Kill Team, análisis de Facción: Mundos Astronave

Publicado el 24 diciembre, 2021

Kill Team logo

Bienvenidos un viernes más… bueno este tal vez no sea un viernes más, ya que es Noche Buena. Desde La Seta del Goblin no paramos y hoy os traemos un análisis de los Eldars, nuestros queridos Mundos Astronave.

Que actualmente es una facción la cual GW necesita darle un poco más de cariño como veréis a continuación.

¡¡Empezamos!!!

Composición Kill Team

La composición del comando cuenta con 4 secciones, disponemos de las siguientes opciones:

  • Sección de Guardianes de Defensa.
  • Sección de Guardianes de Asalto.
  • Sección de Exploradores.
  • Sección de Vengadores Implacables.

Como veis disponemos de “4 secciones” en este Kill Team, las comillas es referido a que realmente si como siempre hablamos, lo queremos enfocar a jugar óptimo, usaremos Vengadores y Exploradores casi siempre.

Así que viendo esto podremos llevar:

  • 8 Vengadores Implacables.
  • 4 Vengadores Implacables y 4 Exploradores.
  • 4 Vengadores Implacables y 5 Guardianes de Defensa con su plataforma.

Estas serán las opciones óptimas más jugadas como siempre explicamos, la más sencillita y eficaz de jugar es la de los 8 Vengadores Implacables, tomarla de base y experimentar con las partidas.

Enlace a la caja

Fortalezas y debilidades

Pasamos a contaros las partes positivas y negativas del comando de Mundo Astronave.

Positivas:

  • 4 secciones en el comando.
  • Ardides decentes para jugar posicionalmente.
  • Posibilidad de buen disparo defensivo.

Negativas:

  • 8 vidas.
  • Complejidad a la hora de jugarlos.
  • Posiblemente el Kill Team más flojo de esta edición.
  • Equipo salvo las granadas, no se salva mucho.

Cómo jugarlos en mesa

Los mundo astronave pueden ser fácilmente el Kill Team más flojito de esta nueva edición, pero aún tienen algún truco bajo la manga con los que poder dar la sorpresa al enemigo.

Contamos con algunos Apl gratis para movimiento o podemos darle más Apl a nuestros Vengadores sin que el rival se lo espere, para justo llegar a puntuar algo que no se espere el rival o incluso algún tiro, que tampoco disparan nada mal estos chicos si sacamos critico con ellos.

Si usamos Exploradores intentaremos posicionarlos bien de inicio, ya que con sus armas no podremos moverlos, sin embargo, si correr con ellos para posicionarlos y disparar.

Muy atentos a las granadas de plasma llevar 5 no es ninguna tontería y puede dar algún que otro susto con disparos que no se espere el rival.

Como nuestros Eldars morirán (porque spoiler morirán), intentaremos colocar bien a nuestros Vengadores para los disparos defensivos, ya que no tendremos penalización debido a su habilidad pudiendo así reequilibrar la balanza.

Equipamiento

Lo más reseñable del equipamiento son:

⦁ La Mira telescópica de explorador nos dará letal 5+ a uno de nuestros rifles de explorador.

⦁ Las Granadas de plasma son la granada estándar y podremos llevar hasta 5 que en algunos enfrentamientos nos vendrán muy bien.

⦁ El Estandarte del templo vengador nuestros vengadores implacables tendrán un Apl más a la hora de controlar puntos cuando estemos a cuadrado de este estandarte.

Ardides destacados

Los ardides más útiles son los siguientes:

⦁ Velocidad: Este ardid nos permite siempre que movamos, tendremos un movimiento de correr gratis, lo que nos hace teóricamente tener “3 Apl” a la hora de poder mover + correr + (disparar, interactuar, hacer misiones)

⦁ Primero de los especialistas: Ardid rápido y sencillo, nos permite darle a un Vengador Implacable un apl extra con lo que se pone en 3 Apl.

Ejemplo de roster para un torneo y selección de secundarias

La selección del roster será la siguiente:

⦁ 1x Exarca Vengador con pistola shuriken y espada de energía.
⦁ 1x Exarca Vengador con doble catapulta shuriken.
⦁ 7x Vengadores Implacables combatientes
⦁ 1x Explorador Líder.
⦁ 4x Exploradores combatientes.

Dejo a vuestra elección la finalización del roster, como hemos hablado anteriormente, es un Kill Team bastante flojito y se nota a la hora de enfrentarnos contra comandos de White dwarf o de caja.

Yo personalmente lo finiquitaría con unos Guardianes con plataforma, pero lo dejo a vuestro criterio y pruebas de roster.

Como selección de Tac Ops recomendaría: Reconocimiento o Seguridad, ya que como siempre son las más fáciles de hacer con estos Kill Team que tienen mucha movilidad o no quieren ir a matar al rival.

Resumen Final y Valoración de Facción

Pues hasta aquí el análisis de estos Mundos Astronave, como veis les faltan algo de cariño por parte de GW, no obstante ya se cuenta por la telaraña que está muy próxima su renovación o caja para el hermano mayor W40k, con la consiguiente actualización casi seguro también para Kill Team, así que no desesperéis que pronto tendremos la redención.

Comentarnos en nuestras RRSS si creéis que los Mundos Astronave son el comando más débil de esta edición y que tocaríais para mejorarlos.

Un saludo y nos leemos la próxima semana antes del año que viene.

— Chapuzas [Colaborador de la Resistencia Verde]

...

Kill Team: Octarius (Castellano) (23)

Ver producto
...

Kill Team: Libro Básico (Castellano)

Ver producto
...

Craftworlds Dire Avengers (5)

Ver producto

Etiquetas: , , ,
Categorizado en: