Kill Team, análisis de Facción: Marines del Caos

Publicado el 8 octubre, 2021

Kill Team logo

Bienvenidos un día más a nuestros análisis de facciones, hoy nos toca los Marines Espaciales pero los buenos, los traidores. Analizaremos el Kill Team de los Marines del caos y veremos sus diversas formas de juego y trucos en la manga.

¡Así que si te interesa, empezamos ya!

Composición Kill Team

La composición del comando cuenta con 2 secciones, disponemos de las siguientes opciones:

  • Sección de Marines espaciales del caos.
  • Sección de Cultistas del caos.

Este Kill Team tiene la opción de elegir 2 secciones, pero es un poco trampa, me explico, siempre tendremos que llevar mínimo una sección de Marines del caos, ya que solamente nos dejan llevar 1 sección de Cultistas.

Así que viendo esto podremos llevar:

  • 6 Marines del caos.
  • 3 Marines del caos y 8 cultistas.

La opción mayoritaria que vamos a elegir será la de los 6 Marines, pero sí que es verdad que para ciertos escenarios es posible que nos sean de gran ayuda los cultistas, ya que dispondremos de gente que sacrificar mientras nuestros Marines parten la pana con sus bolteres.

Caja de los Chaos Space Marines

Fortalezas y debilidades

Os pasamos a contar las partes positivas y negativas del comando de Marines del caos.

Positivas:

  • 3 Puntos de acción.
  • 6 Marines con 12 heridas cada uno.
  • Tirador y Tirador pesado con grandes opciones de armamento.
  • Muy buenos Ardides, que hacen combar el Kill Team y convertirlo en una metralleta.
  • Tienen la opción de llevar Icono.

Negativas:

  • Predecibles en su juego, sabes que te van a jugar a disparar hasta el alma.
  • Sacrificar 3 marines por 8 cultistas no sé hasta que punto es una mejora del Kill Team.
  • Gasta muchos CP para ser un Kill Team eficiente.
  • No poder hacerse un Kill Team exclusivo de cultistas. (poco competitivo pero seguramente divertido)

Cómo jugarlos

Los Marines del Caos, al contrario de lo que la gente piensa, en esta nueva edición de Kill Team disparan mucho mejor que combaten, ya que tienen combinaciones de estratagemas y equipos que los hacen letales a distancia.

Si bien, además, cuentan con 6 Marines, cosa que los leales no pueden decir, y con 12 heridas como si de Primaris se trataran.

La clave de nuestro juego será utilizar nuestra armas bolter con su mejora de equipo Balas maléficas, las cuales nos otorgan penetración de armadura 1 con nuestros críticos y el ardid estratégico de ¡Dejad que arda la galaxia! para facilitar sacar más críticos.

Con esto ya veremos explotar al rival cuál palomitas, si a esto le sumamos también que tenemos un plasma que lo podemos sobrecalentar “gratis”, ya que con nuestro Icono convertiremos un fallo en un acierto en la tirada si sacamos crítico pues… sacar conclusiones vosotros mismos.

Recordemos también que llevamos un bolter pesado, que con las estratagemas disparará 2 veces podremos hacer críticos a 5+ y con penetración de armadura de base, simplemente perfecto para cumplir con el cometido de estos Marines de dejar el campo de batalla como un colador.

Equipamiento

Lo más reseñable del equipamiento son:

  • Las mencionadas Balas Maléficas que nos darán esa penetración de armadura en nuestros bolteres sean del tipo que sean.
  • La Daga de sacrificio casi obligatoria para que nuestro líder se pueda curar después de matar gente en CaC.
  • Y para nuestro bolter pesado siempre nos vendrá bien o el suspensor o la correa de munición, lo elegiremos si queremos jugar más ofensiva o defensivamente.

Ardides destacados

Los ardides más útiles son los siguientes:

  • ¡Dejad que arda la galaxia!: El ardid que nos habilita el combo de nuestro Kill Team, tendremos que usarla en los momentos que veamos que vamos a tener acción, de lo contrario la desperdiciaremos.
  • Veterano de la larga guerra: Siempre está bien tener estos ardides de seguridad para en caso de fallar la tirada importante poder volver a repetirla y asegurarnos la jugada.

Ejemplo de roster para un torneo y selección de secundarias

La selección del roster será la siguiente:

  • x1 Líder con Arma de energía y pistola de plasma.
  • x1 Icono con bolter
  • x1 Tirador con plasma
  • x1 Tirador pesado con bolter pesado
  • x2 Marines con bolter
  • x6 Cultistas
  • x2 Cultistas tiradores con lanzallamas

Como veis son 14 opciones las cuales cubren la base de nuestro Kill Team del caos, las 6 plazas restantes las podéis rellenar tanto con recambio de armas pesadas o de variedad de armas, pero las que necesitaremos fijo son las listadas.

Como selección de Tac Ops recomendaría: Buscar y destruir o Seguridad, serán nuestras mejores bazas, lo elegiremos depende del rival que tengamos enfrente y de sí le podemos hacer frente o tendremos que jugar algo más atrasados en el campo de batalla.

Resumen Final y Valoración de Facción

A los Marines del caos les ha sentado muy, pero que muy bien esté nuevo Kill Team, se siente una facción bastante jugable la cual como anteriormente hemos comentado, se puede jugar competitivamente con simplemente una caja (lo cual es maravilloso).

Una vez tengamos dominado el Kill Team inicial de 6 Marines, podremos ir añadiendo a los cultistas los cuales nos aportan 8 miniaturas más en el campo de batalla.

Si os gustan los Kill Team de disparos y sois un poco caóticos… no lo dudéis esta es vuestra facción.

Y sin más nos despedimos hasta el siguiente análisis, os dejaremos en los próximos días una encuesta en nuestras RRSS para que podáis votar cuál queréis que sean los siguientes análisis de facción, así que estad atentos…

Chapuzas [Colaborador de la Resistencia Verde]

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