Primer vistazo a Black Cat

Publicado el 2 junio, 2021

Black Cat, o también conocida como Felicia Hardy, es la protagonista de esta semana de nuestro artículo dedicado a Marvel Crisis Protocol, sobre todo ahora que el lanzamiento de su caja está a la vuelta de la esquina.

Felicia es la hija de Walter Hardy, un ladrón conocido en el mundo entero por sus robos. Ella siguió el ejemplo de su padre, robando arte y joyas cuyo valor es incalculable; y, además, domina varios estilos de lucha, incluidas acrobacias. Tiene la capacidad de afectar los campos de probabilidad, por lo que sus enemigos tienen mala suerte.

La hemos visto en muchas ocasiones anteponiéndose a Spider-man como antagonista, siendo su aliada y ayudándole a derrotar a Kingpin (quien, por cierto, le dio sus superpoderes, ya que inicialmente ella no tenía ninguno) o al Doctor Octopus, y hasta compartiendo un romance con el hombre araña, por lo que es un personaje que ha resultado ser muy camaleónico, que en ocasiones se posicionaba como villana y en otras como heroína.

BlackCat_FB.png

Ahora le llega el turno de entrar en el campo de batalla de Marvel Crisis Protocol y lo hace junto a The Amazing Spider-man. En su miniatura la vemos dar un impresionante salto en mitad del combate, arqueándose de forma que pocos saben hacer, lo que representa su agilidad, su dominio de las acrobacias y el control que tiene sobre sus movimientos.

En la base escénica de su miniatura podemos apreciar los restos de una telaraña, podemos imaginar que lanzada por Spider-man, la cuestión es si lo ha hecho para ayudarla o, por el contrario, buscando retenerla… he ahí la cuestión. Pues, como os hemos dicho, amos han compartido un pasado, a veces como aliados y otras como enemigos.

Pasamos ahora a ver cómo se mueve en el tablero y, como podemos imaginar, su agilidad y su experiencia como ladrona van a marcar sus movimientos, por no hablar de su capacidad de alterar la probabilidad.

Empezamos por su superpoder Troublemaker, que aunque haga más de un daño se considera un único daño. A cambio, marca a su enemigo con la condición de tambalearse. Además, si Black Cat saca un resultado especial puede activar Elusive, un efecto que le permite avanzar en el tablero.

Gato negro.png

Como buena ladrona que es, sabemos que puede colarse por ventanas, recorrer tejados y prácticamente todo lo que queramos imaginar, por ello en el juego tiene la opción de gastar 2 de poder a cambio de recolocarse (dentro de rango 2) en el tablero, este superpoder (llamado Grappling Hook) le va a permitir esquivar enemigos o ubicarse en otra zona. Puede usarse una vez por turno.

Sus dominio de los movimientos ha quedado claro, pero también tenemos su faceta como ladrona: ¿Cómo se traslada esto al juego? Pues lo hace con Master Cat Burglar, que le permite pagar 3 de poder a cambio de robar una ficha civil o un activo a un enemigo dentro de rango 1.

Y, por supuesto, nos queda por ver cómo su superpoder afecta en el juego: muy fácil, lo vemos a través de Bad Luck, un superpoder que Black Cat juega a su favor para evitar que sus enemigos puedan modificar sus tiradas de ataque. Eso sí, solo se aplica cuando es ella el objetivo de ese ataque.

Como ya sabéis, queda muy poco para que su caja salga a la venta, desde aquí tenemos muchas ganas de que llegue ese momento, ¡contadnos en redes sociales cómo van vuestras partida y enseñarnos vuestras miniaturas!

— Raquel [Ludoadicta de la Costa]

...

Amazing Spider-Man and Black Cat (Inglés)

Ver producto
...

Ghost-Spider & Spider-Man (Inglés)

Ver producto
...

Marvel Crisis Protocol: Deadpool & Bob, Agent of Hydra (Inglés)

Ver producto

Etiquetas: , , ,
Categorizado en: