Marvel Crisis Protocol: Wakanda Forever

Publicado el 29 mayo, 2020

Una de las películas más exitosas de los últimos años en el Universo Cinematográfico Marvel fue Black Panther.

Ahora, en Marvel Crisis Protocol, podemos controlar a estos valientes guerreros de la nación escondida y recrear los combates de dicha película o las de Infinity War.

Wakanda es una pequeña nación ficticia ubicada en el África subsahariana del universo Marvel. Creada por Stan Lee y Jack Kirbi, es una tierra poderosa en Vibranium y en alta tecnología. Esto, junto a los valores tradicionales del país, queda muy bien reflejado en los perfiles de los personajes de esta facción así como en las cartas tácticas.

Vamos a ver que personajes componen esta afiliación en el juego.

Wakanda
Black Panther (el Líder)
Killmonger
Okoye
Shuri

Todas estas miniaturas están disponibles actualmente, en packs de 2 cada uno.

Esta facción está liderada por Black Panther que es el alter ego de T’Challa, rey de Wakanda. Su habilidad de Líder es muy interesante, esta permite que los aliados (y el mismo) puedan gastar uno de poder para volver a tirar un dado de cualquier tirada de ataque, defensa o esquiva.

Esto funciona después de tirar los dados, por lo que solo lo gastas si lo necesitas o puedes sacarle uso (recordemos que los cráneos en los dados no pueden volver a ser tirados), y no tiene límite de uso, más allá de uno por tirada y del hecho de que necesitas poder para usarlo.

Es una habilidad muy interesante, que da los beneficios de una repetición de tirada y que combina muy bien con aquellos personajes que necesiten algún resultado concreto en los dados, sobre todo para los especiales, como es el caso del ataque de Loki “Illusions”.

Las cartas tácticas que están restringidas a esta facción son: Wakanda Forever y Vibranium Shielding. La primera muy poderosa, ya que por uno de poder cada uno, los personajes de wakanda pueden hacer un ataque de coste 0 de poder. Esto normalmente se traduce en ganancia de poder para dicho personaje (normalmente los ataques de coste 0 tienen la regla de que ganan tanto poder como daño causado), o la opción de empujar a los rivales de los objetivos como con el “Strike” de Black Panther o los “Panther Gauntlets” de Shuri o de potenciar los siguientes ataques de Killmonger. Es una muy buena carta que permite poder tener impacto sobre los rivales y permite gastar tus acciones normales en realizar otras cosas, como centrarte en los objetivos.

La segunda, Vibranium Shielding, está limitada a que lo usen Black Panther o Shuri y establece una burbuja de rango de 1 a 5 (dependiendo del poder gastado al jugar la carta) en la que los aliados ganan el superpoder innato de “Invulneravility”, similar al que tiene Iron Man que permite reducir el daño causado por efectos enemigos en 1 hasta un mínimo de 1.

Ambas tácticas son de uso activo, por lo que es en nuestro turno cuándo podremos jugarlas. Es muy importante saber cuándo usarlas, y el posicionamiento de tus personajes para poder sacarles el máximo partido.

Esta facción está limitada en cuanto a los personajes a elegir ya que recordemos que para poder declarar el uso de una facción, al menos la mitad del equipo tiene que ser de dicha facción. En este aspecto Winter Soldier con su regla “Rogue Agent” ayuda a poder conseguir esta afiliación y su poderoso efecto.

Espero que os haya gustado este breve análisis y que os sirva para defender Wakanda de cualquier enemigo que se atreva a intentar entrar en ella. Nos vemos en el siguiente.

— NeoMaquiavelo [El que lee las reglas por todos los demás]

...

Marvel Crisis Protocol Miniatures Game Core (Inglés)

Ver producto
...

Hulk Character MCP (Inglés)

Ver producto
...

Marvel Crisis Protocol: Thor and Valkyrie

Ver producto

Etiquetas: , , , , , , ,
Categorizado en: