Nueva temporada de Warhammer Underworlds: Harrowdeep

Publicado el 20 octubre, 2021

Hoy os traemos el anuncio de la nueva temporada de Warhammer Underworlds Harrowdeep, caja que ya tenemos en prepedido disponible en nuestra web así que no dudéis en echarle un ojo tras leer las novedades que nos trae esta nueva edición… ¡¡empezamos!!

¿Qué es Harrowdeep?

Harrowdeep es la nueva caja inicial de temporada de Warhammer Underworlds, en ella tenemos todo lo necesario para empezar a jugar a este juego.

Como ya leísteis en nuestro anterior artículo sobre Warhammer Underworlds, el juego está formado por temporadas que van rotando, para ya sea introducir mecánicas o cambiar sus cartas.

Los que ya jugáis a Warhammer Underworlds sabéis que en las últimas temporadas han estado ubicadas en la montaña viviente Beastgrave en Ghur, el Reino de las Bestias. Ahora la acción se traslada a Harrowdeep, unas cavernas situadas en Ulgu, el Reino de las Sombras. Y esto no es todo, ya que Harrowdeep es una estructura que se encuentra en las profundidades del Shadowsea, mitad laberinto y mitad pozo. Veremos qué más nos depara Harrowdeep cuando nos sumerjamos en su interior.

Esta nueva temporada nos trae una caja cargadita de novedades y ya nos ha enseñado la compañía la hoja de ruta que seguirán para posteriores meses, con lo que tenemos WU para rato.

¿Qué trae la caja de Harrowdeep?

Esta nueva caja nos trae como siempre 2 bandas totalmente jugables, una banda de Stormcast y una de Kruleboyz, que son usables en Age of Sigmar como todas las bandas de WU.

Nos trae también sus respectivas 32 cartas para cada banda, y esta vez nos trae un total de 48 universales y 36 cartas de gran alianza, os contaremos en el siguiente punto para qué sirven.

Además, vienen 114 tokens con todo lo necesario para jugar en esta nueva edición, entre ellos los nuevos tokens gloom. Como también es habitual, incluye dos preciosos tableros de doble cara con distintos despliegues para que podamos elegir en nuestras partidas.

Otro cambio es el reglamento el cual no solía tener tantas páginas como el de esta edición que llega a la cifra de 52 páginas de reglas. También decir que no nos trae los típicos dados blancos y negros, sino que esta edición trae dados de unos colores muy chulos.

Con esto terminaríamos el Unboxing de la caja que como veis trae todo lo necesario y se puede compartir con amigos para jugar.

Vamos a pasar ahora a la parte más esperada del artículo que son esas mecánicas nuevas o que implementa esta caja de Harrowdeep al juego.

¿Trae alguna novedad Harrowdeep?

Sí que nos trae y pueden dar un toque muy fresco al juego, os las pasamos a contar:

  • Marcadores de Gloom

Estos nuevos tokens sustituyen a los actuales de objetivos y tienen la particularidad que ahora todos los tokens de objetivo empezaran en juego por esta cara.

Y ¿qué es lo que hace este marcador gloom antes de convertirse en un objetivo cuando lo voltees? hace que la miniatura que se encuentre sobre él cuente como que tiene un doble apoyo lo cual es una gran herramienta tanto de defensa como de ataque.

  • Cartas de gran alianza

Las cartas de gran alianza es otra novedad que nos trae Harrowdeep, son unas cartas que serán universales, pero solamente para una facción de las 4 que tenemos en AOS, con lo que tendremos aún más personalización de bandas con estas cartas.

  • Palabras clave nuevas

Vulnerable: Hace que la miniatura pase a tener esta palabra clave cuando le quede solamente 1 herida, lo que interactuará con cartas o habilidades de alguna banda.

Greivous: +1 daño si sacamos al menos un crítico en nuestra tirada de ataque.

Stagger: Con esta palabra clave quitaremos la guardia a la miniatura rival y podremos repetir un dado cuando la ataquemos.

  • Mejoras ilusorias

Estas cartas serán equipos que podremos equipar gratis a nuestros guerreros sin gastos de gloria, que durarán hasta que reciban alguna herida.

Valoración final

Como veis, esta nueva temporada de Warhammer Underworlds viene cargada de un sin fin de novedades, todo recopilado en esta gran caja que es Harrowdeep.

Así que no dudéis en hacer la reserva en nuestra web para que no os quedéis sin ella.

Como siempre, comentarnos en nuestras RRSS qué os parece el contenido de esta caja y como está cuidando GW a estos juegos pequeños, los cuales últimamente les da bastante mimo.

Saludos y nos vemos próximamente en HarrowDeep!!!

Chapuzas [Colaborador de la Resistencia Verde]

...

Wh Underworlds: Harrowdeep (Castellano) (9)

Ver producto
...

Wh Underworlds: Harrowdeep (Inglés) (9)

Ver producto
...

Warhammer Underworlds: La Corte Carmesí (Castellano) (4)

Ver producto

Etiquetas: , , , , , , ,
Categorizado en: