La sombra ha llegado al bosque

Publicado el 23 octubre, 2021

Dol Guldur

Algo se urde más allá de la maldad de Smaug. Algo mucho más poderoso. Podemos permanecer ciegos pero no nos pasará por alto, eso os lo aseguro. El Bosque verde ha enfermado. Sus habitantes ahora lo llaman Bosque negro…

Gandalf el Gris

Al norte de las Tierras ásperas se extiende lo que, en nuestros días, conocemos como el Bosque negro. Pero los elfos y los hombres que se asentaron en sus lindes y habitaban entre sus árboles saben de sobra que este no fue su nombre original. 

El Gran bosque verde lo llamaban. Y fue así durante el paso de las edades hasta que una gran sombra se cernió sobre él.  Corría el año 1050 de la Tercera edad cuando el bosque comenzó a cambiar. Las hojas se desprendían de los árboles que les nutrían de vida; las raíces que profundizaban en su suelo comenzaron a retorcerse; huargos feroces, arañas gigantes y otras criaturas malignas comenzaron a habitar en la floresta.

Entre los pueblos libres corría el rumor de que un Nigromante había instalado en el bosque su fortaleza, Dol Guldur. Poco a poco, lo que fue un rumor que recorría los oídos de hombres, enanos y elfos se iba haciendo una realidad tangible. El temor de que el poder que iba creciendo en el bosque negro pudiese tratarse de Sauron, hizo que el mismísimo Gandalf el Gris se adentrase en la fortaleza a investigar. Tras los descubrimientos que hizo en Dol Guldur, se reunió con el Concilio Blanco y, con toda su sabiduría y su poder, se dispusieron a acabar con El Señor Oscuro.

En el ARCADON 2021 (el más grande de todos los torneos que se celebran sobre Middle Earth SBG en el mundo) el equipo de Games Workshop siempre cuenta con un pequeño seminario en el que nos anuncian las próximas novedades y nos ilusiona sobre lo que está por llegar. Entre las novedades, han anunciado que el próximo suplemento será “La caída del Nigromante”. A los que llevamos tiempo en el juego este nombre nos resultará familiar, puesto que hace casi dos décadas salió un suplemento de nombre homólogo. Este nuevo suplemento va a ser una actualización del anterior contando ya con las miniaturas del Hobbit en sus escenarios. 

Los jugadores podremos revivir esta serie de acontecimientos que tuvieron lugar en el Bosque Negro. Han confirmado que el libro incluirá 13 escenarios narrativos que abarcarán todos los eventos comprendidos desde la fundación de la fortaleza de Dol Guldur por el Señor oscuro hasta el momento en el que el Concilio blanco consigue derrotar al Nigromante

Otra cosa muy buscada hoy en día por los jugadores y que ha revitalizado nuestro juego son las Legiones Legendarias. Se trata de unas listas de ejército con miniaturas y reglas cerradas que representan algún momento concreto de la historia. Se sabe que el nuevo suplemento incluirá 4 nuevas: los Exploradores del Bosque negro, los Pozos de Dol Guldur, el Ascenso del Nigromante y los Vencedores del Nigromante.

Además, para ambientar nuestras partidas y decorar nuestras mesas de juego, Games Workshop va a sacar unos kits de escenografía que nos ayudarán representar las ruinas de Dol Guldur. Se trata de elementos de alto nivel de detalle en plástico que podrán montarse de diferentes maneras para poder dar variedad a los escenarios durante las partidas del suplemento.  Se ha confirmado que el suplemento contendrá una guía para ayudarnos con la pintura de estas ruinas. 

Siguiendo la línea de la renovación en plástico de ciertos héroes como Éomer, Saruman, Gandalf, Théoden, Eowyn… las filas de la Oscuridad podrán contar con una nueva miniatura del Rey brujo de Angmar. Se trata de una miniatura multicomponente con posibilidad de montaje con diferentes armas y armaduras. La caja incluirá miniatura a pie y a caballo con una pose muy dinámica y diferente a lo que había hasta el momento.

Siempre es buena noticia ver que el juego sigue adelante con material nuevo: escenografía, miniaturas, suplementos… Pero la cosa no queda ahí, ya sabemos el que será el nombre del siguiente suplemento: La defensa del Norte. Un suplemento en el que reviviremos las batallas acontecidas en los reinos de Erebor y Valle durante la Guerra del anillo.

El juego sigue vivo y parece que no va a detenerse. Queríamos un suplemento nuevo, y nos han dado dos. Esperemos que el material que incluya la Caída del nigromante sea original, se diferencie de su versión antigua y nos otorgue horas de dados y disfrute en la Tierra Media. ¿Qué haréis vosotros: ayudar a Sauron a que su sombra invada toda la Tierra Media o formar parte del Concilio Blanco para desterrar al Nigromante del bosque? 

Vicente [Chamán de Níscalos]

...

Middle Earth: The Witch-king Of Angmar (2)

Ver producto
...

Middle Earth: Fall Of The Necromancer (Inglés)

Ver producto
...

Middle Earth: Ruins Of Dol Guldur

Ver producto

Etiquetas: , , , ,
Categorizado en: