Kill Team, análisis de Facción: Comorritas

Publicado el 17 diciembre, 2021

Kill Team logo

¡Bienvenidos un viernes más! Hemos tenido una pausa de una semana para pasar una temporadita en la ciudad de Commorragh, peeeeero hoy vuelve el día favorito de los Killtimeros.

Y como bien habréis descubierto ya, esta semana vamos a traer todos los secretos de la ciudad siniestra… preparaos porque ¡vienen los Drukhari!

¡¡Empezamos!!!

Composición Kill Team

La composición del comando cuenta con 2 secciones, disponemos de las siguientes opciones:

⦁ Sección de Kabalistas.
⦁ Sección de Brujas.

Tendremos 2 secciones para elegir los Kabalistas especialistas en disparo y las Brujas especialistas en Combate cuerpo a cuerpo.

Así que viendo esto podremos llevar:

⦁ 5 Brujas y 5 Kabalistas.
⦁ 10 Brujas.
⦁ 10 Kabalistas.

Está bien llevar los 2 roster de 10 completos porque en algunos pairings nos interesará jugar las 10 Brujas o los 10 Kabalistas, el comando estándar, por otra parte, será el de 5 y 5.

Enlace directo a la caja

Fortalezas y debilidades

Pasamos a contaros las partes positivas y negativas del comando de Comorritas.

Positivas:

⦁ Comando muy versátil debido a su composición
⦁ Armas a disparo y CaC que pegan como un camión.
⦁ Ardides potentes y flexibles.

Negativas:

⦁ 8 vidas.
⦁ Complejidad a la hora de elegir comando respecto a un roster concreto.
⦁ Difíciles de masterizar.
⦁ Equipo un poco pobre en cuando a elección.

Cómo jugarlos en mesa

Comorritas es uno de los Kill Teams que puede casi rivalizar de tú a tú con facciones top tier en unas buenas manos, tenemos mucha flexibilidad tanto en roster como en comando como en elección de que juego contra cada rival.

También decir que jugar 5 Kabalistas y 5 Brujas nos permite jugar Seguridad, con un poder ofensivo bastante grande que son las Brujas, así que intentaremos usarlo en nuestro favor.

Calcular muy bien y básico para jugar en este comando el uso de Poder desde el dolor este ardid nos dará partidas a mansalva si lo sabemos utilizar y posicionarnos correctamente.

Un último consejo no olvidemos que seguimos siendo aeldari con poca vida y poca armadura, que nuestras miniaturas no aguantarán muchos disparos de un bolter por ejemplo, así que una vez más el posicionamiento correcto en este Kill Team, es clave.

Equipamiento

Lo más reseñable del equipamiento son:

  • El Agonitex nos dará implacable a una de nuestras armas cristalina.
  • Las Granadas de disrupción que nos irá geniales para todo lo que tenga armadura de 3+, ya que tendremos letal 4+ contra dicha armadura.
  • El Loto de la tumba es un objeto que nos da un daño adicional la primera vez que peguemos por combate, lo que nos permite y habilita matar algunas cosas con 2 ataques.

Ardides destacados

Los ardides más útiles son los siguientes:

  • Gladiadores Ágiles: Ardid para las Brujas con el cual las haremos mucho más duraderas, ya que en combate con un 4+ ignoraremos el dado de daño del rival y lo trataremos como una parada, además también podremos movernos a través de miniaturas e ignoraremos el primer círculo para trepar o caer.
  • Poder desde el dolor: Uno de los combos de este comando, con él, sí cumplimos la condición que nos pide, podremos doble activar a dos agentes antes del rival con la consiguiente escabechina posible que esto significa. Una locura si sale.

Ejemplo de roster para un torneo y selección de secundarias

La selección del roster será la siguiente:

⦁ 1x Sibarita con pistola blaster y espada de energía.
⦁ 2x Kabalista tirador con blaster.
⦁ 1x Kabalista tirador con lanza oscura.
⦁ 6x Kabalista rifle cristalino
⦁ 1x Hekatriz con pistola blaster y espada de energía.
⦁ 3x Bruja luchadora con guanteletes hidra
⦁ 6x Bruja con hekatarii

Con este roster podremos jugar todas las opciones tanto 10 y 10 como 5. Dejaría a vuestra elección el arma de las Brujas combatientes, yo creo que lo más óptimo son los guanteletes hidra, además del nombre que más mola.

Como selección de Tac Ops recomendaría: Reconocimiento, Seguridad o Buscar y Destruir, lo jugaremos dependiendo del rival y de la escenografía en mesa disponible, pero priorizaría seguridad con los Kabalistas y Recon con las Brujas.

Resumen Final y Valoración de Facción

Pues hasta aquí el análisis de esta semana como veis los Drukhari los han dejado la mar de bien en este Kill Team y no están nada mal, además de ser una facción bastante barata, ya que con 2 cajas tendríamos el comando completo (que me consta que esto os hace muy felices).

Comentarnos en nuestras RRSS que os ha parecido este lavado de cara de los Comorritas y si los veis jugables y competitivos.

Un saludo y nos leemos la próxima semana.

Chapuzas [Colaborador de la Resistencia Verde]

...

Kill Team: Octarius (Castellano) (23)

Ver producto
...

Kill Team: Libro Básico (Castellano)

Ver producto
...

Kabalite Warriors (10)

Ver producto

Etiquetas: , , , , ,
Categorizado en: