Primer vistazo a Blade

Publicado el 18 agosto, 2021

Este miércoles vamos a conocer al segundo integrante de la caja que vimos la semana pasada, ya sabéis que hablamos de Marvel Crisis Protocol y nuestro protagonista del día es Blade, que vendrá junto a Moon Knight.

Blade es un personaje muy conocido, ya que casi todos hemos visto alguna de sus películas; pero ahora que han pasado más de 20 años del estreno de la primera quizá no recordéis muchos detalles sobre él, así que hoy os vamos a contar quién es, como consiguió sus habilidades y cómo se presenta en el juego de Marvel.

Eric Brooks es su verdadero nombre, nació en Londres y su historia comienza exactamente el día de su nacimiento, cuando su madre tuvo complicaciones en el parto y llamaron a un médico, que en realidad resultó ser un vampiro. Frost, el médico y vampiro, mordió a su madre hasta acabar con ella, pero a su vez también le traspasó al niño parte de su vampirismo, por lo que Eric es un híbrido capaz de percibir criaturas sobrenaturales y al que no se le puede convertir en vampiro, es inmune al mordisco de uno.

Apenas tenía diez años cuando comenzó su aprendizaje para ser cazador de vampiros y con los años se convirtió en un gran atleta, luchador y muy diestro con las armas, sobre todo con cuchillos y dagas. Tanto sus compañeros como otros vampiros empezaron a conocerle como Blade.

Su vida le ha llevado a pasar por muchos lugares y a conocer a mucha gente (entre ellos el Doctor Strange), la aventura de Blade no terminará hasta que haya acabado con el último vampiro.

Blade Healthy_Tyler Walpole.png

Aterriza en Marvel Crisis Protocol como líder de los Midnight Sons, aunque le vemos en otras listas como en la de los Avengers o Defenders.

Su miniatura tiene una pose más dramática que la de su compañero de caja, Blade salta a la batalla armado hasta los dientes, con su característica gabardina y sus gafas. Su miniatura nos transmite perfectamente la sensación de movimiento que evoca el salto que está dando, con las armas en alto listo para aterrizar sobre los vampiros.

La base de la miniatura viene decorada con unas manos que ascienden intentando agarrarle, manos de unos no-muertos que pronto van a saber lo que es enfrentarse a él.

Blade va a jugar mucho con la condición especial de sangrado (Bleed), ya que tres de sus habilidades se la otorgan a sus objetivos cuando el ataque se ha resuelto. Estamos hablando de Katana, Throwing Glaives y Night of the Dhampir. Con ellas no solo atacamos, sino que podemos ponerle esta condición, además, la última nos permite movernos.

Para los que tengáis curiosidad, Katana tiene una fuerza de 5, Throwing Glaives de 4 y Night of the Dhampir de 7.

Blade_FB.png

Y claro, algo beneficioso tiene que darnos poner esta condición. Precisamente Night of the Dhampir la aprovecha muy bien, ya que si el objetivo la tiene podemos volver a tirar cualquier número de dados de ataque. Otra que se beneficia de ella es Vampiric Immortality, que se activa cuando algún personaje tenga Bleed, ya se aun aliado o un enemigo.

Como os decíamos, Blade es el líder de la afiliación Midnight Sons, y con ello cuenta con el superpoder Bump in the Night, que le permite a los miembros de la afiliación poder gastar 1 Poder durante su activación para colocarse dentro del Rango 1 de su posición actual.

Con esto nos hacemos una idea bastante clara de cómo se posiciona este personaje dentro del juego, pero realmente nos gustaría saber cómo vais a usarlo vosotros cuando salga a la venta, ¡como siempre os leemos en los comentarios! También os recordamos que Blade y Moon Knight están disponibles en pre pedido en nuestra página web.

— Raquel [Ludoadicta de la Costa]

...

Crisis Protocol: Blade & Moon Knight (Inglés)

Ver producto
...

Marvel Crisis Protocol: Jean Grey & Cassandra Nova (Inglés)

Ver producto
...

Marvel Crisis Protocol: Omega Red (Inglés)

Ver producto

Etiquetas: , , ,
Categorizado en: