Primer vistazo a Capitán América

Publicado el 23 junio, 2021

A estas alturas casi todos conoceréis la historia del Capitán América, sobre todo porque la tenemos muy reciente. Para los que no os hayáis influenciado por el Universo Cinematográfico de Marvel (que seguramente seáis pocos) quizá os sorprenda ver que nuestro protagonista tiene un rostro nuevo. Y así es.

Hoy os hablamos de Sam Wilson, también conocido como Falcon (o Halcón), pero que ahora destaca por ser el nuevo Capitán América. Sabemos y hemos visto cómo Steve Rogers, el primer capitán, tiene que confiar en un compañero para dejarle su legado y Sam Wilson es el elegido.

Sam Wilson.png

Ahora tenemos ante nosotros un nuevo capitán, que viene armado con un escudo y unas poderosas alas. Sam Wilson está muy concienciado con el activismo social, lo que le ha llevado a distanciarse de SHIELD y no convertirse en una herramienta gubernamental. Nadie puede negar que es poderoso y enfrentarse a él no será fácil. Lo mismo ocurre en Marvel Crisis Protocol, donde su miniatura llegará próximamente, junto con la de War Machine.

Su mini es una auténtica pasada, lo vemos elevarse sobre el suelo, en una pose donde las alas son claramente las protagonistas. Está huyendo de una explosión y parece que esta a punto de alcanzar una de sus alas; pero sabemos que no será tan fácil acabar con él. El escudo no tiene tanta relevancia, pero sigue presente, junto a los colores, sin dejar duda alguna de que él es el Capitán América.

FalconCap_FB.png

Vamos a ver ahora cómo se mueve Sam Wilson sobre la mesa, ya os adelantamos que no solo hará uso de su escudo para enfrentarse a sus enemigos. Y, hablando del Escudo de Vibranium, su presencia en el juego se traduce en defensa, al usarlo puede añadir 2 dados a su tirada.

Pero no hemos hecho más que empezar, Sam Wilson nos tiene preparada una sorpresa al usar a Redwing en la pelea. Con el superpoder Redwing Assault, que tiene fuerza 6, puede arrojar al objetivo del ataque lejos de él, además, tras ello, el Capitán América puede moverse a cualquier ubicación dentro del rango 2, con lo que tiene una oportunidad perfecta para recolocarse a él mismo y a sus enemigos.

A esto podemos sumarle su superpoder Charge, que le permite hacer inmediatamente una acción de movimiento seguida de una de ataque. Solo puede usarlo una vez por turno.

Como era de esperar –¡es el Capitán América!– tiene un superpoder llamado All New, All Different, enfocado a la afiliación de los Vengadores. Esta habilidad de liderazgo permite que, si Sam u otro vengador está aturdido o KO, otro compañero vengador puede eliminar uno de daño o una condición especial.

¿Y queréis saber un poco más, verdad? Pues, para despedirnos, os contamos que gracias a su superpoder Air Lift, al comienzo de una acción de movimiento, puede mover a un personaje aliado que este a rango 2 o menos de él. Y, cuando el movimiento se resuelva, puede colocar a este aliado en una nueva ubicación dentro del rango 2 de su nueva ubicación.

Como vemos es un personaje muy versátil que puede moverse por el terreno de juego, tanto a él como a sus aliados y a sus enemigos.

Estamos deseando verle en juego, ¿vosotros también tenéis ganas? ¡Os estamos leyendo en las redes soiales!

— Raquel [Ludoadicta de la Costa]

...

Marvel Crisis Protocol: Captain America and War Machine (Inglés)

Ver producto
...

Amazing Spider-Man and Black Cat (Inglés)

Ver producto
...

Marvel Crisis Protocol: Mysterio and Carnage (Inglés)

Ver producto

Etiquetas: , , , ,
Categorizado en: