Marvel Crisis Protocol: Nuevos modos de juego

Publicado el 10 diciembre, 2020

Además de mostrar un gran número de nuevas miniaturas para el juego, los chicos y chicas de Atomic Mass Games nos vuelven a demostrar lo implicados que están con Marvel Crisis Protocol y nos presentan nuevas opciones con las que poder disfrutar de nuestro juego de superhéroes (y supervillanos) favorito.

Juega de la manera que quieras

En esta nueva información, nos presentan tres distintas maneras de jugar a Marvel Crisis Protocol, cada una con sus variaciones y adaptaciones a más o menos jugadores, pero todas con el espíritu y la diversión del juego intacto. Vamos a ver lo que nos presentan.

Juego Base

Es el juego tal y como lo conocemos hasta ahora, en relación con las partidas de dos jugadores, con las mecánicas intactas, y es el modo que sirve de base para los demás, pues es la mejor manera de aprender a jugar.

Modos de Juego

Aquí ya empiezan las variaciones en cuanto al número de jugadores, los objetivos de las misiones o reglas específicas.

Dentro de esta categoría se incluyen los ya existentes Utimate Encounters (los cuales hemos ido viendo en el blog) y la misión del Kit de Evento Vibranium Heist. Ambos modos tendrán novedades en el futuro, con nuevos villanos a los que derrotar y eventos especiales.

Pero, además, dentro de esta categoría nos avanzan la noticia de que están trabajando en modos de Misiones Narrativas, para revivir algún momento específico del universo Marvel. Campañas para encadenar diversas partidas, Misiones Multijugador que permitirán el enfrentamiento entre varios jugadores a la vez y Misiones Cooperativas en las que los jugadores se unirán para derrotar a un enemigo controlado por una IA.

Formatos

Esta ultima categoría, es la que más han mostrado, e incluye por ahora dos apartados: Arena y Party.

A diferencia de los Modos de Juego, estos formatos no cambian la base de juego actual o sus reglas, sino que aportan cambios en la elaboración de listas para el juego base.

Los Formatos Arena están pensados para los torneos o partidas sueltas con el objetivo de suponer nuevos retos para los jugadores, mientras que los Party están más enfocados a grupos de amigos o familiares que quieran jugar juntos, ya que requiere mayor coordinación entre los jugadores y conlleva un mayor tiempo de preparación.

Vamos a ver con detenimiento los dos formatos nuevos que nos han traído:

El formato Arena que nos han mostrado se llama Battle Realm, que presenta una fase de elecciones y baneos que prometen hacer las partidas muy interesantes.

A diferencia del modo normal, donde los jugadores acuden a la partida con un Roster de 10 personajes y 8 cartas tácticas entre los que escoger su equipo definitivo para enfrentarse a las misiones, en este modo los jugadores han de preparar un Roster de 15 personajes, disponen de todas las tácticas de su colección y 5 cartas de cada Crisis (Extraction y Secure) en vez de las 3 habituales.

La manera de determinar la misión también cambia, por lo que el ganador de la tirada de prioridad no decide directamente que Crisis va a escoger, sino que cada uno baraja sus cartas de Crisis de cada tipo y coloca una al azar boca abajo en la mesa por cada tipo. Tras esto, habrá dos parejas de cartas de Crisis, una de Extraction y otra de Secure, de las cuales el jugador con la prioridad escogerá una pareja y una misión de las dos posibles para jugar. El rival hará lo propio con la otra pareja de misiones. Luego como es habitual, el jugador con la prioridad elige uno de los dos valores de amenaza para jugar.

Después de esta manera más aleatoria de determinar la misión (lo que personalmente considero que te hace tener que ir mas preparado para jugar distintas misiones), llega el momento de elegir los equipos. Para ello el formato viene con una pequeña tabla en la que guía a los jugadores cuando han de coger un personaje o eliminar uno del rival para que no lo pueda coger. Al principio va a ser necesaria esta tabla puesto que hay momentos en los que se escogen y sobre todo bloquean más de un personaje del rival.

Tras el proceso los jugadores dispondrán de un total de 8 personajes con los que formar el equipo acorde al nivel de amenaza determinado, eligiendo además 5 de las tácticas de las que disponen.

Creo que aporta un soplo de aire fresco a los enfrentamientos, en los que tendremos que arriesgarnos a que nos quiten a nuestro personaje favorito y a adaptarnos a la misión.

Por último, el formato Party que nos presentan con nombre Collector presenta un Draft al mas puro estilo de conocidos juegos de cartas coleccionables. Pero está limitado a 2 o 4 jugadores.

Para jugar, los participantes tienen que crear dos packs de personajes y tácticas según ciertos criterios, mientras que la elección de misiones será como en el modo normal, pero siempre con un nivel de amenaza de 17.

Cada pack consiste en 7 personajes, de los cuales uno tiene que ser un Líder que determine la afiliación del pack (aunque incluyas más personajes con la habilidad de Líder, no la podrán usar), al menos 3 personajes de la misma afiliación que el Líder y los otros 3 los que se quieran pero que tengan cierta sinergia con el resto. Además, el pack incluye 6 tácticas de las cuales no más de tres pueden estar vinculadas a la afiliación o personajes que incluyen y el resto no tener restricción alguna.

Posteriormente se barajan todos los lideres juntos y a cada jugador se le reparten dos, de los cuales ha de elegir uno. El resto de los personajes se barajan y se colocan 6, a cada uno de los cuales se le asigna una carta táctica al azar.

Los jugadores escogen al personaje que quieran (y la táctica que lleva asociado) de manera alterna, empezando por el que tenga la prioridad. Una vez escogidos todos, se repite el proceso, cambiando la prioridad al otro jugador. Así hasta que todos hayan sido elegidos.

Una vez terminado el Draft, los jugadores dispondrán de un líder, ocho personajes y ocho tácticas con los que elegir su equipo. Este formato permite jugar la afiliación del líder, aunque no la compartan la mayoría de los personajes.

Parece una manera muy divertida de jugar varias partidas entre amigos. Si deseas descargar estos modos de juego puedes hacerlo desde aquí.

¡Esperamos que os hayan gustado estas nuevas modalidades de juego y que estéis deseando probarlas como nosotros!

— NeoMaquiavelo [El que lee las reglas por todos los demás]

...

Marvel Crisis Protocol Miniatures Game Core (Inglés)

Ver producto
...

NYC Terrain Pack

Ver producto
...

Thanos Character Pack (Inglés)

Ver producto

Etiquetas: , ,
Categorizado en: