Marvel Crisis Protocol: Configurando la partida

Publicado el 23 enero, 2020

Muchos de vosotros ya tendréis este fantástico juego o estaréis pensando en haceros con él ¡y no me extraña! Ya sea por sus fantásticas miniaturas o por sus mecánicas, es un juego de miniaturas que realmente vale la pena.

En caso que no conozcan de que va este Marvel Crisis Protocol, les invitamos a leer nuestra primera reseña aquí.

Hoy queremos mostraros cómo se prepara una partida con vuestros superhéroes (y villanos) favoritos.

Antes de la partida tenéis que elegir los 10 personajes que prefiráis para ir a la batalla. Además tenéis que formar un mazo con 8 cartas tácticas que os ayudarán en la partida. Por último tenéis que preparar las cartas de misiones: 3 de cada tipo, que son las que determinarán los objetivos a cumplir.

Tarjetas de personajes. Recordar que tenemos en su mayoría a dos caras un lado «sano» y otro «herido»

Una vez que vayamos a empezar la partida de Marvel Crisis Protocol, lo primero de todo es situar el escenario donde se desarrolla el enfrentamiento entre las bandas. La dimensiones de este son 36” x 36” (90cm x 90cm) y debe de tener al menos 12 elementos de escenografía, de todos los tamaños: desde las pequeñas farolas a los grandes edificios, aunque la mayoría tiene que ser de tamaño 2 a 4. ¡Recordad que se puede interactuar con todos ellos! Las piezas de escenografía que viene en la caja básica son ideales, y si hace falta más hay a la venta un pack adicional, así como escenografía de otros juegos o genéricas que nos pueden venir de lujo.

Podéis colocarla como decidáis ambos jugadores, la única limitación es que no pueden estar a menos de rango 2 entre ellos o de los bordes del área de juego.

Mesa de juego hecha por Rob Hawkins para las demos del MCP en las GenCon 2019

Una vez situada la escenografía que será testigo del enfrentamiento heroico, hay que decidir qué jugador tiene la prioridad. Para ello se lanzan 5 dados y se cuentan todos los resultados de Crítico, Impacto y Especial. Quien tenga más será el jugador con la prioridad, lo que le otorga ciertos beneficios.

El primero de estos beneficios se ve reflejado en la elección de misiones. El jugador con la prioridad elige uno de los dos tipos de misión: Asegurar o Extracción. Coge dos de las tres cartas que tenéis preparadas de ese tipo de misión y elige una para ser jugada. El otro jugador hace lo mismo con sus cartas del otro tipo de misión. Con eso se determinan los objetivos de la
partida.

Cartas de misiones: asegurar o extracción

Después, el jugador con la prioridad elige el nivel de amenaza a usarse, de entre los dos que constan en las misiones seleccionadas. Mientras que el otro jugador elige su borde de despliegue y posteriormente se colocan los objetivos de la misión.

¡Es la hora de reunir a los héroes! Para ello cada jugador escoge de entre los 10 que había preparado a tantos como quiera, siempre que su nivel de amenaza conjunto sea menor o igual que el elegido en el paso anterior.

Como bien sabéis, se pueden mezclar héroes y villanos sin problemas, pero el juego te recompensa si los personajes elegidos son de la misma afiliación. En realidad con tener más de la mitad de los personajes de la afiliación, ya se considera que la tienes. Esto permite aplicar las habilidades de Líder de personajes como Capitán América, Cráneo Rojo,Pantera Negra, Thor, etc

Equipos mixtos de héroes y villanos

Ya para acabar, cada jugador elige 5 de sus 8 cartas tácticas para usar durante esa partida. En ese momento ambos jugadores muestran las tácticas y personajes elegidos y comienza el despliegue de los personajes a rango 3 del borde de despliegue correspondiente. Se hace de manera alterna empezando por el jugador con la prioridad.

¡Y ya está todo listo para empezar a disfrutar de la partida de este maravilloso juego!

Para nuestras próximas entregas analizaremos los diferentes personajes que nos encontramos en la caja básica. Además estaremos haciendo artículos de opinión sobre estrategias y combos con personajes y cartas tácticas.

Nos vemos en la siguiente. ¡Hasta pronto!

— NeoMaquiavelo [El que lee las reglas por todos los demás]

...

NYC Terrain Pack

Ver producto
...

Hulk Character MCP (Inglés)

Ver producto
...

Shuri and Okoye Character MCP (Inglés)

Ver producto

Etiquetas: , , ,
Categorizado en: