Marvel Crisis Protocol: Hijos del Átomo

Publicado el 11 noviembre, 2020

Al fin, después de mucho tiempo esperándolos, los mutantes llegan a Marvel Crisis Protocol. Justo en el primer aniversario del juego, toda una nueva serie de personajes va a ser incluida en el juego, para el disfrute del gran número de fans que tienen.

Ya se vieron imágenes de las miniaturas en anteriores eventos, como la GenCon Online, pero finalmente podemos disponer de todo lo relacionado con ellos, listo para que entren en acción.

Academia Xavier para Jóvenes Dotados

Siempre que pensamos en mutantes, los primeros que se nos vienen a la cabeza son los X- Men. Y esta vez no va a ser menos.

Además, introducen por primera vez el hecho de que una afiliación pueda tener más de un líder, lo que les otorga mayor ventaja táctica, ya que cada uno tiene su habilidad de líder propia.

Además, ambos líderes pueden estar en el mismo equipo a la vez, aunque solo uno de ellos podrá ser designado como tal y usar su habilidad

Vamos a ver quiénes componen esta afiliación:

Uncanny X-Men
Cyclops (Líder)
Storm (Líder)
Wolverine
Beast
Cable
Domino
Jean Grey

Las primeras minis mutantes anunciadas, y de las que ya se han visto cartas, incluyen a 4 de los personajes de esta facción, incluyendo ambos líderes. Solo faltarían por salir Cable, Domino y la gran Jean Grey, de los cuales aún no se sabe nada, pero no deberían demorarse mucho.

Adicionalmente, han comentado desde Atomic Mass Games, que esta lista se irá ampliando, como ha pasado con otras facciones ya existentes.

Vamos a reparar las habilidades de líder de esta afiliación:

La habilidad Cyclops (X-Men Blue) permite que los aliados ayuden a pagar el coste de poder de un ataque de otro aliado. Tienen que estar a rango 3 y solo pueden gastar un máximo de 1 en cada uno. Es una buena habilidad que permite poder gastar el poder que haya acumulado un aliado activado que no lo pueda gastar hasta rondas siguientes.

La habilidad de Storm (X-Men Gold) permite, una vez por ronda (y no por turno) que el personaje que se active elija a un aliado a rango 2 y sea colocado a rango 1 de él.

Además, otorga de manera pasiva a todos los aliados cobertura frente a ataques que sean realizados desde más de rango 2.

Esta habilidad otorga una gran capacidad de movimiento, sobre todo si se elije a aliados con peana grande, sin ningún tipo de coste, mientras que otorga supervivencia a los personajes aliados. Cabe destacar, que los ataques que ignoren cobertura ignorarían esta habilidad.

Se trata de dos habilidades centradas en dos estilos de juego distintos, siendo la primera más ofensiva, mientras que la segunda otorga control y capacidad de supervivencia.

Pasamos ahora a las cartas propias de esta facción, que son tres, por lo que se ha podido ver.

  • Children of the Atom, permite que un miembro de esta afiliación elimine las condiciones especiales que esté sufriendo. Y no solo eso, sino que además gana 1 de Poder por cada una que se quite. En definitiva, una pesadilla para esos personajes que disfrutan
    poniendo condiciones como Hawkeye o Star Lord entre otros.
  • First Class, se usa de manera reactiva al inicio de la activación de uno de los personajes de Uncanny X-Men y permite que, durante esa ronda, los miembros de la afiliación no necesiten gastar poder para interactuar con los objetivos.
  • To Me My X-Men, permite que un líder gaste cualquier cantidad de poder. Por cada uno de poder gastado, un miembro de la afiliación puede mover S hacia quien usó la táctica.

Como podéis ver, se trata de una facción muy versátil, que puede cambiar su manera de jugar de una partida a otra, gracias al hecho de contar con dos líderes tan distintos. Sus cartas tácticas parecen muy eficientes, siendo una nueva variante a las de los Vengadores.

Parece que este grupo de super héroes también podrá sobreponerse a cualquier adversidad para cumplir con la misión.

Espero que os haya gustado el análisis de esta facción y que pronto veamos la Patrulla X por las mesas de juego.

Recordar que estas miniaturas saldrán a la venta este mismo viernes y ya podremos contar con ellas para jugar.

— NeoMaquiavelo [El que lee las reglas por todos los demás]

...

MCP Cyclops & Storm (Inglés)

Ver producto
...

MCP Magneto & Toad (Inglés)

Ver producto
...

MCP Mystique & Beast (Inglés)

Ver producto

Etiquetas: , , ,
Categorizado en: