Marvel Crisis Protocol: Ultimate Encounters

Publicado el 19 agosto, 2020

Revelado el final alterno de Avengers: Age of Ultron

Una de las cosas más emocionantes de los comics o películas de nuestros superhéroes favoritos de Marvel es ver como se unen varios para luchar contra una amenaza superior que pretende destruirlo todo.

Pues esas situaciones también se pueden reproducir jugando a Marvel Crisis Protocol gracias a los denominados Ultimate Encounters.

Actualmente existen tres poderosos rivales, que poseen un perfil de juego distinto al habitual. Estos son: Ultrón, Hulk y Thanos.

¡Todos contra uno!

Este modo de juego está pensado para jugar en modo multijugador, siendo lo ideal 3 personas, y es bastante distinto al modo de juego al que estamos acostumbrados.

Los jugadores forman un equipo (Crisis Team) con varios grupos de héroes para enfrentarse a una amenaza superior que estará controlada por otro jugador (Cosmic Threat).

A la hora de la creación de los equipos, los personajes no se pueden repetir y cada grupo puede tener una afiliación distinta, pero las habilidades de los líderes solo funcionarán en ese grupo, pero las cartas tácticas no tienen esa limitación.

Las rondas de juego son distintas. A diferencia de una partida normal donde los jugadores se alternan para ir activando sus miniaturas a lo largo de una ronda, aquí el Crisis Team puede activar hasta a tres de sus personajes seguidos para que posteriormente el jugador del Cosmic Threat realice una activación tras la cual se coloca un contador en el marcador de este personaje. Esto se hace tres veces cada ronda, por lo que se podrían activar hasta 9 personajes y el enemigo tendría 3 activaciones.

Debido a esta mecánica, es posible que no todos los personajes se activen durante una ronda.

Mejores momentos del MCU en la década | Marvel

Al final de la ronda se calculan los puntos de victoria, siguiendo las indicaciones de la misión del encuentro, que es distinta dependiendo a quién nos estemos enfrentando y la cual también establece el despliegue de los objetivos en el área de batalla.

Hasta ahora parece bastante sencillo, pues los héroes solo tienen que cumplir los objetivos de la misión para acabar con la amenaza. Sin embargo, como hemos comentado, los perfiles de los rivales son bastante distintos y tienen un nivel de amenaza superior a 30. Adicionalmente, cada encuentro te permite ajustar la dificultad de este, lo cual afecta al número de tácticas que puede llevar cada grupo y otorga otras ventajas al rival.

Con estos pequeños cambios al sistema de juego en mente, vamos a ver como son los dos primeros encuentros, cuyas reglas se encuentran gratis en la web de Atomic Mass Games.

All Will be Metal

Avengers: Damage Control: Marvel VR game sees Ultron make his return

Los jugadores del Crisis Team deben enfrentarse a Ultrón mientras evacuan civiles de la ciudad que éste quiere destruir. Para ello tendrán que dejar en estado Dazed a Ultrón 5 veces o ralentizar los dispositivos de destrucción colocados en la ciudad.

El objetivo del jugador del Cosmic Threat es justo es contrario: controlar los dispositivos de destrucción o eliminar a la población que irá surgiendo por el campo de batalla.

Para este encuentro, se pueden enfrentar dos grupos de héroes de hasta 15 puntos de amenaza cada uno mientras que Ultrón utiliza su carta de Master of Metal.

Ganará el primer bando que llegue a 12 puntos de victoria, los cuales se consiguen de distintas maneras:

  • El Crisis Team gana puntos por controlar las consolas del dispositivo de destrucción al final de cada ronda y también por cada ciudadano que consigan evacuar. Para esto último, tienen la posibilidad de interactuar con los elementos de terreno, donde puede que haya (o no) un ciudadano el cual pueden transportar hasta el punto de extracción situado en el centro de la mesa. Adicionalmente, también ganan si Ultrón queda KO (que era causándole Dazed 5 veces).
  • Por su parte, Ultrón también gana puntos de victoria por controlar las consolas del dispositivo de destrucción, por dejar KO a los rivales y por eliminar ciudadanos, lo cual puede realizar de varias formas como ahora veremos. Adicionalmente, Ultrón gana si en algún momento de la partida controla las 4 consolas.

Para hacer las cosas más complicadas, al inicio de cada turno del jugador de Ultrón, tira tantos dados como indique el nivel de dificultad elegido y añade uno para cada consola controlada por Ultrón. Cada resultado distinto aplica un resultado que indica la tabla del encuentro, lo que provoca que se puedan ir destruyendo los edificios que hay que evacuar, que Ultrón gane poder, que elimine a los ciudadanos que estén por la ciudad o que cause daño a los héroes.

Cabe destacar que, desde Atomic Mass Games, sacaron durante el confinamiento una versión para jugar este encuentro con solo 1 o 2 jugadores, donde Ultrón es controlado por una IA, por lo que sigue unos pasos indicados en una tabla que establece como resolver cualquier interacción o decisión que tuviera que ser tomada por Ultrón.

The Incredible Hulk

Explicamos el dilema de Hulk en Avengers 3: Infinity War

En este escenario, los personajes del Crisis Team se han vuelto locos debido a una alta exposición a radiación Gamma, por lo que Hulk es el único que les puede detener, ayudar y salvar la ciudad.

Para este encuentro, se pueden enfrentar dos grupos de héroes de hasta 17 puntos de amenaza cada uno sin posibilidad de usar afiliación alguna, mientras que Hulk utiliza su carta de The Incredible Hulk.

Ganará el primer bando que llegue a 12 puntos de victoria, los cuales se consiguen de distintas maneras:

  • El Crisis Team gana puntos por controlar los Gamma Absorvers situados en el mapa y por hacer que Hulk gane un contador de ira, los cuales gana cuando vaya a ser Dazed, tras lo cual se cura por completo y aumenta su poder.
  • Hulk gana por dejar KO a los otros personajes. Sin embargo, es este encuentro los personajes solo pueden resultar KO cuando son empujados o tirados a un Gamma Absorver mientras están en estado Subdued, que es un estado que ganan cuando fueran a quedar Dazed, lo que impide que se curen y si fueran a recibir más daño en vez de eso, son empujados por el jugador que controla a Hulk.
  • Adicionalmente Hulk también gana en el momento que solo queden menos de 3 personajes en el Crisis Team

Como el escenario anterior, éste también tiene varias reglas especiales que complicarán las cosas: al inicio de cada turno de Hulk se tira un dado que activa ciertas ventajas para ambos bandos, existen botiquines donde los personajes del Crisis Team que tengan el estado Subdued puedan quitárselo y curarse por completo y por último, estos personajes del Crisis Team ganan más poder del habitual en cada fase de poder y ganan un superpoder que les permite lanzar elementos de escenografía de su tamaño o menor.

Este escenario es más rápido y caótico que una partida normal y tiene una duración estimada de 30-45 minutos.

Espero que os hayan gustado estos nuevos modos de juego si no los conocíais. Y los invitamos a probarlos porque son muy divertidos y es una experiencia adicional a las partidas normales que nos jugamos cada semana.

Nos vemos en el siguiente que así como lo están pensando sera THAAAANOOOSSS!!!!!!!!

Una fan de Marvel nota un extraño error de CGI durante el chasquido de  Thanos en “Avengers: Endgame” – Con Pochoclos

— NeoMaquiavelo [El que lee las reglas por todos los demás]

...

Marvel Crisis Protocol Miniatures Game Core (Inglés)

Ver producto
...

Hulk Character MCP (Inglés)

Ver producto
...

Thanos Character Pack (Inglés)

Ver producto

Etiquetas: , , , , ,
Categorizado en: