Marvel Crisis Protocol: En la Telaraña

Publicado el 9 septiembre, 2020

En Marvel Crisis Protocol finalmente se ha introducido el multiverso, y no puede ser de otra manera que gracias a nuestro vecino y amigo Spiderman.

Esta vez no viene solo y presenta una nueva afiliación basada en el Spiderverso, los Web-Warriors.

Un gran poder…

Un grupo de héroes con poderes arácnidos son los integrantes de esta nueva facción, que comparte con Wakanda el honor de ser la que menos miembros tiene listados en su tarjeta de afiliación. Vamos a ver quiénes son:

Web Warriors

  • Spiderman [Miles Morales] (el Líder)
  • Spiderman [Peter Parker]
  • Ghost Spider
  • Venom

Por fin tenemos disponibles a todos los personajes de esta afiliación, que estaba prevista para mucho antes, pero un problema con los moldes hizo que Atomic Mass los tuviera que rehacer y por eso no han visto la luz hasta ahora. De hecho, si os fijáis en el código de la caja veréis que su numeración indica que estaba prevista para salir poco después del Core. Pero vamos a ver si la espera ha merecido la pena.

La habilidad de Líder de Miles Morales tiene dos partes, pero ambas son muy útiles. La primera parte permite a los personajes aliados repetir un dado en sus tiradas de defensa.

Así, sin más, sin ningún otro requerimiento.

Por otro lado, la segunda parte permite que los aliados puedan modificar y volver a lanzar los dados que hayan sacado un resultado de calavera, siempre y cuando tengan un token de objetivo o estén disputando el control de uno.

Esta nueva mecánica, que permite cambiar y volver a lanzar los dados con calaveras, supone un gran cambio a las mecánicas básicas del juego, que estipulaban que estos resultados eran pifias que no se podían arreglar.

Es una habilidad bastante potente, que beneficia un estilo de juego centrado en las misiones y controlar objetivos, en vez de en eliminar a los rivales para luego hacer la misión. Y que además ayuda a la supervivencia de unos integrantes que no tienen unos grandes valores de defensa, pero en la que dos de ellos poseen Sentidos Arácnidos para defenderse mejor.

Por último, pasamos a las cartas de esta facción, que viene con dos cartas específicas para ella, como pasaba con Vengadores y Cabal, las primeras facciones que salieron del juego.

La primera carta es: All Webbed Up, que permite que cualquiera de los 4 personajes de la facción pueda gastar 3 de poder para hacer que todos los enemigos a rango 3 de él, sufran la condición Slow (que hace que los que la sufran solo puedan mover S) y adicionalmente añade dos dados a la tirada de ataque de un Web Warrrior contra un enemigo que sufra esta condición.

La verdad es que, bien posicionado, cubre un rango considerable del terreno de juego y añade dos dados a los ataques de unos personajes que no destacan por tener una gran cantidad de dados en sus ataques. Además, aumenta la posibilidad de conseguir los resultados de comodines y beneficios adicionales de dichos ataques al añadir más dados.

La segunda carta, Web Barrier, es un poco más liosa, aunque muy poderosa, y ayuda en la temática de la facción de controlar el posicionamiento de los rivales.

Esta carta permite que dos personajes Web Warrior gasten 1 poder cada uno. Al hacerlo, durante esa ronda y mientras estén a rango 3 uno de otro, ganan los siguientes beneficios: ambos personajes no pueden ser empujados, lanzados o colocados por efectos enemigos. Además, los enemigos que avancen no pueden colocar la regla de movimiento sobre ellos o sobre la línea imaginaria que los une, salvo que trepen. Y también, los enemigos no pueden trazar línea de visión a través de estos personajes o de la línea imaginaria que los une.

Como el nombre de la carta indica, forman una barrera de telaraña que impide a los rivales moverse o ver a través de ella.

Es una carta muy poderosa, con un coste bajo, que otorga un gran control de la mesa, al no poder el rival mover estos personajes del sitio en el que estén.

Como hemos comentado, esta afiliación no destaca por sus grandes ataques o resistencia, sino por centrarse en las misiones e impedir que el rival las cumpla, jugando con el posicionamiento tanto suyo como de los personajes rivales. La habilidad de facción les ayuda a aguantar más y refuerza el hecho de que tienen que ir a por los objetivos.

Espero que os haya gustado el análisis de esta facción y que pronto la veamos por las mesas de juego, puesto que promete ser muy divertida.

— NeoMaquiavelo [El que lee las reglas por todos los demás]

...

Marvel Crisis Protocol Miniatures Game Core (Inglés)

Ver producto
...

Ghost-Spider & Spider-Man (Inglés)

Ver producto
...

Venom Character MCP (Inglés)

Ver producto

Etiquetas: , , , ,
Categorizado en: