MARVEL CRISIS PROTOCOL: CABAL

Publicado el 12 abril, 2020

Red Skull no ha muerto! | TierraGamer

¿Cuál es la diferencia entre un superhéroe y un súper villano? Muy poca, tal vez los ideales o la manera de ejecutarlos.

Por suerte, en Marvel Crisis Protocol, podemos jugar con los dos tipos indistintamente, pero además, podemos controlar nuestra propia banda organizada del mal.

TMP] "Marvel Crisis Protocol Announcement" Topic

¿Qué es la Cábala?

Se trata de una organización secreta espejo de lo que son los Iluminatti en el bando de los héroes. Sin embargo, en este juego la formación está más basada en la serie Avengers Assemble, por lo que los integrantes son distintos a los que recordamos de la serie de comics de Dark Reign.

Vamos a ver que personajes componen esta afiliación en el juego.

Los Cabal son el grupo que representa a los villanos en Marvel Crisis Protocol y este está formado actualmente por:
Cráneo Rojo (el Líder)
Baron Zemo
Crossbones
Ultron
MODOK
Killmonger
Loki

Todas estas miniaturas están disponibles actualmente, contando que cuatro de ellas se encuentran en la caja básica, por lo que es muy sencillo poder jugar con esta facción.

Avengers: Infinity War: A complete Marvel Universe timeline - CNN.com

La facción está liderada, como ya hemos dicho, por Cráneo Rojo; este aporta una habilidad de Líder que hace que en cada ataque que cause daño realizado por cualquier personaje del grupo, le otorgue 1 de poder al mismo personaje. Esto funciona para todos los tipos de ataque, y está muy bien para acumular mucho poder y hacer rondas de ataques masivos.

El lado bueno de esta habilidad es que permite ganar poder por cada ataque, lo que cuadra muy bien con personajes que pueden hacer más de un ataque por acción como MODOK (Doomsday Chair), Valkyrie (Dragon Fang) o Capitán América (Shield Throw).

Las cartas tácticas que están restringidas a esta facción son: Cosmic Invigoration y Dark Reign:

La primera está limitada a ser usada con Red Skull, quien siempre estará en la banda al ser el Líder, pero tiene que estar vivo. Por suerte su habilidad “Hail Hydra” nos ayuda a ello. Ésta táctica nos permite que Red Skull y un aliado que ya haya activado y esté a rango 2, gasten 2 de poder cada uno para eliminar el token de activado a cambio de la posibilidad de sufrir daño. Tener una nueva activación es algo que dará que pensar mucho a nuestro rival, y que nos otorga una flexibilidad táctica a tener en cuenta.

Ambas tácticas son de uso activo, por lo que es en nuestro turno cuándo podremos jugarlas. Es muy importante saber cuándo usarlas, puesto que son cartas muy poderosas y hay que intentar aprovecharlas al máximo.

Ultron hates Children" Avengers 2 MOVIE CLIP [HD 2160p] - YouTube

La segunda, Dark Reign, se centra en la faceta asesina de esta facción, ya que por 3 de poder y sin límite de rango, se puede marcar a un enemigo contra el que todos los miembros de Cabal podrán repetir sus dados de ataque. Una carta muy buena, pero que tiene el requisito de que solo se benefician aquellos personajes que sean Cabal, no el resto que tengamos aunque la facción declarada sea esta. Especialmente letal con Killmonger.

Esta facción es muy poderosa y tiene varios personajes que necesitan acumular mucho poder para poder causar mucho daño, por lo que se beneficiarán mucho de la habilidad de nuestro líder. Además, disponen de una gran variedad de ataques, con varios de todos los tipos. Sin duda son muy entretenidos de jugar.

Espero que os haya gustado este breve análisis y que os sirva para expandir vuestro reinado del terror por los tableros del juego de este Marvel Crisis Protocol.

— NeoMaquiavelo [El que lee las reglas por todos los demás]

...

Marvel Crisis Protocol Miniatures Game Core (Inglés)

Ver producto
...

Marvel Crisis Protocol: Thor and Valkyrie

Ver producto
...

Modok Character (Inglés)

Ver producto

Etiquetas: , , ,
Categorizado en: