Kill Team, análisis de Facción: Mundo Necrópolis

Publicado el 26 noviembre, 2021

Kill Team logo

Un viernes más tenemos con nosotros el análisis de facciones de Kill Team, y seguimos para bingo. Hoy os traemos el Mundo Necrópolis o lo que es lo mismo los Necrones. Harán las delicias de los jugadores, ya que esta facción mantiene la esencia de juego del trasfondo.

¡¡¡Empezamos!!!

Composición Kill Team

La composición del comando cuenta con 4 secciones, disponemos de las siguientes opciones:

  • Sección de Inmortales.
  • Sección de Guerreros Necrones (1 máximo por comando).
  • Sección de Desolladores.
  • Sección de Omnicida.

Como veis ,tenemos 4 secciones entre las cuales podemos elegir nuestro comando. Nuestra opción más potente serán los Inmortales, ya sea solos o acompañados de una de las otras secciones, pero siempre ellos como base.

Así pues, aquí os dejo lo que podremos llevar:

  • 8 Inmortales.
  • 4 Inmortales y 5 Desolladores.
  • 4 Inmortales y 5 Guerreros Necrones.
  • 4 Inmortales y 4 Omnicidas.

Como es habitual, las 2 primeras opciones son las más competitivas en cuanto a hacernos con la victoria, pero tienen margen de prueba, ya que al final pueden salir combos interesantes debido a sus equipamientos.

Puedes encontrar esta caja aquí

Fortalezas y debilidades

Pasamos a contaros las partes positivas y negativas del comando de Mundo Necrópolis.

Positivas:

  • Habilidad de regeneración de heridas.
  • Poder resucitar a miniaturas del comando.
  • Probablemente el disparo básico más potente del juego.
  • Equipo bastante aceptable para ser un Kill Team de compendium.

Negativas:

  • Mueven solo 2 círculos.
  • Tampoco van sobrados de heridas.
  • Ardides estratégicos un poco malos.
  • 4 secciones pero no todas muy efectivas.

Cómo jugarlos

“Su número es legión, su nombre muerte”, podemos decir que puede resumir más o menos la experiencia de jugar contra un comando del Mundo Necrópolis. Cada vez que matemos a un agente del comando podrá ser revivido con el ardid de Protocolos de Reanimación, con lo que tendremos que matarlo otra vez.

Nos basaremos en abusar de nuestro buen disparo gracias a los Inmortales y sus Blasters Gauss, derritiendo lo que nos pongan por delante, si bien el rival podrá hacer casi lo mismo con nosotros a la que tenga algún arma con AP.

Para combate cuerpo a cuerpo nos decantaremos por nuestros Desolladores, especialistas en esta materia y capaces de dar un buen susto, ya que con el ardid Asesino Acechante podrán cargar desde oculto.

Tendremos que intentar paliar nuestra velocidad con nuestro buen disparo renunciando a algún que otro disparo, para posicionarnos mejor de cara a turnos posteriores.

Equipamiento

Lo más reseñable del equipamiento es:

  • Los Nanoescarabajos Devoradores son las granadas de nuestro comando, muy buenas en daño y estadísticas con letal a 5+ no se puede pedir más.
  • El Núcleo de fuego estelar lo que hará que nuestros inmortales sean una picadora de carne, ya que si sacamos un crítico, podremos cambiar un disparo fallido a uno exitoso.
  • El Filo Hiperfásico conseguirá que nuestros Inmortales no sean malos en combate cuerpo a cuerpo, dándoles la regla letal 5+.

Ardides destacados

Los ardides más útiles son:

  • Protocolos de Reanimación: La base del Kill Team, un ardid por el cual a 3+ (o a 2+ los Guerreros Necrones) nuestros agentes revivirán pudiendo así tomar puntos estratégicos o matando a los rivales.
  • Marcha Implacable: Es nuestra medicina para paliar la falta de movimiento, nos permite mover ese círculo más, pero a cambio tendremos que estar en orden de Trabarse y no podremos realizar acciones de misión, buena para posicionarnos, pero tiene muchos condicionantes.

Ejemplo de roster para un torneo y selección de secundarias

La selección del roster será la siguiente:

  • x1 Inmortal líder con gauss.
  • x7 Inmortales con gauss.
  • x4 Inmortales con Tesla.

Como veis, dejamos muy abierto el roster. Podéis acompañar a los inmortales con desolladores, guerreros u omnicidas, como os sintáis más cómodos en vuestra forma de juego. Para mí la clave del éxito de este Kill Team es saber manejar muy bien a los Inmortales.

Como selección de Tac Ops recomendaría: Seguridad, ya que con nuestro poco movimiento no podremos avanzar demasiado y estas Tac Ops nos ayudaran a paliarlo.

Resumen Final y Valoración de Facción

Mundo Necrópolis es un Kill Team bastante completo, con uno de los disparos más potentes del juego actualmente y que en buenas manos pueden hacer varios destrozos.

Contar, además, que actualmente son una facción muy bien representada por su trasfondo tanto en reglas como en los protocolos de reanimación. A lo que le sumamos la sensación de no dejar nunca de matar necrones cuando los tenemos enfrente.

Así que un Kill Team muy recomendado por nuestra parte, comentarnos en nuestras RRSS que os parecen, y si los jugáis contadnos qué tal os ha ido.

Un saludo y nos leemos la próxima semana.

Chapuzas [Colaborador de la Resistencia Verde]

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