Los Violentos de Nelly: Una misión para Kill Team

Publicado el 7 febrero, 2020

Es muy fácil asociar los comandos de Kill Team con los personajes de las viejas películas bélicas de nuestra infancia. Un grupo de aguerridos especialistas con tantos puntos en habilidades de combate como en carisma se enfrenta a una misión suicida ¡El material con el que se forjan las leyendas! Sin ir más lejos la película “Doce del Patíbulo” sirvió de inspiración para crear al regimiento penal más célebre (o infame) del Imperio: Los Salvajes del coronel Schaeffer.

El mayor Reisman, interpretado por el gran Lee Marvin y el coronel Schaeffer.

¿Cuál es tu película de miedo digo… bélica favorita?

Clint Eastwood, Telly Savalas y Donald Sutherland en una de sus interpretaciones más brillantes y desquiciadas, si no sabéis a qué película me refiero estáis tardando en haceros con una copia de “Los Violentos de Kelly” y verla. Yo mientras os espero aquí con una cerveza.

¿Ya la habéis visto? Espero que sí, no creo que pueda atinar a las teclas con otra birra… La película cuenta cómo durante la 2ª Guerra Mundial el soldado Kelly se hace con la ubicación de una fortuna en lingotes de oro. El problema es que dicha ubicación está tras las lineas enemigas. Así que ni corto ni perezoso, Kelly recluta a un variopinto grupo de soldados para atravesar las lineas boches y hacerse con el oro en lo que podríamos denominar “una operación privada”.

Oddball perfectamente podría ser el jefe de un kulto a la velocidad.

¿Cómo podemos hacer encajar esto en el cuadragésimo primer milenio? No me digas más… ¡Orkos!

Necesitaba la ubicación de un tesoro, tesoro… Ubicación… ¡Un mapa del tesoro! Mapa… Tesoro… ¡Piratas! Piratas… Xenos… ¡Korzarioz Orkos! Como podéis ver no ha sido algo arbitrario usar trasfondo orko, esta vez era estrictamente necesario… (¡Creo que ha colado!)

Para nuestra versión de “Los Violentos de Kelly” en Kill Team imaginé a un soldado de la guardia Imperial haciéndose con un mapa del tesoro del infame Kapitán Badrukk. El Kapi Badrukk es sin lugar a dudas el korzario orko de mayor éxito en la galaxia. La cantidad de astronaves que han caído presa de sus pillajes se contabilizan por miles, y el botín obtenido a lo largo de sus años de piratería podría llenar perfectamente el Palacio Imperial de Terra (no olvidemos que lleva desde segunda edición dando guerra aunque con un pequeño descanso en tercera). Gran parte de sus riquezas son escondidas en pequeños asteroides, protegidas por cantidades absurdas de explosivos, y la ubicación de dichos asteroides se deja reflejada en toscos mapas al estilo “Jolly Ork”. Seguramente esos burdos mapas escondan más de lo que parecen, y el ojo bióniko del Kapitán Badrukk pueda leerlos a un nivel más preciso ¡Pero la recompensa de obtener un tesoro legendario merece el riesgo de saltar por los aires!

La vida Korzaria la vida mejooor

Hablemos de reglas

Para representar una operación clandestina quise meter restricciones en la elección del comando. Hay cierto tipos de especialistas que nunca tomarían parte en algo así. Un especialista en comunicaciones no podría hacer uso de su equipo por riesgo a ser descubiertos por el alto mando. De la misma forma un especialista fanático tiene demasiada devoción en su causa, o demasiado poco seso para mantener la boca cerrada, como para ser buen candidato para un robo tras las lineas enemigas.

Para compensar la falta de variedad en especialistas opté por la cantidad, así que en lugar de un líder y 3 especialistas en esta misión se puede elegir un total de 5 especialista de entre los tipos disponibles (si reclutas soldados para una incursión clandestina te aseguras que sean buenos en lo suyo).

El mapa proporcionaría a los comandos una ubicación aproximada del tesoro, pero muchas pistas sólo conducirán a una cantidad de explosivos suficiente como para satisfacer a un orko. Así que la misión necesitaba de varios marcadores de objetivo, alguno de ellos serían botines y otros… Bueno serían un surtidor de heridas mortales. Decidí crear una táctica que minimizara el efecto de las trampas explosivas, ya que en la primera partida que jugué eran demasiado brutales.

Esta vez yo fui mi propio conejillo de indias, espero que disfrutéis de la misión tanto como lo hemos hecho nosotros.

Los montones de chatarra de Kromlech fueron unos marcadores de objetivo ideales.

Txema, [kaudillo orko en GTS Madrid Sur]

Descarga Los Violentos de Nelly aquí

...

Warhammer 40000: Kill Team 2019 (Castellano)

Ver producto
...

Anuario Kill Team 2019 (Castellano)

Ver producto
...

Tapete Kill Team - Combate Urbano

Ver producto

Etiquetas: , , , ,
Categorizado en: