Marvel Crisis Protocol: Forajidos Intergalácticos

Publicado el 22 julio, 2020

Marvel: Este personaje no regresará en Guardianes de la Galaxia |  Publimetro México

Después de ver superhéroes y villanos de la Tierra, vimos a los llamados Dioses para aceptar que hay vida mas allá de este mundo. Ahora conocemos a la peor calaña extraterrestre, formada por irreverentes seres de diversos planetas y razas, pero con una única misión: defender la galaxia mientras cobran por ello.

¡Hooked on a Feeling, Blue Swede!

Esta facción de Marvel Crisis Protocol representa muy bien lo que este grupo de héroes son. Unos zoquetes muy distintos entre sí, con unas habilidades dispares que por algún extraño motivo están juntos y siguen a Peter Quill. A nivel de juego presentan unos conjuntos de habilidades y ataques nuevos, pero sin mucha sinergia entre todos ellos. Sin embargo, cuando los juntas, las cosas parecen ir bien.

Vamos a ver que personajes componen esta afiliación en el juego, que es la segunda más numerosa después de los Vengadores (por ahora).

8 cómics de Guardianes de la Galaxia para leer después de ver la película

Guardianes de la Galaxia

  • Star-Lord (el Líder)
  • Angela
  • Drax el Destructor
  • Gamora
  • Groot
  • Nebula
  • Rocket Raccoon
  • Ronan el Acusador

Incluyen en la facción a Angela, que vimos que también es parte de los Asgardianos, y a Ronan, por alguna extraña razón que desconocemos. Veremos como se amplia esta lista con el paso del tiempo, y si sacan a Yondu…

Actualmente no todas estas miniaturas están disponibles en nuestra tienda aunque conocemos que algunos ya las tienen por importación. Además todas ellas vienen el packs de dos miniaturas con la excepción de Star-Lord que viene él solo.

Blog — Atomic Mass Games

En cuanto a nivel de juego, la habilidad de Líder de Peter Quill es la más rara que hemos visto hasta el momento, ya que interactúa con un recurso distinto al que estamos acostumbrado, que son las cartas de Táctica.

La habilidad permite, al inicio del turno de uno de tus personajes descartar una carta táctica, para ganar tres marcadores de Winging It, los cuales podremos gastar durante esa ronda en las tiradas de ataque, defensa o esquiva, para volver a tirar dos dados de dicha tirada (con la habitual restricción de que las calaveras no pueden volver a lanzarse).

Como limitaciones presenta que solo se puede hacer una vez por ronda, solo se puede gastar un marcador por tirada y que te consume las cartas. Esto representa muy bien la idiosincrasia de los Guardianes, que renuncian a los planes que tenían establecidos para adaptarse al momento.

Marvel Crisis Protocol: Rocket and Groot - Megalopolis

Las repeticiones de tiradas son muy importantes en Crisis Protocol, pero también lo son las tácticas, por lo que hay un delicado equilibrio que mantener, lo que hará que haya que pensarse un par de veces si compensa utilizar la habilidad de la facción.

Pasamos ahora a las cartas propias de los Guardianes, quienes, como los Asgardianos, tienen solo una limitada a su facción: Crew of the Milano. Esta carta es tan potente que su uso es casi obligado en las partidas en las que se juegue con esta facción. Cada Guardián de la Galaxia aliado, puede, por solo 1 de poder, eliminar todas las condiciones especiales que este sufriendo y además no puede volver a sufrirlas durante la ronda en la que juegues la carta.

Las condiciones son una parte muy importante de las partidas, que pueden alterar bastante el curso de esta. Y tener la posibilidad de quitarte esas condiciones y ser inmune a recibirlas, es algo muy poderoso, sobre todo teniendo en cuenta que los nuevos personajes que van saliendo para el juego, vienen cargaditos de posibilidades de afectarte con alguna de esas condiciones.

Como facción soy muy versátiles al ser tan distintos cada uno de ellos, lo que les permite adaptarse a tu estilo de juego o a lo que requiera la misión. Tanto si necesitas asesinos sigilosos, como tiradores a distancia, imponer condiciones o aguantar bastante daño, siempre habrá un Guardián que te pueda ser útil.

Baby Groot is getting his own (adorable!) Marvel Comics series

Y hasta aquí lo dejamos en este análisis del Marvel Crisis Protocol, aún nos quedan análisis y sorpresas de este gran juego. Nos vemos en el siguiente.

— NeoMaquiavelo [El que lee las reglas por todos los demás]

...

Marvel Crisis Protocol: Star-Lord

Ver producto
...

Marvel Crisis Protocol: Rocket and Groot

Ver producto
...

Gamora and Nebula MCP (Inglés)

Ver producto

Etiquetas: , , , ,
Categorizado en: