Marvel Crisis Protocol: Buscando el Equilibrio

Publicado el 30 julio, 2020

Avengers: Endgame. ¿Cómo consiguió Thanos el Guantelete del Infinito? - Cine

La Orden Negra está formada por poderosos individuos cuyo único objetivo es cumplir la voluntad de Thanos y ayudarle a conseguir lo que tanto ansía: el equilibrio en el universo.

Yo soy Inevitable

El personaje mas imponente en esta facción es, claramente Thanos, cuya presencia potencia a la Orden Negra, lista para cumplir su voluntad. Pero es una importancia relativa, porque solo por el hecho de jugarlo no se gana la partida. Potencia mucho a su banda en el Marvel Crisis Protocol y hace muchas cosas, pero tiene un coste de 6 de amenaza, que, si bien está mas que justificado, reduce las opciones de miniaturas que llevar a las misiones.

Si algo tienen en común todos los personajes de la Orden es su durabilidad, ya que o bien cuentan con altos valores de vida o con alguna manera de reducir el daño recibido, o incluso ambas.

Vamos a ver que personajes componen esta afiliación en el juego.

Orden Negra

  • Thanos (el Líder)
  • Black Dwarf
  • Corvus Glaive
  • Ebony Maw
  • Proxima Midnight

Se trata de una facción con pocas miniaturas, como Asgard, que están ya todas disponibles o en prepedido.

La Black Order se aproxima a Avengers: Infinity War | Marvel

Cabe destacar que las “hijas de Thanos” o Ronan el Acusador, no forman parte de esta facción, por lo que la variedad de listas se ve limitada por el número de miniaturas y el nivel de amenaza de estas.

A nivel de juego, la habilidad de facción que presenta Thanos es algo no visto hasta ahora, ya que varía si el Titán Loco está en su lado sano o en el dañado.

Por el lado sano la habilidad de facción otorga 1 PV cuando un personaje rival resulta KO. No es fácil dejar a un personaje KO, puesto que primero tienes que dejarlo Dazed, por lo que se tardará unos turnos en empezar a sacarle provecho a esta habilidad. Sin embargo, ganar PV es algo fundamental en el juego, y darle a la facción la posibilidad de conseguirlos mientras hacen lo que mejor saben hacer, que es masacrar al rival, es algo muy a tener en cuenta.

La Black Order de Thanos protagonizará una serie limitada - Geeky

Por el lado dañado de Thanos, la habilidad cambia a permitir a los personajes aliados sufrir daño para volver a tirar los dados. Ya hemos hablado de la importancia de las repeticiones de tiradas en este juego y esta habilidad permite hacerte hasta 3 daños para conseguir dicha cantidad de repeticiones. Esta habilidad se complementa con la resistencia que tienen las tropas de la Orden Negra, pero también puede beneficiar a un Hulk aliado, quien podría tener más dados para la siguiente tirada (aunque Thanos y Hulk ya suman ellos solos 12 de amenaza, ouch)

El problema de esta habilidad es que solo puedes usarla cuando Thanos está dañado, lo que requerirá un gran esfuerzo por parte del rival, que no siempre realizará, prefiriendo ignorar al Titán Loco todo lo que pueda.

Donde realmente destaca esta facción es en la cantidad de cartas tácticas propias que poseen, 3 en total, siendo algo a destacar debido a que las ultimas facciones solo tenían una propia. Vamos a verlas con detalle:

Fortnite: Mira a Thanos en acción - Gamecored
  • Blood to Spare, permite por 3 de poder realizar un ataque antes de ser Dazed. Ni siquiera tiene que ser al personaje que te ha debilitado, por lo que puede dar lugar a situaciones en las que al rival no le merezca la pena atacarte.
  • Mothership, que es la carta identidad de la facción en mi opinión, permite colocar a un personaje Black Order que no este llevando un objetivo a distancia 1 de un aliado que sea también Black Order. Todo por solo dos de poder por cada personaje y sin importar la distancia a la que estuviesen al inicio.
  • Price of Failure, es un poco mas rara. Permite dejar KO a uno de tus propios personajes que esté herido, para hacer que otro gane 3 de poder. Puede ser interesante cuando algún personaje está muy bajo de saludo o en una situación comprometida y no quieres que el rival
    gane poder por atacarle.

En mi opinión es una facción que no depende tanto de la habilidad de Líder, aunque siempre es un plus, para funcionar. Tiene tácticas muy buenas que recompensan el hecho de jugar esta facción aun sin Thanos. Pero es que Thanos… merece un capítulo aparte.

Espero que os haya gustado este análisis y que pronto sembréis el caos por toda la galaxia con esta facción.

— NeoMaquiavelo [El que lee las reglas por todos los demás]

...

Thanos Character Pack

Ver producto
...

Crisis Protocol Black Dwarf and Ebony Maw

Ver producto
...

Corvus Glaive and Proxima Midnight MCP

Ver producto

Etiquetas: , , , , ,
Categorizado en: