Marvel Crisis Protocol: Miniature Game

Publicado el 29 noviembre, 2019

Juego competitivo para 2 jugadores, 60-90 minutos (Atomic Mass Games)

¿A quién no le gustaría vivir una de las aventuras de sus héroes o villanos favoritos? Tras mucha espera, ansia y dudas respecto a este juego, puedo decir ahora que lo he probado, y que tal y como mi economía temía durante meses, ¡me gusta!

En Marvel Crisis Protocol disponemos de 6 rondas para ser el primer jugador que consiga 16 puntos de victoria (PV). Este límite de rondas hace que las partidas tengan una duración aproximada de 60-90 minutos. Si en esas 6 rondas ninguno llega a 16 PV el jugador con más PV ganará.

Componentes del core set

Para ello tenemos un equipo de héroes, villanos (o mezcla de ambos), con sus habilidades, superpoderes e incluso podemos valernos de la propia escenografía para conseguir la victoria.

En Marvel Crisis Protocol plantearemos las misiones de la partida de acuerdo a las cartas de crisis (dos en total), las cuales jugaremos una de cada tipo. Esto nos otorga varias combinaciones de misiones para que cada partida sea distinta. Igual que en los cómics los personajes tendrán habilidades y superpoderes. La mayoría de las veces la forma de conseguir puntos es mediante control de áreas al final de la ronda.

Fichas de personaje, cartas tácticas de equipo y cartas de crisis

Nuestros personajes tendrán unas habilidades básicas de ataque y defensa (físico, energía o místico). Cada uno de ellos, además, puede tener una habilidad de líder y poderes especiales. Cada habilidad tendrá un coste que pagaremos con energías.

Además de todo esto cada figura tendrá una altura distinta (que podrá modificarse cuando escalemos sobre la escenografía) y un límite de daños. Un detalle curioso que me gusta; cuando nuestro personaje llega a su máximo de daño, en la fase de mantenimiento se le eliminarán todos estos y damos la vuelta a la tarjeta a la cara de «herido», donde todas las habilidades cambiarán.

En este juego no podían faltar las reglas para medir distancias, en este caso tenemos dos tipos de reglas: las de medición de rango de ataque (llamadas 2, 3, 4 ,5) y las de medición del movimiento (S, M y L). Cada una de ellas decorada con distintos símbolos de nuestros héroes.

¿He oído mezclas local de héroes y villanos?

Una de mis primeras dudas/miedos y supongo que la de muchos de vosotros con este juego eran las miniaturas, pero ¡oh! agradable e inesperada sorpresa. Están muy bien, son miniaturas de plástico, en una escala de 40mm, que no os causarán grandes dolores de cabeza para montarlas y que pintadas quedan estupendas. Las peanas del juego son otra parte maravillosa en la que no tendremos que devanarnos la cabeza modelando las mismas, ya que vienen decoradas de serie.

Usaremos dados de 8 caras, el número de dados que lanzaremos dependerá de nuestro valor de ataque/defensa con esa habilidad o tipo de ataque concreto. Disponemos en el juego de muchas habilidades que nos permitirán volver a lanzar dados que no estén bloqueados por el símbolo de la calavera, y muchas otras habilidades que se desencadenarán dependiendo del tipo de cara de éxito que logremos.

En Marvel Crisis Protocol podremos jugar cartas tácticas a lo largo de la partida, son habilidades de equipo o especiales de los personajes que nos ayudarán a cumplir con nuestra misión. Estas cartas estarán disponibles según la confección de personajes que llevemos y como casi todas las habilidades especiales tendrán su coste de energías.

Tanto hablar de energías, ¿cómo las conseguimos? Recibiremos una energía en la fase de mantenimiento con cada personaje que controlemos. ¿Una? ¡Pero si hay habilidades que cuestan 3 y hasta 4 puntos! Tranquilos, por cada daño que reciba nuestro personaje, recibiremos una energía adicional. Disponemos de habilidades y objetos que pueden curarnos puntos de daño así que no temáis en lanzaros a la batalla, ya que puede ser muy provechosa.

Una de las cosas mas curiosas que podemos encontrar en este juego, son los elementos de escenografía. Ya que tienen gran peso en la partida, podremos usarlos como las habituales coberturas o como armas. En Marvel Crisis Protocol todos los elementos de escenografía se consideran móviles e interactivos.

Entre las acciones que pueden hacer los personajes se encuentra escalar de un modo u otro encima de la escenografía con mayor o menor dificultad. Pero lo más divertido, es usar la escenografía como arma arrojadiza contra nuestros enemigos o bien, directamente lanzar a nuestros enemigos contra la escenografía teniendo así una escena de acción al mejor estilo de las película de los Vengadores y por supuesto, realizando el daño pertinente. Pero, como objetos interactivos que son, también podemos destruirlos.

Personalmente es un juego que esperaba con mucha ansia y emoción. Y como bien dije, no me ha decepcionado. Son partidas cortas de menos de hora y media lo cual es un puntazo para poder compaginarlo los días que no tenemos tanto tiempo para una partida larga. Además son pocas figuras que cargaremos de un lado a otro. Buena calidad de miniaturas, y el universo de Marvel que es un aliciente para dejarnos llevar en locas aventuras.

El reglamento completo, si la curiosidad os está matando, podéis encontrarlo AQUI.

Blanca (Tierra-616) [GTS Madrid Sur]

...

Marvel Crisis Protocol Miniatures Game Core (Inglés)

Ver producto
...

Marvel Crisis Protocol Hulk Character (Inglés)

Ver producto
...

Marvel Crisis Protocol Modok Character (Inglés)

Ver producto

Etiquetas: , , ,
Categorizado en: