Kill Team, análisis de Facción: Mundo Forja

Publicado el 14 enero, 2022

Kill Team logo

Seguimos en nuestro afán de completar todos los conocimientos de esta nueva edición de Kill Team, y esta semana os traemos al Adeptus Mechanicus o, como es llamado en nuestro juego, Mundo Forja.

Es un comando muy variado como veréis a continuación, está bastante equilibrado y refleja su trasfondo en el modo de juego en la batalla.

¡¡Empezamos!!!

Composición Kill Team

La composición del comando cuenta con 3 secciones, disponemos de las siguientes opciones:

  • Sección de Exploradores Skitarii.
  • Sección de Vanguardia Skitarii.
  • Sección de Sicarianos.

Tenemos 2 secciones indicadas para el disparo (Exploradores Skitarii y Vanguardia Skitarii) y una para el cuerpo a cuerpo (Sicarianos). Esto nos permitirá tener un abanico de posibilidades en cuanto al roster, si bien es verdad que ambas secciones de disparo se pisan un poco entre ellas.

Así que viendo esto podremos llevar:

⦁ 6 Vanguardia Skitarii y Exploradores Skitarii.
⦁ 6 Vanguardia Skitarii y 4 Sicarianos.

Estas serán las opciones más óptimas de jugar debido a la cantidad de restricciones que tiene el comando a la hora de hacer el Kill Team: repetición de armas pesadas, en unas secciones nos regalan un muñeco más si le hacemos líder etc.

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Fortalezas y debilidades

Pasamos a contaros las partes positivas y negativas del comando de Mundo Forja.

Partes positivas:

  • Versatilidad.
  • Muy buen disparo y armas pesadas.
  • Ardides más que decentes para el propósito del Kill Team.

Partes negativas:

  • Son de papel.
  • La colocación de las armas especiales son clave.
  • No tienen granadas.
  • Dificultad a la hora de hacer el roster completo.

Cómo jugarlos en mesa

El Mundo Forja es un Kill Team de media tabla que sabe desenvolverse muy bien en muchas situaciones, gracias a su versatilidad de roster.

Para tomar contacto con ellos la lista de 11 miniaturas con 4 armas pesadas esta muy bien, les podremos hacer más fiables en disparo con nuestros ardides e incluso con nuestro equipo por lo que no es un Kill Team muy difícil de jugar.

El problema viene cuando el rival tiene cosas que se esconden fácilmente o no podemos dispararlas, es ahí cuando entran nuestros amigos de la espada de energía a repartir a diestro y siniestro.

Me gustan más los Vanguardias que los Exploradores, por su arma base, creo que es más sencilla de utilizar, ya que ese Pesada puede lastrarnos en algunas ocasiones.

Equipamiento

Lo más reseñable del equipamiento son:

  • La Cadena de datos curioso equipamiento que nos dará un punto de mando a cambio de un Ap.
  • El Servocraneo nos ayudará a hacer las misiones, puesto que nos permitirá hacerlas por un Ap menos, incluso gratis.
  • El Omnispex nos permitirá disparar a un agente del rival incluso si este se encuentra oculto, eso sí, debemos cumplir unas consideraciones previas.

Ardides destacados

Los ardides más útiles son los siguientes:

  • Imperativa protector: Este ardid tiene 2 partes, la primera es que podremos repetir un dado en disparo y la contraparte es que en combate tendremos que rerrolear un éxito que hayamos conseguido, ideal para los primeros turnos cuando solo disparemos al rival.
  • Interferencia Neuroestática: Ardid muy útil para alterar el orden de activaciones del rival permitiéndonos posponer amenazas o incluso obstaculizarle el paso debido a que tiene que activarse después de otro agente.

Ejemplo de roster para un torneo y selección de secundarias

La selección del roster será la siguiente:

  • 1x Exploradores Skitarii jefe con pistola voltaica y espada de energía.
  • 1x Exploradores Skitarii tirador con plasma.
  • 1x Exploradores Skitarii tirador con rifle voltaico.
  • 3x Exploradores Skitarii combatientes.
  • 1x Vanguardia Skitarii jefe con pistola voltaica y espada de energía.
  • 1x Vanguardia Skitarii tirador con plasma.
  • 1x Vanguardia Skitarii tirador con rifle voltaico.
  • 3x Vanguardia Skitarii combatientes.
  • 1x Infiltrador sicariano jefe con carabina y espada de energía.
  • 3x Infiltradores sicarianos con carabina y espada de energía.

Os dejo 4 huecos para cumplimentar con armas pesadas, ferroacechadores lo que prefiráis, esto sería la base del roster y a partir de aquí lo que podáis imaginar.

Jugaría casi siempre las 2 de disparo si veo que el rival no tiene mucho donde esconderse y si no sí que metería una de infiltradores.

Como selección de Tac Ops recomendaría: Seguridad, que como sabemos ya, es la más sencilla de ejecutar con este tipo de Kill Team.

Resumen Final y Valoración de Facción

Hasta aquí el análisis de este comando de Marte, como veis es un Kill Team muy competente que también nos servirá para aprender a jugar hasta masterizarlo.

Coméntanos en nuestras RRSS si crees que han dejado bien representado al Mechanicus en este nuevo Kill Team.

Un saludo y nos leemos la próxima semana.

Chapuzas [Colaborador de la Resistencia Verde]

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