Kill Team, análisis de Facción: Guardia Imperial

Publicado el 22 octubre, 2021

Kill Team logo

Aquí estamos un día más con el análisis de facciones de Kill Team, hoy os traemos el análisis de la Guardia Imperial que nos pedisteis en nuestra encuesta en Instagram y Facebook.

Vista la buena acogida volveremos a hacer la iniciativa, así que no os perdáis todas nuestras novedades, y seguidnos en todas nuestras redes para manteneros informados.

¡¡Empezamos!!!

Composición Kill Team

La composición del comando cuenta con 2 secciones, disponemos de las siguientes opciones:

  • Sección de Guardias.
  • Sección de Vástago Tempestus.

En cuanto a la composición no tiene ninguna restricción podremos llevar una sección de cada o 2 secciones iguales.

Así que viendo esto podremos llevar:

  • 14 Guardias.
  • 10 Tempestus.
  • 7 Guardias y 5 Tempestus.

Nos da mucha flexibilidad a la hora de elegir y también como veremos más adelante tendremos un gran arsenal de armas de disparo para elegir tanto en la Guardia como en los Tempestus.

Fortalezas y debilidades

Os pasamos a contar las partes positivas y negativas del comando de Guardia Imperial:

  • Gran número de miniaturas en mesa.
  • Armamento pesado a mansalva.
  • Órdenes de la guardia.
  • Bastante flexibles y se adaptan a los pairings.
  • Compiten contra su versión mejorada que es la Guardia Veterana.
  • Poca efectividad de armas debido a la gran cantidad de miniaturas.
  • Tal solo disponen de un Ardid Táctico.
  • Kill Team poco económico, ya que necesitamos varias cajas para tenerlo completo (todas las opciones).

Cómo jugarlos

Intentaremos utilizar la ventaja numérica como el factor de nuestra victoria, ya que podremos ocupar más terreno que el rival e intentar puntuar todo lo posible antes de ser exterminados (si, a veces pasa que te quedas con 1 o 2 guardias en la mesa).

Muy importante el colocamiento de nuestras armas pesadas, serán la clave de la partida y con lo que podamos hacer daño, sumado al ardid de ¡Destruid el objetivo! conseguiremos volatilizar lo que se ponga por delante, pero tendremos que jugar en torno a proteger a los plasmas, fusiones, francotiradores y demás.

Usaremos Seguridad de arquetipo, nos será la más óptima para conseguir maximizar nuestras secundarias.

Con las Órdenes intentaremos usar cada turno las más óptimas para cada momento teniendo en cuenta que tendremos que intentar sobre todo maximizar los puntos de misión y de secundarias antes que matar al rival, ya que ese es nuestro juego.

Equipamiento

Lo más reseñable del equipamiento son:

  • Contamos con un Botiquín con el cual uno de nuestros guardias se podría convertir en sanitario.
  • El Estandarte del regimiento el cual actúa como muchos iconos del juego dando un Apl al portador y aportando una mejora defensiva en área a sus compañeros.

Ardides destacados

Los ardides más útiles son los siguientes:

  • Las Órdenes de la guardia: Es un poco la gracia de este Kill Team, el sargento chillará a nuestros chicos los cuales recibirán alguna bonificación para ese turno ya sea repetir los 1s, ya sea en disparo, en combate o en defensa con sus respectivas tácticas. También podremos hacer que muevan algo más o que cumplan los objetivos más fácilmente.
  • ¡Destruid el objetivo!: Diremos que es el único ardid táctico que tienen, pero es muy bueno, ya que nos permite saturar a disparo a una miniatura del rival, ya que podremos repetir todos los dados contra ella en disparos sucesivos.

Ejemplo de roster para un torneo y selección de secundarias

La selección del roster será la siguiente:

  • x1 Sargento con Arma de energía y pistola de plasma.
  • x1 Guardia Comunicaciones.
  • x1 Tirador con plasma.
  • x1 Tirador con fusión.
  • x1 Tirador con francotirador.
  • x1 Tirador con lanzagranadas.
  • x1 Tirador con lanzallamas.
  • x7 Guardias.
  • x1 Tempestor con Arma de energía y pistola de plasma.
  • x1 Tempestus Comunicaciones.
  • x1 Tempestus tirador con plasma.
  • x1 Tempestus tirador con fusión.
  • x2 Tempestus vástagos.

Con esto tendríamos nuestro roster de 20 miniaturas con la mayor capacidad de adaptabilidad que nos da la lista, lo único es que me decanto por llevar doble comando de guardia antes que de Scions, pero eso ya es ir jugando y probando.

Como selección de Tac Ops recomendaría: Seguridad, nuestra labor al tener seguramente más miniaturas que el rival será coger todo el campo de batalla y conseguir ahogar al rival desde el fondo de la mesa con nuestras armas especiales como ya hemos comentado en la sección anterior.

Resumen Final y Valoración de Facción

Hasta aquí el análisis de la Guardia Imperial, esperamos que os hayamos podido ayudar a empezar a formar vuestra idea de como jugar con este Kill Team.

Comentaros también que es un Kill Team que requiere practica con él, ya que tenemos infinidad de opciones tanto de armamento como de formación de comandos.

¡Así que si apoyáis al Emperador, pero no os gustan las armaduras grandes, la Guardia Imperial es vuestra facción!

Tenemos también ahora mismo recién salidas de nuestro horno de 3D, unas miniaturas de guardias imperiales que os pueden venir perfectas para formar vuestro Kill Team.

Preguntad por ellas en nuestras tiendas o buscadlas en nuestra página web, podéis encontrarlas todas aquí.

Un saludo y hasta la próxima semana.

Chapuzas [Colaborador de la Resistencia Verde]

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