Nuevos Puntos y FAQ`s para Warhammer 40k

Publicado el 7 enero, 2021

Lo creas o no la novena edición de Warhammer 40k ya tiene seis meses con nosotros. Se han disparado todas las armas del 41 milenio, las guerras siguen a su máxima potencia y los codex actualizados poco a poco van saliendo.

Aunque el 2020 ha sido el año que fue y no ha sido muy amable con el juego sobre todo a nivel de eventos y torneos, muchos hemos encontrado la manera de lanzar dados y estudiar los libros de reglas, exponer nuestras listas de ejércitos más creativas y enviar los comentarios al equipo de reglas de WH40k.

Es tiempo de actualizar algunas cosas y dar respuesta a muchas preguntas que harán de Warhammer 40.000 un mejor juego del que ya es. 

Estas son las novedades del 41º Milenio devastado por la guerra. 

  • Un conjunto completo de preguntas frecuentes sobre los libros de reglas, los codex y las expansiones de Warhammer 40.000
  • Ajuste de puntos para las unidades, que cubren cada modelo en cada facción
  • Ajustes al primer y último turno, y la mecánica de puntuación para el paquete de misiones Aprobado por el Capítulo: Gran torneo 2020

Profundicemos un poco más en cada categoría.

Preguntas frecuentes

El equipo de reglas de Warhammer 40,000 ha recibido comentarios de todos los ejércitos del juego y ha abordado las preocupaciones más urgentes. Estas actualizaciones también incluyen el primer documento de preguntas frecuentes para el suplemento del codex de los Ángeles Sangrientos, que fue el último libro lanzado en 2020. No encontrará demasiadas sorpresas aquí, pero sí encontrará algo de claridad adicional para ayudar a que sus partidas funcionen sin problemas.

Puntos

También podrás descargar una lista completa de puntos actualizada que cubre todas las unidades actuales en Warhammer 40,000. Echa un vistazo a tus unidades favoritas y descubre las novedades. 

Algunas unidades de rendimiento superior han visto un ligero aumento en los puntos para reflejar mejor su efectividad, incluidos los Outriders y Erradicators de los Marines Espaciales, así como el Fragmento C’tan Nightbringer. Otras unidades, como el Canoptek Reanimator, han visto una modesta caída en los puntos para convertirlas en una opción más atractiva frente a algunas de las otras opciones en el codex de los Necrones

Un documento adicional que detalla los listados completos de niveles de poder de Warhammer 40.000 está disponible para descargar. No solo refleja algunos de los cambios en los codex recientes, sino que también arroja luz sobre las nuevas unidades que se han unido al juego.

Estos nuevos valores de puntos se actualizarán en la app de Warhammer 40.000 durante los próximos días. Y para aquellos que lo prefieren todo en papel, a finales de este año llegará un folleto de puntos dedicado en la revista White Dwarf.

Turnos y puntuación de objetivos

Probablemente el mayor cambio se aplique en las partidas, más específicamente al primer turno y la puntuación en el paquete de misiones Aprobado por el capítulo: Gran torneo 2020. En términos generales, estas actualizaciones hacen que el segundo jugador tenga menos desventajas y así suavizar un poco el castigo desde el primer turno de juego.

El primer turno ahora siempre será para el jugador que gane la tirada del dado. Esto trae dos beneficios el primero es que esta edición nos ha demostrado que elegir tener el primer turno es una ventaja mucho mayor que simplemente ejecutarlo. Lo segundo es que esto también reduce la parálisis del análisis al comienzo del juego si te conviene ir primero o no. Y te lleva a la acción un poco más rápido. 

La puntuación en la ronda de batalla final ha cambiado, de modo que el jugador que va segundo ahora puntúa al final de su turno en lugar de al principio. Esto se cambió por un par de razones. En primer lugar, ayuda a abordar la ventaja del primer turno al darle al jugador que va segundo un poco de interés en el último turno. En segundo lugar, y quizás lo más importante, mantiene el juego interesante y valioso para ambos jugadores en el turno final. Las partidas se pueden decidir en la última tirada de dados en el combate final por ese objetivo que no puedes dar por perdido.

Los objetivos secundarios también han experimentado algunos pequeños cambios. Por ejemplo, Bring It Down reduce los puntos de victoria, para no desalentar la captura de vehículos y monstruos. Así como también, Los puntos de victoria disponibles para el objetivo Abhor the Witch también se han reducido, ya que puntuar contra ejércitos psíquicos más potentes como Caballeros Grises o Mil Hijos se había vuelto demasiado fácil.

Esto cubre las cosas importantes, pero no olvides echar un vistazo a las actualizaciones de tus ejércitos (o los que enfrentas con más frecuencia) para que no te pierdas de nada. 

Como siempre, puede encontrar los nuevos documentos en la sección de preguntas frecuentes y descargas.

Recuerda que la próxima revisión será en verano cuando nuestro querido juego cumpla un año.

Nos vemos en el siguiente y larga vida al 40k.

— Alejo [Goblin pela-papas]

...

Warhammer 40000: Indomitus (Castellano)

Ver producto
...

Warhammer 40,000: Comando (Castellano)

Ver producto
...

Battlezone: Manufactorum Objective Set

Ver producto

Etiquetas: , , , ,
Categorizado en: ,