Nuevas Reglas de la Deathwatch

Publicado el 3 noviembre, 2020

La Deathwatch pronto tendrá una actualización de su codex y con ella se vienen una serie de nuevos trucos para cazar xenos. Vamos a darle un vistazo a algunas de las reglas que vendrán en este nuevo suplemento que sale en pre pedido este fin de semana.

Doctrinas de Deathwatch

Al igual que con los Primeros Capítulos Fundadores y sus sucesores, la Deathwatch tienen acceso a las Doctrinas Devastatora, Táctica y Asalto. Sin embargo, obtienen una nueva regla que les da una flexibilidad increíble cuando cada una de estas Doctrinas está activa.

¿Te enfrentas a unos xenos a los que les gusta enfrentarte en los primeros turnos de la partida? Selecciona la Doctrina de Asalto en el primer turno y muéstrales el error que han cometido.

Activar protocolos de purga

Una de las cosas únicas de un ejército de la Deathwatch es la capacidad de formar Kill Teams compuestos por diferentes tipos de miniaturas. El suplemento incluye reglas para cuatro tipos diferentes de Kill Teams, incluidos dos nuevos. Si prefieres ser astuto, querrás elegir el Spectrus Kill Team: está formado por Marines Espaciales equipados con armadura Mk X Phobos y te permite aprovechar una variedad de habilidades.

Recordemos esas habilidades del Codex de los Marines Espaciales.

Puedes usar una combinación letal de infiltradores, incursores, reivers y eliminadores para colocarte tras las líneas enemigas y destruir por completo al enemigo. 

Este es el debut de varias de estas unidades en la Deathwatch. Hace mucho que los fanáticos de este ejército pidieron que algunos de los especialistas Primaris se agregaran a sus filas. Bueno, el Emperador ha escuchado tus oraciones, y las siguientes unidades ahora pueden ser tomadas por los cazadores xenos de élite:

¡Bienvenido a la fiesta de la caza de alienígenas!

Mejores tácticas

El suplemento además incluye una gran cantidad de nuevas estratagemas que te ayudarán a acabar con la plaga xenos. Algunos de estos funcionan contra alienígenas específicos, dándote la ventaja en la batalla. Por ejemplo, ¿tienes problemas con los Aeldari? No te preocupe, hay una estratagema que puede ayudarte a matarlos con mucha facilidad.

Usa esto para disparar a cualquier Aeldari que esté intentando esconderse sigilosamente de tu fuego de bolter. Mientras tanto, la amenaza de los necrones continúa creciendo a medida que se despiertan con su plan para recuperar la galaxia. Los chicos de negro no permitirán que eso suceda sin luchar.

Use esta estratagema cuando ataques a una unidad necron para asegurarse de que no vuelva a levantarse jamás. 

Esto es solo una pequeña muestra de las estratagemas que vienen dentro del libro: hay muchas para elegir, incluidas las más específicas contra ejércitos xenos y otras que se pueden usar contra cualquier enemigo.

Reliquias de primer nivel

Las bóvedas de las fortalezas de vigilancia se han abierto de par en par y hay nuevas reliquias disponibles para que tu ejército las seleccione. ¿Quieres aumentar la resistencia de tu señor de la guerra? Equípalos con el Sudario de tejido negro.

Entrégale esto a tu comandante antes de una batalla y observa cómo ignora las heridas mortales como si fueran tan solo un rasguño que raya la armadura.

Todo en la mente

La Deathwatch obtienen una nueva disciplina psíquica: Xenopurge. A pesar de su nombre, los poderes son igual de efectivos contra los no xenos. Si te enfrentas a un enemigo que se centra en el combate cuerpo a cuerpo, desata un Vacío neural para robarle algo de su potencia. 

DWArmySpecialRules Oct28 Image6ysb

Usa este poder cuando una unidad enemiga esté preparando una carga contra ti, para que tenga que atacar a una unidad más resistente, como un Dreadnought o una escuadra de exterminadores.

El nuevo suplemento está disponible en pre-order.  No te lo pierdas si quieres llevar a estos cazadores a repartir fuego de bolter contra los alienígenas.

— Alejo [Goblin pela-papas]

...

Deathwatch Kill Team (5)

Ver producto
...

Deathwatch Watch Master (1)

Ver producto
...

Deathwatch Corvus Blackstar (1)

Ver producto

Etiquetas: , , ,
Categorizado en: