Nuevas reglas para el Adeptus Mechanicus y Caballeros Imperiales

Publicado el 5 junio, 2020

Los discípulos del Dios Máquina están a punto de obtener una nueva mejora. Mañana sábado 06 de mayo sale a la venta el Engine War, un nuevo suplemento del Despertar Píquico que reúne actualizaciones para el Adeptus Mechanicus, Caballeros Imperiales, Caballeros del Chaos y Demonios.

En este artículo haremos un resumen de las reglas para los simpatizantes del imperio y dejaremos para mañana uno para las fuerzas del Chaos.

Forja tu propio camino

El suplemento Engine War presenta la opción de crear tu propio mundo de forja para que provenga tu fuerza Adeptus Mechanicus. Luego puedes seleccionar una habilidad primaria y secundaria para crear un nuevo dogma para tu mundo. Por ejemplo, si eliges ser de un mundo de forja saturado de rad, obtienes la habilidad principal de Discípulos radiantes.

Si eso no brinda suficiente protección a tus discípulos, puedes duplicar con la habilidad secundaria: el Escudo del Omnissiah para darle a tu infantería la bendición del Dios Máquina en combate cuerpo a cuerpo.

Cánticos

Si prefieres quedarte con uno de los mundos de forja actuales que se encuentran en el Codex: Adeptus Mechanicus serás recompensado con un nuevo cántico. Los sirvientes de Marte pueden mejorar su armamento pesado.

Mientras que, si eres de Stygies, puedes agregar una increíble flexibilidad táctica a tu ejército.

Esta habilidad puedes usarla cuando el enemigo piense que tiene una de sus unidades bloqueada. Salga tranquilamente del combate antes de cortarlos con poder de fuego fulminante.

Rasgos del Señor de la Guerra de la Orden Sagrada

Sin importar el mundo de forja del que provengan tus fuerzas, ahora puedes unirte a las maquinaciones políticas del Adeptus Mechanicus. Si tu Señor de la Guerra se une a una de las cuatro Órdenes Sagradas, podrá seleccionar el Rasgo del Señor de la Guerra asociado. Cada Orden Sagrada te da la opción de elegir entre tres habilidades al comienzo de uno de tus turnos.

Cualquiera que sea la Orden Sagrada que elijas unirte, obtendrás nuevas opciones tácticas increíbles.

Estratagemas

El Adeptus Mechanicus también obtendrán una nueva gama de Estratagemas para ayudarlos a lograr la victoria en el campo de batalla. ¿Alguna vez quisiste apagar los efectos del aura de tu enemigo? Pues es la hora de hacerlo con la siguiente estratagema:

También puedes emplear la siguiente estratagema para darle a tus nuevos Pteraxii Skystalkers un poco de supervivencia y enseñarles a mantener la cabeza baja ante los ataques de los enemigos.

Caballería Serberys

Este ejército de Warhammer 40k también están obteniendo nuevos refuerzos en forma de unidades. Entre ellas nos encontramos una caballería mecanizada la cual puede aprovechar su velocidad para dejarla en las posiciones más ventajosas. Unos usarán la regla Pistoleros.

Mientras que los Raiders son ideales para disparar a los personajes enemigos.

Arqueópteros

Otra unidad nueva es el Archaeopter que viene con tres modelos diferentes: Transvector (un avión de transporte), Fusilave (un bombardero) y Stratoraptor (una nave de combate). Independientemente de su rol individual, hay características que todos comparten. Cada uno tiene un enlace ascendente de comando, lo que facilita aumentar el Liderazgo de las tropas cercanas.

Combinado con la regla regular Hard to Hit que tienen los voladores, Este nuevo equipo de los Archaopters los hacen increíblemente resistentes frente al fuego enemigo.

Eso es solo una muestra de lo que el Adeptus Mechanicus podrá hacer con sus nuevas reglas y unidades. Engine War, veamos ahora un poco que le han dado a los Caballeros Imperiales.

Engine War, también trae una amplia gama de nuevas opciones para los Caballeros Imperiales, en forma de estratagemas, tradiciones y lealtades.

Estratagemas

Unas nuevas estratagemas que desbloquean increíbles opciones tácticas para tu ejército. Si la suerte no te acompaña cuando los cañones de los Armiger comienzan a disparar Thin They Ranks es para ti. Esta estratagema te permitirá hacer 6 disparos en vez de los 2d3 normales, siempre que la unidad objetivo tenga 6 modelos o más.

Puedes usar la estratagema de Espíritu Máquina Beligerante para que un Warden de tu ejército reduzca la distancia de su cañón gatling a 8′ a cambio de impactar con el automáticamente hasta el final de la fase.

Cuando un Caballero Imperial entra en combate es una maquina gigante que arruinarán los días de muchas personas. Sin embargo, si prefieres que tus Caballeros entren en combate, ¿por qué no recompensarlos por sus éxitos? Un ataque extra nunca será mal visto.

Tradiciones del hogar

Al igual que con sus hermanos oscuros y traidores , los Caballeros Imperiales ahora también te dan la opción de crear tu propia casa de caballeros. Cuando haces esto, puedes seleccionar dos habilidades y aplicarlas a tu fuerza. ¿A tus Caballeros les gusta aplastar a las hordas como si fueran insectos insignificantes? puedes elegir Guardianes de la frontera.

Combina esto con Stormstriders para asegurarte de que siempre puedas llevar a tus Caballeros a la batalla rápidamente.

Estas dos habilidades juntas te darán un ejército agresivo y de rápido en el campo de batalla. 

Elige tu lealtad

Los Caballeros Imperiales deben su lealtad al Imperio del Hombre o al Culto de la Máquina, y ahora puedes obtener una bonificación para tu ejército dependiendo de a cuál elijas jurar. Echa un vistazo a tu Omnissiah y haz la Promesa de Sacristán.

Recuperar una herida cada turno hace que tus Caballeros sean aún más duraderos. Piensa en lo presumido que serás cuando esto te lleve a otro grupo de heridas y también haga que tu Caballero sea más mortífero.

Cada lealtad también ofrece una opción de tres nuevos rasgos de Señor de la Guerra. Si te has comprometido con el Imperio y te gusta acercarte, aumenta el alcance de tu Intervención Heroica.

Ni siquiera la distancia puede evitar que un Caballero se involucre en el combate cuando realmente lo desea.

Estas son solo una pequeña muestra de las nuevas reglas que estarán disponibles para los Caballeros Imperiales y el Adeptus Mechánicus en el nuevo suplemento del Despertar Psíquico: Engine War, que estará disponible desde mañana.

Mañana nos vemos con la contrapartida y revisaremos lo que se viene para las huestes del Chaos.

— Alejo [Goblin pela-papas]

...

Despertar Psíquico: Guerra Del Motor (Castellano)

Ver producto
...

Start Collecting! Adeptus Mechanicus 2020

Ver producto
...

Knight Preceptor Canis Rex

Ver producto

Etiquetas: , , , , , ,
Categorizado en: ,