild Ball Open. Os prometo que no os arrepentiréis.

¡Nos vemos en los terrenos de juego!

— Pau [GTS Barcelona]

...

The Alchemist's Guild: The Lure of Gold

Ver producto
...

The Union: Faithful of Solthecius

Ver producto
...

The Miner's Guild: Dig For Victory

Ver producto

Etiquetas: , ,
Categorizado en: