Primer vistazo a Ancient One

Publicado el 1 septiembre, 2021

¿Qué mejor manera de recibir septiembre que con un artículo de Marvel Crisis Protocol? Y más aun si con él damos comienzo a una lista de artículos que están relacionados con la nueva afiliación del juego. Pues sí, tenemos nueva afiliación, ¿aun no lo sabíais? Recibe el nombre de The Convocation y en ella tendremos al nuevo Doctor Strange, al Barón Mordo, a La Anciana y a más personajes… Y de hecho este último personaje, La Anciana, es la protagonista del día.

Antes de entrar en ello, vamos a hacer un pequeño repaso por la nueva afiliación, The Convocation, que, para los que todavía no lo sepáis, no tendrá ningún personaje con liderazgo. A cambio tenemos una carta llamada The bar with no doors que, digamos, reemplaza este concepto. Con ella cualquier personaje de la afiliación puede jugarla, la carta es de doble cara y viene con dos liderazgos diferentes, por lo que puedes escoger el que quieras. Estará disponible en la caja con Doctor Strange & Clea.

Pero vamos ahora a pasar a la primera de nuestros próximos protagonistas: La Anciana (Ancient One en inglés). La hemos seguido tanto por los cómics como en la última película de Doctor Strange, por lo que sabemos que es la mentora de Stephen Strage. Como dato, este personaje es masculino en los cómics, pero dado que la miniatura lleva la misma vestimenta que su versión femenina en el MCU, donde es interpretado por Tilda Swinton, nosotros vamos a tratarla como La Anciana.

Como os podéis imaginar, no se le llama Ancient One porque sí, sino que nació hace más de 500 años en Kamar-Taj, en lo alto del Himalaya. Era joven cuando descubrió la magia y ya desde entonces sus intenciones eran puras, ya que deseaba convertir su hogar en una utopía, pero su amigo Kaluu no pensaba lo mismo, y aunque juntos eliminaron la enfermedad y dotaron a los habitantes del pueblo de inmortalidad, el resultado no fue del todo el deseado por La Anciana. Cuando Kaluu se proclamó rey, ella intentó detenerlo y terminó expulsándolo a otra dimensión, a cambio perdió la inmortalidad, por lo que La Anciana sí puede morir, pero envejece de forma mucho más lenta que el resto de seres mortales.

Sabemos que La Anciana es toda una maestra en las artes místicas y posee un conocimiento enorme en la tradición mágica, siendo capaz de manipular las fuerzas mágicas y crear efectos inimaginables. Asimismo, también poseía objetos místicos de gran valor y es sabia en cuanto a dimensiones, además de ser la guardiana del Ojo de Agamotto.

cp64_el anciano healthy_tyler walpole_FINAL 1.png

Ahora ya sabemos un poco más sobre La Anciana, su pasado y la afiliación a la que pertenecerá, pero vamos a entrar de lleno en el juego. Empezamos, como siempre, con su miniatura, donde la vemos haciendo uso de sus ataques místicos. Su pose no es tan agresiva como la que hemos visto en otros héroes, pero no lo necesita, esa calma que irradia esconde mucho detrás, ¿alguien duda de su potencial?

Empezamos con sus dos primeros ataques, que tienen algo en común: no cuestan poder. Shards of the Seraphin tiene Fuerza 5 y le permite cambiar la defensa de uno de los personajes. Fangs of Farrallah por su parte tiene Fuerza 4, pero puede aplicar la condición Poison al objetivo de su ataque.

AncientOne_FB.png

Con una Fuerza 8, aunque le cuesta 4 de poder, Astral Strike va más allá y no daña necesariamente con magia mística, por lo que el objetivo del ataque no puede añadir los críticos -es lo que tiene el plano astral- ni lanzar dados adicionales por ellos.

No corramos tanto que aun nos quedan varios superpoderes por ver, los que conozcáis un poco más a este personaje veréis reflejadas sus habilidades en el juego.

Vamos a ver un poco más Mists of Hoggoth, con el que puede moverse en rango 2 desde su posición, como si abriera un portal y cambiase su ubicación. A cambio, solo puede usarlo una vez por turno. Otra de sus ventajas es Winds of Watoomb, que solo puede activarse cuando esté siendo objetivo de un ataque, entonces le permite empujar a su atacante lejos de ella.

Para los que no lo recordéis, una reliquia importante para Doctor Strange y Ancient One es el Ojo de Agamotto, que fue creada para contener la Gema del Tiempo. Bien, pues como guardiana de esta reliquia, Ancient One también puede valerse de ello para relanzar una tirada de defensa o obtener poder adicional.

Y con todo esto nos hacemos una idea mucho más clara de lo que La Anciana puede traernos al juego, por aquí ya conocemos a más de un goblin que está deseando que salga esta nueva afiliación para hacerse con todos ellos, si sois vosotros uno de ellos contádnoslo en los comentarios.

— Raquel [Ludoadicta de la Costa]

...

Crisis Protocol: Mordo & Ancient One (Inglés)

Ver producto
...

Crisis Protocol Sanctum Sanctorum Terrain (English)

Ver producto
...

Crisis Protocol: Doctor Voodoo & Hood (Inglés)

Ver producto

Etiquetas: , , , ,
Categorizado en: