Marvel Crisis Protocol: Sangre Nueva

Publicado el 29 abril, 2021

Una de las novedades que vimos recientemente en Marvel Crisis Protocol fue la inclusión de dos líderes por afiliación, algo que otorgó mucha versatilidad de juego a las dos afiliaciones mutantes que disponían de ellos: La Hermandad de Mutantes y los X-Men. Pero ya no son los únicos…

Heredera de Hydra

Una de las mejores noticias que hemos tenido, ha sido que la primera afiliación para la que sacan un nuevo líder es una de las primeras, las que venían en la caja básica. Y no es ni más ni menos que Cabal.

Siendo ésta una facción muy carismática, y con una gran habilidad de liderazgo, ¿Quién podría sustituir a Red Skull al frente de esta agrupación? Pues ni mas ni menos que su mismísima hija: Sin

Sinthea Schmidt aporta una renovación a la manera clásica de jugar esta afiliación. Muy basada en hacer daño a los rivales y ganar beneficios por ello. Además, permite la posibilidad de no tener que sacar a Red Skull de casa y poder usarla a ella de líder, que con solo 3 de nivel de amenaza, proporciona mayor flexibilidad a la hora de la creación del equipo.

Antes de entrar a valorar esta nueva habilidad, vamos a revisar la lista de miniaturas pertenecientes a esta afiliación, ya que se ha visto muy ampliada con las constantes novedades de este juego, haciendo que la lista inicial sea ahora mucho más larga.

Cabal:

  • Red Skull (Líder)
  • Sin (Líder)
  • Baron Zemo
  • Bob, Agente de Hydra
  • Bullseye
  • Crossbones
  • Enchantress
  • Kilmonger
  • Kingpin
  • Loki
  • Magneto
  • MODOK
  • Mystique
  • Sabretooth
  • Viper

Como podéis comprobar, ahora Cabal es una de las facciones más numerosas, junto a A-Force y solo por detrás de los Vengadores. Esto aportad una mayor variedad de personajes que escoger, así como la posibilidad de llevar a torneos un roster de esta afiliación pura o con la posibilidad de combinarlo con otras ya que este listado incluye a líderes de otras facciones como Kingpin o Magneto.

Vamos a repasar la nueva habilidad de líder que nos ofrece Sin: La habilidad “RED Mayhem” es muy distinta a la de Red Skull.

Si Sin es nuestra líder declarada, en la fase de limpieza (ultima fase de cada ronda), pero después de calcular puntos de victoria, suceden las siguientes dos cosas:

  • Por cada token de objetivo disputado por un aliado se tira un dado. Con un resultado de impacto, comodín o crítico, cada enemigo disputando dicho token de objetivo es empujado S alejándose de dicho objetivo.
  • Por cada enemigo que lleve un token de Asset y que se encuentre a rango 2 de un aliado, se tira un dado. Con un resultado de impacto, comodín o crítico, dicho enemigo suelta el token (solo uno en caso de que lleve varios, pero el de nuestra elección)

Como se puede observar, es una habilidad de control del escenario, influyendo directamente en las misiones, alejando a enemigos que tendrán que volver a moverse para disputar el objetivo o recuperar el Asset caído. Si bien es cierto, que tiene un componente azaroso, otorga esta posibilidad, que ayuda a que el rival no puntúe en demasía mientras intentamos matarle como buenos Cabal.

Y el hecho de que los empujones sean alejando los enemigos del objetivo, puede permitir que los coloquemos en rango de amenaza de nuestros personajes, o alejándolos unos de otros para interrumpir habilidades de guardaespaldas o acercándoles donde no puedan usar habilidades como Stealth.

Es muy importante destacar que estas habilidades se resuelven en el orden que vienen escritas, por lo que un enemigo disputando el objetivo que además lleve un token de Asset, puede primero verse empujado y posteriormente soltar el token, si todos los requisitos se cumplen.

Por último, hay que destacar que Sin no solo trae una nueva habilidad de facción, sino un conjunto de habilidades y superpoderes muy curiosos, siendo el más destacable “Partners in Crime” que le da un aire fresco a un personaje no muy bien valorado, como era Crossbones. Ahora, puede activarse inmediatamente después de Sin si está a rango 4 de ella, lo que permite rematar a enemigos antes de que el contrario tenga la posibilidad de reaccionar.

El hecho de saltarse el orden habitual de activaciones alternas es algo muy poderoso, como ya demostraron Corvus Glaive y Proxima Midnight y la posibilidad de tener esa opción en Cabal, es algo a tener muy en cuenta

Hasta aquí el resumen de esta afiliación revisada y mejorada. Esperamos que os haya gustado.

Y también esperamos que otras afiliaciones tengan nuevos líderes en el futuro. ¿Vengadores, Web Warriors? Solo Atomic Mass Games lo sabe…

Muchas gracias a todos por leernos y que disfrutéis de vuestras partidas con la heredera de Hydra.

— NeoMaquiavelo [El que lee las reglas por todos los demás]

...

Marvel Crisis Protocol: Sin & Viper (Inglés)

Ver producto
...

Marvel Crisis Protocol: Mysterio and Carnage (Inglés)

Ver producto
...

Amazing Spider-Man and Black Cat (Inglés)

Ver producto

Etiquetas: , , , , , ,
Categorizado en: