Kill Team, análisis de Facción: Caballeros Grises

Publicado el 7 enero, 2022

Kill Team logo

Una vez han pasado todas las fiestas, atracones incluidos 😂, volvemos con nuestra sección de Kill Team de los viernes. Hoy vamos a ver a los Caballeros Grises, este comando de marines psíquicos se encuentra ahora mismo a buen nivel, comparado con sus compañeros marines.

¡¡No nos entretenemos más, empezamos!!!

Composición Kill Team

La composición del comando cuenta con una única sección, la cual puede incluir:

  • Justicar Caballero Gris (1 por comando).
  • Caballero Gris Combatiente.
  • Caballero Gris Tirador (1 por comando).

De los Kill Team que más os gustan no hay que elegir operativos, solamente armamento y como veremos será también bastante sencillo.

Muchas veces no llevaremos al Tirador, que irá siempre en el roster por si fuera necesario. Pero los bolters básicos de esta gente y sus armas son bastante letales ya de por sí, sin necesidad de usar armas pesadas, que son en algunos casos peores que las normales de serie.

Enlace a la caja en nuestra web

Fortalezas y debilidades

Pasamos a contaros las partes positivas y negativas del comando de Caballeros Grises:

Como siempre, las positivas van primero:

  • Roster y elección de comando sencilla.
  • Los mejores marines competitivamente hablando.
  • Juego sencillo, pero con curva de dificultad lo cual es muy divertido.
  • Repiten todo con sus armas. (Especiales para jugadores que se quejan de sus tiradas)
  • Tienen poderes psíquicos.

Y por aquí van las partes negativas:

  • 5 miniaturas.
  • Una vez has jugado contra ellos varias veces, se les nota los puntos débiles.
  • El tirador tendría que ser mucho mejor de lo que es.
  • Equipo escaso de variedad a la orden de ser una facción de compendio.

Cómo jugarlos en mesa

Los Caballeros Grises son un Kill Team muy sencillo de jugar, intentaremos jugar nuestro ardid Marea de sombras en los primeros turnos para colocarnos y tener a tiro al rival. En el turno que tengamos que hacer limpieza de objetivos o de miniaturas importantes del rival usaremos la Disciplina bolter sumada a nuestros bolter tormenta, es una carnicería asegurada.

Tendremos que intentar que por lo menos lleguemos a turno 2 con todos nuestros Caballeros, si no la partida se nos pondrá cuesta arriba.

En cuanto a nuestros poderes Psíquicos, priorizaremos el de quitar cobertura para mayor efectividad de nuestros bolteres.

Son un Kill Team muy eficiente, pero que si empieza a sufrir bajas lo nota demasiado por lo que jugaremos algo más defensivos, esperando a reaccionar al rival y ver sus movimientos.

Equipamiento

Lo más reseñable del equipamiento es:

  • La Munición Psíquica nos dará +1 daño al bolter tormenta de nuestra elección.
  • Las Granadas Antipsiquicos son unas granadas que solo sirven contra otros Psíquicos o contra Demonios con un poder devastador.
  • La Bendición Sacra nos permitirá lanzar un poder psíquico gratuito una vez por partida, sin tener que gastar ese puntito de Apl que muchas veces necesitaremos.

Ardides destacados

Los ardides más útiles son los siguientes:

  • Marea de sombras: Ardid de primeros turnos para que no puedan disparar a nuestros caballeros grises a menos que estén a 6 pulgadas de nosotros mientras estemos en ocultación, anularemos los puntos aventajados del rival.
  • Disciplina Bolter: Con nuestro bolter tormenta y este ardid podemos limpiar a los enemigos fácilmente, ya que podremos disparar 2 veces repitiendo todo en ambos disparos, una locura de fiabilidad.

Ejemplo de roster para un torneo y selección de secundarias

La selección del roster quedará a vuestra elección, pero ya sabéis que solo son 5 marines por partida. Os daré unas directrices a la hora de hacerlo:

  • Principalmente, elegiremos Sables Nemesis de base como armamento acompañado de nuestro bolter tormenta.
  • A nuestro Justicar nos puede interesar darle un Martillo o Sables Nemesis, por lo que estaría bien llevar varios Justicar, con diferentes combinaciones.
  • Los tiradores los llevaremos porque entran en el roster, pero priorizaremos casi siempre otro combatiente para aprovecharnos de la disciplina bolter.

Como selección de Tac Ops recomendaría: Seguridad o Buscar y Destruir, son las únicas dos que tienen, y son muy flexibles de jugar así que me decantaría por una o por otra dependiendo del rival.

Resumen Final y Valoración de Facción

Pues con esto concluimos el primer análisis de facción del año, y los que nos quedan, ya que Kill Team está en una excelente forma tanto de juego como de comunidad.

Comentar que estos Caballeros Grises, están muy bien para iniciarse en el juego, porque solo requerimos una caja de miniaturas y son bastante fáciles de usar, así que no dudéis en animaros.

Comentarnos en nuestras RRSS si pensáis también que los Caballeros Grises son la facción “Marine” más fuerte en este momento, o cuál pensáis que es.

Un saludo y nos leemos la próxima semana.

Chapuzas [Colaborador de la Resistencia Verde]

...

Kill Team: Octarius (Castellano) (23)

Ver producto
...

Kill Team: Libro Básico (Castellano)

Ver producto
...

Grey Knights Strike Squad (10)

Ver producto

Etiquetas: , , , , ,
Categorizado en: