Hijos de Behemat: Gigantes a través del tiempo

Publicado el 7 octubre, 2020

Como ya sabemos, este fin de semana Games Workshop saca en pre pedido un nuevo ejército para Warhammer: Age of Sigmar. Esta novedad tiene muchas particularidades pero destacan principalmente dos a nivel de juego.

La primera es que formarán un ejercito potente aunque de pocos efectivos, inicialmente cuentan con tres modelos de Mega-Gargants y los Gargants que ya conocíamos y que se encuentran en catálogo actualmente.

La segunda particularidad es que serán el primer ejército de Age of Sigmar que podrá funcionar como ejército propio y a su vez como aliados de cualquier facción del juego.

Claro, ¿Cómo no tener uno de estos si todos podemos llevar al menos uno? Y es que montar y pintar un monstruo de este tamaño es una gozada (casi el mismo nivel de satisfacción que montar y pintar un Caballero Imperial).

Es justo decir que el Mega-Gargant es el monstruo más grande e impresionante que se ha lanzado para Warhammer Age of Sigmar hasta ahora. 

El tamaño y la versatilidad de la miniatura, junto con la gran cantidad de detalles sorprendentes, harán del Mega-Gargant una miniatura que no faltará en las estanterías de los coleccionistas, pintores y jugadores por igual. 

¿Sabías que el primer diseño de estos gigantes tiene casi 40 años?

Hablando de clásicos, es posible que no te des cuenta pero esta nueva miniatura es el reflejo de las primeras líneas de diseño de su antepasado.

Los gigantes han sido durante mucho tiempo algunas de las figuras más impresionantes de Warhammer. En los 80´s modelar algo tan grande en metal, no era una tarea fácil, y el primer gigante fue un gran logro.

A pesar de los desafíos de diseño de la época, la apariencia de esta figura (el Gigante de la Ciudadela) daría los lineamientos estéticos principales a todos sus sucesores. Entre estas características destacamos la ropa de retazos, los trofeos de víctimas anteriores, el uso de escudos como armaduras improvisadas y la maza improvisada con ese tronco reventado. 

Aunque el original sigue siendo extremadamente raro, la siguiente versión es mucho más reconocible para los aficionados más jóvenes. Este gigante fue un éxito. Y se mantuvo increíblemente popular durante muchos años. 

Si bien se actualizó el diseño y la escultura, se pueden ver los mismos elementos que han sobrevivido de generación en generación. Lo que siempre ha funcionado a favor de los gigantes es el sentido de escala que los detalles dan a la composición. Puedes reconocer instantáneamente lo que solía ser la armadura y la ropa de retazos recolectados (e incluso, a quién pertenecían originalmente). 

Los Mega-Gargants toman esta fórmula clásica y la elevan a una nueva potencia. Si bien aún encaja perfectamente con el Aleguzzler Gargant, el aumento de tamaño tiene un gran impacto en los seguidores. Incluso antes de notar cualquier otra cosa en su diseño. 

El mayor área de superficie adicional de este modelo, ha permitido a los diseñadores enloquecer agregando detalles característicos, lo que finalmente permitió que la caja brinde la opción de montar tres tipos muy distintos de Mega-Gargant, cada uno con su propia estética. 

La cantidad de opciones en la caja es realmente impresionante y garantiza que los coleccionistas puedan comprar tantos de estos como deseen, sin dejar de hacer que cada uno sea único. 

Cada versión tiene un tema claro, desde los toques náuticos de Kraken-eater, como redes y anclas, hasta los bárbaros trofeos de Warstomper y la parafernalia arquitectónica de Gatebreaker

No importa qué versión construyas, terminarás con un montón de bits sobrantes para futuras conversiones. La matriz del Aleguzzler Gargant es bien conocido por tener componentes fantásticos y versátiles, y esta caja está configurada para continuar con legado. 

Recuerda esta nueva miniatura, así como su battletome y warscrolls estarán disponibles en pre pedido este mismo sábado, y tal como hemos comentado, todos los ejércitos de Warhammer: Age of Sigmar podrán contar con uno de ellos en sus filas.

Nos vemos en el siguiente, un abrazo.

— Alejo [Goblin pela-papas]

...

Aleguzzler Gargant

Ver producto
...

Lumineth Realm-Lords Launch Set (Castellano)

Ver producto
...

Guerras en el Aéter (Castellano)

Ver producto

Etiquetas: , , , , ,
Categorizado en: ,