Marvel Crisis Protocol: Defensores

Publicado el 21 septiembre, 2020

Un nuevo grupo de héroes llega a Marvel Crisis Protocol, esta vez el juego de miniaturas de Atomic Mass Games saca una afiliación para defendernos de las mayores amenazas cósmicas y místicas.

Y lo hacen de la mano del Hechicero Supremo de la Tierra: el Doctor Extraño.

Ahora entramos en la fase final…

Un variopinto grupo de héroes se junta para formar una nueva afiliación, que tare nuevas mecánicas y condiciones a las mesas de juego. Demos un vistazo y veamos quiénes son:

From Panel to Play: Doctor Strange and Wong — Atomic Mass Games

Defenders

  • Doctor Extraño (el Líder)
  • Spiderman [Peter Parker]
  • Hulk
  • Valkyrie
  • Wong
  • Hawkeye
  • Luke Cage
  • Iron Fist
  • Ghost Rider
  • Daredevil

Actualmente existe una discrepancia en esta afiliación, ya que la tarjeta que viene con la miniatura del líder no incluye a Daredevil, mientras que el listado actualizado de la web de Atomic Mass Games no cuenta con Spiderman. Pero ha sido confirmada que este es el listado completo hasta el momento, con la posibilidad de recibir refuerzos tal y como ha pasado en otras afiliaciones.

Atomic Mass Games Reveals Ghost Rider for Marvel: Crisis Protocol | Graphic  Policy

Por el momento están disponibles todas las miniaturas menos las de los Defenders de la serie de televisión, Luke Cage, Iron Fist y Daredevil, aunque de este último ya se ha visto miniatura y se espera para dentro de unos pocos meses.

La habilidad de Líder de Stephen Strange permite a los aliados adaptar su ataque a los rivales. Una vez por turno un aliado puede gastar uno de poder antes de hacer un ataque para elegir de qué tipo va a ser dicho ataque: físico, de energía o místico. Adicionalmente, si el ataque causa daño, el enemigo recibe el estado Hex, que recordemos que impide que el personaje afectado añada dados adicionales por cada crítico que haya sacado en sus tiradas de ataque, defensa o esquiva.

Este es un efecto muy poderoso, aunque solo se pueda hacer una vez por turno, ya que el coste es bastante bajo y poder elegir la menor de las defensas del rival para un ataque es la mejor manera de garantizar que el rival sufre daño, y por tanto, sufre una de las condiciones mas importantes del juego, que le perjudicará durante el resto de la partida hasta que se la quite.

Pasamos ahora a la carta de esta afiliación, que solo dispone de una, aunque tiene varias que pueden ser usadas en todas las facciones, que están relacionadas con personajes de esta alineación. La carta es Pentagram of Farallah, la cual ha de ser usada por Doctor Stange o Wong (como pasa con el Vibranium Shielding en Wakanda). Tiene una limitación que no habíamos visto hasta ahora: debe ser jugada en la fase de poder, por lo que ha de jugarse antes de la activación de cualquier personaje.

Para usarse, uno de estos dos personajes debe de gastar 2 puntos de poder, lo que permitirá colocar dos portales; uno a rango 1 del personaje que juegue la carta y otro a rango 5 del portal inicial. Estos portales pueden ser usados por cualquier personaje (amigo o enemigo) durante su activación. Para usarlo un personaje estando a distancia 1 de un portal podrá gastar uno de poder para colocarse a distancia 1 del otro portal; esta habilidad solo puede hacerse una vez por turno.

Esta última limitación impide ir y volver por el portal el mismo turno, porque sino sería demasiado poderosa para las misiones de extracción. La otra limitación que tiene, la de gastar dos de poder, implica que no se pueda usar en el primer turno, salvo que el Doctor Strange esté equipado con una gema del infinito, que hace que reciba uno más de poder en la fase de poder. Aunque eso aumenta el coste del personaje, es un buen precio que pagar, sobre todo en determinadas misiones como Wakandan Herbs.

Como hemos visto, esta afiliación es una buena manera de usar a personajes que ya han salido hace tiempo y combinarlos con un Líder poderoso que les permite explotar las debilidades del rival. No tiene un estilo de juego definido, ya que varios de los personajes de la facción están enfocados en atacar mientras que otros tienen un carácter más de apoyo.

Daredevil, She-Hulk, Punisher y otros llegan a Marvel Crisis Protocol |  WARGARAGE

Espero que os haya gustado el análisis de esta facción y que pronto la veamos por las mesas de juego defendiendo la tierra de los peligros cósmicos.

— NeoMaquiavelo [El que lee las reglas por todos los demás]

...

MCP Dr Strange and Wong (Inglés)

Ver producto
...

MCP Ghost Rider (Inglés)

Ver producto
...

MCP Bullseye & Daredevil (Inglés)

Ver producto

Etiquetas: , , , ,
Categorizado en: