Marvel Crisis Protocol: A-Force

Publicado el 30 diciembre, 2020

La llegada al juego de Jennifer Walters nos trajo una sorpresa adicional. Resultó ser la líder de una nueva afiliación, lo que aportará aún mayor variedad a las partidas a la vez que nos hace realmente difícil escoger cual jugar.

Girl Power

Esta afiliación está formada únicamente por mujeres. Las superheroínas de Marvel reunidas bajo el mando de She-Hulk, preparadas para repartir de lo lindo.

Vamos a ver quiénes componen esta afiliación:

A-Force
She-Hulk (Líder)
Black Widow
Captain Marvel
Okoye
Shuri
Valkyrie
Gamora
Wasp
Angela
Medusa
Black Widow, Agent of SHIELD
Crystal
Black Cat

Tenemos así la facción que ha salido con más miembros desde el inicio. Actualmente Vengadores es la que más dispone de efectivos, pero recordemos que muchos de ellos se han ido añadiendo al listado inicial héroes.

Además de ser una gran cantidad de personajes, lo bueno es que todas salvo tres (las dos Inhumanas y Black Cat) están disponibles para empezar a jugar esta afiliación. Lo cual abre un abanico de posibilidades bastante grande.

Vamos a reparar la habilidad de líder de esta afiliación: Defenders of Arcadia permite que cuando un aliado sea dañado por un efecto enemigo, otro aliado pueda ganar 1 de poder. La limitación es que un aliado no puede ganar más de 1 de poder por turno.

Personalmente, me parece que está muy bien esta habilidad, puesto que te permite ganar poder gratis. Las limitaciones que tiene son escasas: Primero, que sea de un efecto enemigo, lo que incluye ataques, superpoderes o colisiones, solo deja fuera los efectos de las condiciones (Bleed) y los de las misiones. Segundo, otro aliado distinto al que está sufriendo el daño. De todas maneras, quien sufre el daño va a ganar poder (salvo contra algunos ataques). Y tercero, no mas de una vez por turno, por lo que por cada activación del rival podrás ganar un par o tres puntos de poder por esta habilidad ¿Pero, y si el rival no me ataca? En ese caso, esta afiliación cuenta con auténticas guerreras que le harán pagar caro el hecho de dejarlas sanas.

Pasamos ahora a las cartas propias de esta facción, que son tres, lo que no está nada mal.

La primera carta: A-Force Assemble, tiene la limitación de ser una carta activa, por lo que ha de ser jugada en tu turno. Permite que un personaje de la afiliación gaste 3 de poder para que, durante esa ronda, cada vez que un aliado defienda contra un ataque, añada un dado a su tirada de defensa por cada aliado A-Force que esté a rango 2.

La segunda: Special Delivery implica a She-Hulk y a un personaje A-Force con volar (Captain Marvel, Wasp o Angela por el momento). Permite, por el coste de 1 de poder cada uno de esos dos personajes, que cuando el aliado con volar empiece un movimiento a rango 2 de She-Hulk, ésta sea colocada a rango 1 de la posición final de dicho movimiento del aliado y en ese momento haga un ataque de coste 0. Es como el baneado Drop Off, pero con la limitación de personajes y de la facción, lo que hará que sea bastante potente en dicha facción, pero no omnipresente como la carta baneada.

Por último, Stalwart Determination, se usa durante la Fase de Poder y permite que cada aliado A-Force que gaste 1 de poder, no pueda ser empujado o tirado por efectos del enemigo durante esa ronda. Esta táctica son palabras mayores, ya que te puede dar la partida en alguna misión de mantener puntos en el mapa, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de empujones y lanzamientos que tienen las chicas de esta afiliación.

Como podéis ver, las chicas se apuntan a repartir duro en Marvel Crisis Protocol, y más cuando se unen todas bajo una causa.

Esta afiliación es bastante atractiva, ya que sus componentes son variadas y carismáticas, y aportan una nueva afiliación que puede cambiar el estilo de juego de tus rivales. Sin contar que si se despistan los puedes destrozar.

Espero que os haya gustado el análisis y que disfrutéis de esta nueva facción.

— NeoMaquiavelo [El que lee las reglas por todos los demás]

...

Crisis Protocol Angela & Enchantress (Inglés)

Ver producto
...

Marvel Crisis Protocol: Thor and Valkyrie

Ver producto
...

Shuri and Okoye Character MCP (Inglés)

Ver producto

Etiquetas: , , , ,
Categorizado en: